sábado, 31 de diciembre de 2011

Carne con carne


La pava de Nazoa y el Fúlmine de Ibáñez

Al analizar al humor y el amor en su fabulosa antología, Aníbal Nazoa hace especial hincapié en la pava, como es conocida en Venezuela a la mala suerte.
Para Nazoa, en un criterio que comparto plenamente, hay dos categorías de pavosos: los que generan la mabita, pero son inmunes a sus efectos –se la echan a los demás-, como en el caso de Fúlmine; los que no sólo engendran infortunios para ellos sino también para los suyos, como ocurre en la mayoría de los casos.
Fúlmine es el personaje de una comiquita, creada por el dibujante argentino Francisco Ibáñez, y representa al portador de la mala suerte y de las desgracias que le acontecen a quienes tratan con él.
Es lo que en España se denomina gafe, en Argentina mufoso, en Italia jetattore, en otros países mala sombra y así.
Fúlmine se halla ausente de los lugares donde ocurren los acontecimientos que se le imputan; lo cual le convierte en una suerte de tira la piedra y esconde la mano, y por eso protagoniza la ilustraciones finales de su tira cómica, estando reservada éstas a los sucesos que provoca.
Lo más parecido a Fúlmine en la vida real es Fidel, mientras que su bienamado pupilo pertenece a la segunda categoría. Mas ambos son pavosísimos.
En un reciente artículo publicada en La Patilla, Pedro Llorens actualiza el tema: Pero nada como la pava bolivariana (o chavista), representada por la boina con el escudo, el chaleco antibalas disfrazado de franela, la chaqueta tricolor y las camisetas rojas-rojitas, y personificada por el autócrata presidente comandante en jefe, las focas de la Asamblea, el ministro Jorge Giordani (en nombre del resto de vicepresidentes, ministros y viceministros) y la pollancona Eva Golinger, la Sara Palin del chavismo (en nombre de los “meta la mano” del extranjero que vienen a realizar juegos de exhibición en el país).
Sin embargo, Llorens trata el tema con ligereza –ojo, no superficialidad-, y olvida de los devastadores efectos que los mabitosos y sus acciones generan sobre el resto de la Humanidad, afectando a personas que por lo general resultan víctimas inocentes de estos procesos.
Un accidentado viaje en el avión de París
Voy a contarles al respecto algo que me sucedió al viajar a Europa, en ya muy distante verano de 1965. En Maiquetía, abordé un B-707 de Air France con destino a París y escala en Point-a-Pitre.
Al jet se subió un famosísimo pavoso, conocido en Caracas por la serie de desastres que había dejado a su paso por la existencia.
Una hora y pico después, al aterrizar en la Isla de Guadalupe, observé como, sobre la pista, estaban estacionados ambulancias, camiones de bomberos y otros automotores para emergencias, los cuales echaron a correr detrás del jet, una vez que éste pisó tierra. El aeroplano se detuvo al final de la pista, y nos sacaron como a los pasajeros de la saga de Aeropuerto. Una de las turbinas se había incendiado –por lo menos se veía negra y volteada en un ángulo imposible-.
Cuando me transportaron a la terminal, el número de Reader’s Digest que estuve leyendo a bordo, se había convertido en pulpa de papel. Los viajeros pernoctamos en el Hotel Caravelle y se nos ofrecieron dos alternativas para continuar: la primera, vía Ámsterdam en KLM; la segunda –más larga-, vía Miami en Air France.
Al chequear que el sujeto de marras se había decidido por Holanda, opté por EEUU. Y llegué a París con varias horas de atraso, pero sin mayores contratiempos. Los que siguieron con Esteban, en cambio, les tocó una huelga en Schipol y tuvieron que esperar casi 6 días para acceder a su destino.
Cánceres y ACV supuestamente generados por el Imperio
La acusación –que ahora llama reflexión-del bienamado pupilo sobre la posibilidad imperial de transmitir el cáncer no es nueva ni original.
Pedro Albizu Campos (1891-1965) considerado la figura más relevante en la lucha por la independencia de Puerto Rico durante el siglo XX.
Albizu fue condenado en 1936 por conspirar para derrocar el gobierno de EEUU. En 1947 Albizu regresó a Puerto Rico para encabezar la lucha armada contra el Estado Libre Asociado.
El 30 de octubre de 1950 se produjo el Grito de Jayuya, que incluyó un intento de magnicidio contra el presidente estadounidense Harry Truman, acto del cual fue acusado Albizu, y por cuya razón se le encarceló de nuevo.
En 1953 el gobernador de la Isla, Luis Muñoz Marín, indultó a Albizu.
En 1954 Albizu volvió a protagonizar un acto terrorista, esta vez contra la Cámara de Representantes en Washington, y al ponceño se le revocó el indulto.
En la cárcel, la salud de Albizu se deterioró gravemente, y 1956 sufrió un derrame cerebral. Albizu Campos afirmó entonces que la causa de su ACV había sido el resultado de experimentos de radiación a los cuales fuera sometido por agentes del FBI.
El Presidente de la Asociación de Cáncer de Cuba, el doctor Orlando Damuy, viajó a Puerto Rico para examinar a Albizu. Las quemaduras en su cuerpo, según afirmó el galeno, parecían ocasionados por intensa radiación.
¿Qué hay de cierto, qué hay de falso en la enfermedad terminal de Albizu? ¿Qué relación existe entre este caso y la denuncia del Guasón sobre que el cáncer que sufren varios de sus colegas y él mismo pudiese haber sido producido por el Imperio?
En primer lugar, mi hipótesis es que el affaire mediático sobre la enfermedad y fallecimiento de Albizu tiene un mismo origen: propaganda, probablemente planeada por la extrema izquierda cubana y los movimientos nacionalistas puertorriqueños. Y lo afirmo porque, como hoy sabemos, la radiación puede desencadenar varios tipos de cáncer, pero médicamente no es origen de ACV.
En segundo lugar, considero que la especulación sobre la pava que camina por la América Latina es mucho más probable que cualquier opción incluida en la tesis de la conspiración castrocomunista. Y después de leer este blog, les recomiendo se agarren la izquierda con la mano derecha, carne con carne, porsia.
Feliz año 2012 y que Dios ponga en marcha muy pronto su Plan C –Plan Celestial-.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Cuando pase lo que ha de pasar


La normalidad absoluta

Esta madrugada. todo regresó a la normalidad absoluta, descripción que hiciera de la situación nacional uno de sus vicedelincuentes hijo ´e putivos. Al menos para mí, que me despertó un zancudo modelo Vampiro, de esos que se dan como monte en el valle de Caracas, y que transmiten todas las enfermedades capaces de ser portadas por tan malhadados insectos.
Tras encontrar la caja con los repelentes, el módulo que los consume y el enchufe donde colocarlo, me dispuse a conciliar el sueño nuevamente, cuando sonó una ráfaga de metralleta. No sé si de AKG, FAL o Escorpión, pero de un arma de fuego automática sí que lo era.
Entonces, a esta hora –cerca de las 4 AM-,me invadió una gran tristeza al recordar lo que me dijeron hace unos días mi hijo y uno de mis sobrinos quienes, como la mayoría de mis familiares jóvenes, decidieron emigrar: que ellos no estaban dispuestos a regresar a Venezuela ni siquiera a vacacionar.
Ambos aducen para sus decisiones la inseguridad reinante en el país, y el no querer ser victimados por el hampa durante un atraco, un secuestro expreso o cualesquiera de las actividades delictivas que aupa, tolera e impulsa el gobierno castrocomunista del Guasón para mantener un estado de sitio factual que impida la movilización masiva y minimice y sectorice la protesta públicas.
Irse y no regresar
El problema no es que Gabriel y Oscar hayan resulto irse y no regresar, como sucedió con la familia del general Carlos Soublette, a quien debemos el mapa de la Capitanía General de Venezuela, del cual Colombia –bajo el gobierno militar de derecha del general Eleazar López Contreras- y Guayana –bajo la dictadura militar marxista-leninista del Comandante-Presidente Esteban- han desaparecido más de 400 mil kilómetros cuadrados, sino que a nosotros, sus antecesores, no nos queda otra que ir a visitarlos donde residen y cuando podemos para abuelear, un verbo que no existe pero propongo se incluya para definir la relación afectiva e interactiva entre los mayores y sus nietos. Y que hay personas, como mi colega y amigo Horacio, cuya hija vive en Australia.
Venezuela y los anti-marielitos
Aquí vale la pena hacer un esfuerzo para entender la estrategia de la horda que nos desgobierna, planificada en La Habana, y que no es otra que una extensión de la política la migración masiva de opositores llevada a cabo por la tiranía cubana durante las décadas de los 60 a los 80 del siglo pasado.
Empero, a diferencia de aquélla, la expatriación venezolana no ha sido, hasta ahora por lo menos, indiscriminada. De Venezuela ha huido el lomito, como se dice popularmente, y sobran ejemplos en las naciones receptoras de los exilados y autoexiliados de acá.
Sólo en Miami, verbigracia, que fue donde anduve abueleando, me enteré personalmente de los éxitos más recientes de tres notables criollos: Eduardo Marturet, director de la Sinfónica de Miami, quien hizo aplaudir a hasta rabiar a su audiencia con la música de Disney en un concierto de Navidad; Ozzie Guillén, quien asistió a la preinauguración del nuevo estadio de béisbol de los Marlins; y Federico Fantes, oftalmólogo del Bascon Palmer Institute, a quien se le considera el investigador y desarrollador de técnicas, hardware y medicamentos más importante a escala global para la prevención y tratamiento del glaucoma.
Tengo la impresión de que a este desgobierno se le fue la mano en este plan de aupar la diáspora venezolana del saber. Se le fue porque, a diferencia de los ñángaras cubanos, los del PSUV son más brutos que policías e ignorantes como ellos solos: Lo que Dios non da, Salamanca non presta. Por lo cual, habrá que confiar en la fertilidad prodigiosa del útero de la patria llamada Venezuela –a secas- genere, en un plazo más bien corto, el talento de reemplazo que se requiere para desmantelar el régimen y reconstruir a la nación cuando pase lo que, inevitablemente, ha de pasar.

martes, 6 de diciembre de 2011

En las montañas de la locura



El horror en ficción y en vivo

Hubo tres gigantes de la literatura inglesa dedicados al horror puro y simple: Ambrose Bierce, Harold Philip Lovecraft y Edgard Allan Poe.
Bierce, en su Diccionario del Diablo, definió a la espalda como: Parte de la anatomía del cuerpo de un amigo que uno tiene el privilegio de contemplar en la adversidad.
Poe encerró a los vivos y los muertos en barriles de amontillado y bodegas de navíos a la deriva.
Pero quien más se aproximó a conceptuar lo que hoy sucede en Venezuela, en su forma novelística claro está, fue Lovecraft.
Lovecraft creía que los humanos habían sido fabricados por Los Antiguos – léase Los Autoritarios- para su diversión o alimentación, que el origen del homo sapiens se encontraba en un viejo libro llamado El Necromicón –léase El Capital-, y que todo aquel que se asomaba a sus páginas terminaba deschavetado.
Lovecraft señaló vestigios lombrosianos en algunas mutaciones imperfectas salidas de los laboratorios de los supuestos creadores: Su forma de expresarse –contra toda racionalidad, sindéresis y urbanidad-. Su vestuario –con atuendos y accesorios amenazantes y discordantes- y su apariencia personal –más parecida a las imágenes cubistas de Pablo Picasso o los súcubos e incúbos de Francisco de Goya que a los de los artistas del Renacimiento-.
Lovecraft insistía en que los mutantes se especializaban en los placeres perversos: atesorar riquezas por pura codicia, copular sin amor, comer hasta reventar, someter las mentes simples a sus deseos y caprichos, invocar a las ánimas en pena para beneficiarse de sus poderes, desorganizar cualquier estructura que huela a simple organización, desatar conflictos insolubles; en fin, sembrar la desdicha y el terror por el sólo gozo de deshacer lo que laboriosamente, tras milenios de guerras y miserias, los humanos habían logrado edificar.
El horror del hombre nuevo
De ahí que estos engendros buscasen a un hombre nuevo, uno que se les pareciese más a ellos, que se aproximase más a la supuesta sabiduría de Los Antiguos. Y, para apoyar su concepción, se afanaban estudiando los testimonios de El Necromicón, y que, por supuesto, acababan más locos que una tara chiquita tras pretender digerir tan pesado ladrillo.
El realismo fantástico de Lovecraft no es sino una profecía sobre el régimen del Guasón, el cual parece estar guindando sin ser bombillo, no sin antes llevarse entre los cuernos –me refiero específicamente a los de Belcebú y no en un sentido figurado- todos los valores e instituciones en los cuales creía el venezolano. Básicamente, en que era más importante Ser que Tener, no se podía poseer Dignidad sin Libertad –y viceversa-; así como en lo que se aprende en la Iglesia, la Universidad y con el ejercicio de la Democracia.
Para quien observa la catástrofe que el Guasón va dejando a su paso en todos los órdenes de la vida nacional, no hay alegría alguna en que sus iras se vuelvan contra los otrora consentidos.
La invitación a que los antiguos miembros de su entourage brinquen la talanquera no es sino una contradicción propia de su liturgia satánica, pues, ¿a dónde va a saltar? ¿Quién los quiere a su lado? No será quien esto escribe, precisamente.
Honrar a las víctimas del horror
Hay que honrar y rendir tributo a los 3 y medio millones de venezolanos firmantes del revocatorio del Guasón, a Franklin Brito, a los botados del Pdvsa, a los presos políticos y a los deudos de la cosecha de muertos a manos del hampa que manda con Chávez, sus pranes y paramilitares.
Pero también hay que desagraviar la memoria del Libertador y condenar a quienes se atrevieron a sustraer los huesos de El Libertador para preparar pócimas y sortilegios a ver si esta vaina aguanta. Que caiga sobre ellos la Maldición 2012 de Tutankamón.
Mientras la oposición bobalicona –de buena o mala fe- se engolosina extemporáneamente con las primarias de febrero y le ofrece incluir en sus planes a futuro a gente que sólo merece el mayor rigor de la justicia ordinaria, mientras algunos de los descordinadores democráticos del pasado reciente aseguran que no sólo ganarán las elecciones de octubre, sino también a cobrarlas, el país se desmorona un montaje surrealista y diabólico donde llueve a diario y la inflación trepa en misiles, que resultaría muy divertido si uno no tuviera que calárselo, y sólo lo viera como observador objetivo. Un capítulo digno de En las montañas de la locura, obra cumbre de Lovecraft.

jueves, 1 de diciembre de 2011

El Hood Robin del Club Bildeberg

El otro Jueves Negro
Para miles de millones de personas en el mundo entero y, en especial, para los estadounidenses, el 24 de octubre de 1929 fue llamado Jueves Negro, pues marcó el crac o quiebra de la Bolsa de Nueva York, el inicio de la Gran Depresión, las hambrunas y el desempleo globales, el ascenso o fortalecimiento de las autocracias en Asia y Europa, y el origen de la II Guerra Mundial, con más de 100 millones de víctimas fatales –en su mayoría civiles- en los teatros bélicos de 3 continentes; además de pérdidas económicas aún incalculables, el holocausto judío en los campos concentración de los países bajo la bota nazi y el sometimiento de las naciones de Europa Oriental a la dictadura e inicua explotación neocolonialista de la URSS.
Pues bien el jueves pasado, 24 de Noviembre, mientras en EEUU se celebraba el Día de los Muertos- Halloween- pudiera haber comenzado otro Jueves Negro. A diferencia de aquél, cuyos culpables permanecieron en el anonimato histórico, en éste ya aparece un responsable Jon Corzine, ex gobernador de Nueva Jersey, ex director ejecutivo de Goldman Sachs y ex consejero delegado de MF Global.
Mafia, política y finanzas
Resulta interesante revisar los antecedentes de Goldman Sachs, del Estado de Nueva Jersey y de MF Global.
Sobre el primero, The Goldman Sachs Group, fundado en 1869, constituye una de las empresas de inversión más grandes del mundo.
Durante la crisis financiera del 2008, al borde de la bancarrota, se salvó gracias al apoyo de Alan Greenspan, presidente la Reserva Federal, que le permitió convertirse en un banco comercial. Hay que recordar que, en medio de una debacle generalizada, Greenspan rescató a dedo a quienes quiso, sin control de los poderes públicos.
En una entrega anterior he señalado los presuntos vínculos de Greenspan con el Grupo Bilderberg, una asamblea que une a 130 personas de gran peso en los círculos empresariales, académicos, militares y políticos del mundo; y que maneja globalmente la energía –atómica, fósil y ecológica-, el comercio ilícito –de armas, drogas, indocumentados y personas destinadas a la prostitución- y la producción y distribución de armamento, entre otras transnacionales.
Sobre el segundo, el Estado de Nueva Jersey y para no cansarlo mucho, le recomiendo que vea la teleserie Boardwalk- El imperio del licor, dirigida por Martin Scorcese, actualmente exhibida por HBO. Y que la relacione con Los Soprano, otro programa original y multipremiado de la misma televisora.
Como lo revela la trilogía El Padrino, dirigida por Francis Ford Coppola, tras el desastre que implicó la Prohibición para EEUU, ya que durante la época de esa abstinencia alcohólica obligada se creó la red delictiva que partió del contrabando y terminó dominando todas las actividades ilícitas: desde el asalto a los bancos hasta el consumo de drogas, los casinos y las casas de cita, al gobierno federal –visto que la represión no era suficiente- no le quedó otra que pactar con los capos mafiosos más inteligentes, para establecer áreas donde se respetaran reglas mínimas de convivencia social, a la vez que se les daba chance a los viejos contrabandistas de licor y sus sucesores de existir dentro de la legalidad.
Así nacieron los casinos de Nevada y New Jersey, alrededor de los cuales han surgido verdaderas Disneylandias para adultos, en las cuales todo –menos la droga- es permitido.
La octava mayor quiebra en EEUU
Sobre la tercera, MF Global, se trata de la firma de inversión que protagoniza la octava mayor quiebra de la historia de EEUU. Sin embargo, hay que aclarar que, es su caso, los damnificados no son banqueros ni financistas connotados, sino de modestos trabajadores. la mayoría de ellos residenciados en el Medio Oeste de Norteamérica, que confiaron sus ahorros de vida a tan malograda institución.
La única historia parecida que recuerdo es la del Banco de los Trabajadores de Venezuela, que inició operaciones durante el decenio de los 60 del siglo pasado, y cuya misión era beneficiar a los obreros y empleados más desprotegidos.
El BTV se convirtió en caja chica de líderes políticos y sindicales de los gobiernos de alternancia socialdemócrata y socialcristiana, hasta que cayó en la absoluta insolvencia. La invectiva criolla denominó entonces a su presidente como Hood Robin, pues a diferencia del héroe popular de los bosques de Sherwood, quien robaba a los ricos para alimentar a los pobres, el antihéroe de acá hacía exactamente lo opuesto.
Pues bien, Jon Corzine se ha convertido en un truhán al más puro estilo venezolano. Con motivo de la quiebra, declaró a los medios: Siento gran tristeza por lo ocurrido con MF Global y el impacto que ha tenido sobre sus clientes y empleados.
El ex gobernador de Nueva Jersey declinó su bonificación por desempleo que, según The New York Times, asciende a la friolera de 12 millones de dólares.
Pese a que prometió seguir asistiendo a la compañía y su consejo de administración para responder a las peticiones de los reguladores y temas relacionados con la disposición de los activos de la firma, cambió súbitamente de opinión, y nadie sabe dónde se encuentra, posiblemente porque se le acusa de haber desaparecido más de 600 millones de dólares en fondos de sus clientes en días previos a la quiebra, aunque CNN estima que la suma pudiera ser doble.
MF Global haber desviado fondos para vender la empresa a la firma Interactive Brokers Group el pasado fin de semana, según publicó esta semana The Wall Street Journal. Según la documentación presentada el lunes ante el Tribunal de Bancarrotas de Manhattan, los activos de MF Global Holdings alcanzan los 41 mil 50 millones de dólares, mientras que su deuda llega 39 mil 680 millones. Esta situación fue causada por un pasivo de 6 mil 300 millones en bonos del Tesoro de Bélgica, Italia, España, Portugal e Irlanda.
Mella de Christine trató de retirar 53 mil dólares de su cuenta en MF Global, pero sólo recibió dos cheques de goma por su solicitud. Denunció ante CNN que a varios de sus familiares les sucedió lo mismo. Y que espera la Corte cumpla su compromiso de devolverles, al menos, el 75% de lo invertido, pero asegura que no es justo ni suficiente..
Al parecer, trata una hazaña de un nuevo Hood Robin, presunto pupilo del Club Bildeberg.