domingo, 29 de julio de 2012

El Guasón, Santa Anna y la Historia Universal de la Infamia



La infausta historia de Santa Anna
Al conversar hoy con mi tocayo coriano, recordé al más grande de los traidores mexicanos, al general Antonio López de Santa Anna, presidente de México en 10 oportunidades, cuyo desempeño en la Primera Magistratura de su nación se  asemeja asombrosamente al del Guasón.
Tras fracasar como estudiante y comerciante, Santa Anna se alistó en el Ejército Español, y llegó a ser su Comandante General en Veracruz hasta que los vientos cambiaron de rumbo.
Inició su carrera política en 1824, como gobernador republicano en su provincia natal.
Entre 1831 y 1833, navegó entre aguas liberales y conservadoras, promoviendo su candidatura a la presidencia.
Ungido con ella (1835), partió a sofocar la insurrección de Texas, y logró una victoria pírrica contra los defensores de El Álamo, quienes en su mayoría eran granjeros y cazadores.
En su nada admirable campaña, se acantonó en una posición militarmente indefendible, cercana a la población de San Jacinto.
Su parálisis parece haber sido motivada por la relación sexual con Emily Morgan West, la Rosa Amarilla de Texas, una atractiva liberta capturada por él en 1836.
Durante los períodos refractarios del apasionado romance, Emily  copió los planes de batalla de Santa Anna, y haciéndoselos llegar al general Sam Houston.
Santa Anna fue derrotado y  apresado por el general Samuel Houston, ante quien firmó la rendición incondicional del Ejército Mexicano, reconociendo en ese mismo acto la Independencia de Texas.
Tras ser conducido a Washington, fue dejado en libertad por el Presidente Andrew Jackson, oportunidad durante la cual trocó su enfoque sobre El Imperio.
El regreso del Monstruo de San Jacinto
Después de una larga expatriación en Cuba, donde fue ubicado por Jackson para emplearlo como peón en el juego de ajedrez de la expansión yanqui, un agente de inteligencia estadounidense le llevó los milloncitos solicitados para financiar su retorno, lo cual ocurrió en 1837.
Empero, el pueblo mexicano, que le malquería por la catástrofe tejana, no le paró mucho a su caudillo y paisano. Gracias a que los franceses decidieron cobrarse una deuda pendiente, ocupando a Veracruz al estilo bucanero, recuperó algún prestigio en la llamada Guerra de los pasteles (1838).
Durante las acciones de la contienda, perdió una pierna y organizó un funeral de estado para disponer dignamente de dicha extremidad. Lo más curioso de este acto es que guarda, asimismo, una estrecha similitud con el show que organizaría siglos más tarde el Guasón para sacarle provecho propagandístico a un supuesto y mortal cáncer.
La astucia como estrategia de gobierno
La pierna de Santa Anna anduvo dando tumbos por allá y por acá, hasta terminar devorada por un famélico y hambriento cacri –perro callejero multiético-.
Los excesos autoritarios de Santa Anna no eran notorios por su crueldad, al igual que los del Guasón, sino más bien por su habilidad para marginar a los enemigos políticos, forzándolos a salir del país, exiliándolos, persiguiéndolos o arruinando sus reputaciones.
Una soprendente faceta del carácter de Santa Anna es que nunca fue sanguinario. No se le puede acusar de asesinatos políticos ni de persecuciones cruentas. Con frecuencia utilizó el exilio como un medio para deslegitimar a sus enemigos, pero por naturaleza no fue un hombre sanguinario, excepto durante las batallas donde estuvo involucrado.
En 1839, fue designado presidente de nuevo, más debió renunciar cuatro meses más tarde, no sin desaprovechar la corta estada para incrementar los impuestos, hostigar a sus contendores y ejercer una implacable censura de prensa.
En 1841, merced a un golpe de estado, obtuvo la presidencia una vez más, y la continuó detentando hasta 1853.
La de San Jacinto no fue su única ni peor derrota.
Una derrota harto sospechosa
Casi logró ganar la Batalla de la Angostura, crucial para el mantenimiento de las fronteras del noroeste mexicano, pero, curiosamente, se retiró cuando estaba a punto de derrotar al general Zachary Taylor y al ejército invasor. Después, perdió, entregó Veracruz a los yanquis, y, tras evacuar Ciudad de México, se exilió en Colombia, dejando a EEUU dueño de Tenochtitlán, la otrora esplendorosa capital del Imperio Azteca y del Virreinato de Hernán Cortes.
Al final de su accidentado y largo ejercicio, México quedó más empobrecido y endeudado que nunca, sin California, Nuevo México, Arizona, Nevada ni Colorado, ¡la mitad de su superficie!
EEUU terminó anexionándose estos vastos territorios mediante el pago de la módica suma de 15 millones de dólares. Y no quiso seguir extendiendo más sus conquistas, pues no creía poder controlar ni organizar a la mayoría indígena y mestiza del país.
Los caudillos inservibles
El Guasón es un fenómeno telúrico, como lo fueron Santa Anna y otros que han desgobernado a Ibero América.
Su manipulación del pasado tampoco resulta novedosa u original.
Ya el Ilustre Americano, por animadversión hacia Andrés Bello y Lino Gallardo, convenció al mundo de que los autores del Himno Nacional eran Vicente Salias y José Landaeta.
A partir de Nikita Jruschov, las crónicas  soviéticas se rescribieron por completo,  soslayando la participación de Joseph Stalin aún durante II Guerra Mundial, donde su liderazgo resultó más que decisivo.
Por eso Jean-Paul Sartre propone centrarse en la Literatura y no en la Historia para conocer el pasado, pues a la última la escriben los vencedores. Humberto Cuenca, con igual convicción, invita a investigar las noticias, que son inmediatas y no elaboradas.
—¿Cómo pudo un personaje así haberse graduado en la Escuela Militar? —me preguntó un viejo oficial del Ejército, que hizo la carrera desde recluta hasta general de división.
Le respondí:
—Pregúnteselo y contésteselo usted mismo. Forma parte del karma venezolano, del cual no sabemos cuánto falta todavía por pagar.
El régimen chavista nunca ha sido ni será una revolución, no porque a los contrarrevolucionarios les tentara la desesperación y la aventura –como afirma Guillermo García Ponce-, sino porque las desacertadas decisiones del  Guasón, aunadas a la manifiesta incompetencia e improbidad de sus gerentes públicos han llevado a niveles intolerables la corrupción, el derroche económico, la desocupación y la inseguridad en Venezuela.
Porque casi todo lo que el Guasón hizo y continúa haciendo nos acerca cada vez más, con mayor velocidad, a la anomia. Porque la lucha de clases liderada por Chávez, innecesaria e injustificada, constituye una forma solapada y oportunista de su racismo, resentimiento y reconcomio, inaceptables no sólo desde las ópticas constitucionales, éticas o religiosas, sino también desde el punto de vista científico, merced a los recientes hallazgos sobre el mapa del genoma humano y el origen el hombre.
Porque la depresión, incertidumbre y temor colectivos en los cuales ha sumergido al país impiden la reactivación del aparato productivo, estimulan la exportación de capitales y únicamente dejan como alternativas para la disidencia la conspiración o el exilio.
Si México oculta a por vergüenza y humillación mantiene velado el capítulo de Santa Anna, el militar que le regaló a EEUU la mitad de su territorio; los venezolanos, que somos bien hablachentos, pasaremos siglos analizando la traición del Guasón, que hipotecó a los chinos, los rusos y los chulos latinoamericanos las riquezas del subsuelo.
Que la deshonra caiga sobre la memoria de estos traidores a la Patria, candidatos a un apéndice de la Historia Universal de la Infamia.

domingo, 22 de julio de 2012

El Tyrannosaurus Rex te vigila en San Juan de los Morros



200 mil barriles diarios de Excremento del Diablo
Inmerso en el pantano en el cual ha sumergido a su nación por medio siglo y ahíto por los 50 mil barriles de Excremento del Diablo que se traga a diario –más los 150 mil que cambia por otras delicatesen para calmar su insaciable apetito-, el Tyrannosaurus Rex observa, a través de la moderna infotecnología, los cuatro gatos y medio que el humilde soldado a su servicio ha logrado arrejuntar en una calurosa y polvorienta tarde de San Juan de los Morros. Se trata de un limitadísimo número de tarifados, que aplauden el paso de la carroza, soportan desafinados cantos y escuchan el verbo enloquecido del comandante-presidente de la que otrora fuera la República de Venezuela. Y la presencia omnipotente, omnipresente y omnisciente del más grande de los dinosaurios políticos que registra la Historia fue detectada y anunciada, con veneración, por el inquilino temporal de Miraflores.
Como el Gran Arquitecto de la Maldad que siempre ha sido, el mayor de los dinosaurios tuvo que fabricar víboras mortales a partir de los genoma de humanos muy particulares, de personajes sadomasoquistas como Ramiro Valdez, el Torturador de La Cabaña, pues en Cuba no se dan naturalmente las serpientes venenosas.
Las víboras están intranquilas
Por eso, al Tyrannosaurus Rex y a su entourage debe preocuparles mucho la receptividad del, no del mensaje de la de oposición venezolana, sino del mensajero Henrique Capriles Radonzki y el vínculo emocional logrado por él con los electores potenciales que habrán de acudir a las urnas el 7 de octubre del presente año.  A estas alturas deben haberse prendido todas las alarmas en el novísimo Virreinato, porque el autor de las Declaraciones de La Habana sabe que, en Comunicación Social, lo afectivo es lo efectivo y preferencia antecede a cualquier acción u omisión en la compra de un bien o el uso de un servicio.
La estrategia de las 3 C
Lo que lleva inevitablemente al humilde soldado al servicio del Tyrannosaurus Rex a radicalizar su estrategia comicial diseñada en los laboratorios de guerra sucia del G2 de la capital insular, madurada en la residencia del presentador dominical de Televén y jefe de esa familia multigeneracional, dedicada a la corruptela administrativa, apoyada  por los encuestadores que saltaron la talanquera y se cuadraron con los enemigos de los empresarios privados que les habían conducido a la fama y la riqueza.
El contenido de dicha estrategia se basa en las tres C: cadenas radioeléctricas, cobas al por mayor –mentiras en venezolano, como los resultados de los sondeos publicados por Oscar Schemel- y culillo –miedo, también en criollo, esparcido por el Guasón y la hiena que dirige el despacho de Misterios, Trácalas y Complicaciones, a través de la hegemonía comunicacional de la cual dispone el régimen; y el rumor en los canales de Radio Bemba, liderado en cada empresa del Estado por su gerente nombrado a dedo-.
La caída de las 3 C
Pues bien, el Tyrannosaurus Rex debe percibir la estrepitosa falla de la información y la propaganda oficialistas.
Contra las cadenas radioeléctricas,  un alto porcentaje de los televidentes –quizás un 40% o más- está suscrito a algún sistema de televisión por suscripción.
Y no me refiero a las grandes firmas –DirecTV, Inter y Supercable-, sino a más de 24 cableadoras diseminadas por la geografía nacional.
Por ejemplo, dos de ellas sirven a los populosos barrios de La Vega, Montalbán y Catia. Según sus dueños, el porcentaje de moratoria en los pagos es mínima, pues los afiliados prefieren dejar de satisfacer algunas de sus necesidades básicas que calarse las interrupciones y desatinos del Guasón.
También en los cuarteles, anclados a VTV, se ha puesto de moda apagar el televisor. Si, aunque Ud. no lo crea, está ocurriendo muy frecuentemente en Fuerte Tiuna.
Las cobas son como la ñoña, que, al final, caen por su propio peso. Al contrario de lo que creen la Hiena y otros desaventajados y trasnochados discípulos de la Escuela de Fráncfort, es imposible transformar la realidad objetiva mintiendo, así se repitan los argumentos falsos mil y una veces.
Como aseveraba Abraham Lincoln: Se puede engañar a todo el mundo alguna vez. Se puede engañar a algunas personas todo el tiempo. Pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. Y, según mi percepción, hemos llegado, todos, al todo el tiempo.
Algunos capitanes de empresa y emprendedores jóvenes con quienes me reuní recientemente, me hicieron visualizar una faceta desconocida del culillo. Al menos para mí.
Según ellos, no es que hayan perdido el miedo, sino que no les sirve para nada ni pueden darse el lujo de dejarse inmovilizar por él, pues la suerte está echada y, en el supuesto negado de que el Guasón se quede –ojo, se quede, porque ganar no gana- para ellos no hay otros caminos que la expropiación y la expatriación. Por lo cual, están dispuestos a echar el resto.
A cobrar la victoria, así The Big Brother is watching you  -El Hermano Mayor te vigilia-; que puede traducirse así: El Tyrannosaurus Rex te vigila en San Juan de los Morros.

martes, 17 de julio de 2012

El telegrama chimbo y el pacto chucuto


La concha de mango
Resulta obvio que el radiograma prohibiéndole a los militares presenciar el discurso del Flaco fue una concha de mango.
La cual pisó su comando, en pleno, y le permitió al Guasón retomar la iniciativa mediática, desviando la atención sobre el justo reclamo de Capriles sobre el desvergonzado ventajismo oficial en la propaganda política.
Pese a que quien propuso un pacto para cumplir las reglas del juego fue, precisamente, el candidato opositor, el Guasón se aprovechó del desconcierto causado por el radiograma chimbo para hablarle tres horas en cadena a los oficiales, desacreditando e intentando desestimar las habilidades de Capriles como futuro Comandante en Jefe; mientras que su lugarteniente, el infame psiquiatra que saquea las arcas de Caracas, arremetió hoy desde el CNE –partiendo de la mentira gobbeliana- contra la dirigencia en pleno de oposición.
Lo del radiograma pudo haber sido una ingenuidad, que me cuesta creerlo. Yo lo atribuyo, más bien, a los factores de colaboracionismo e infiltración en la MUD los cuales he denunciado sistemáticamente por este blog, y que aparecen, de vez en cuando, sobre todo al momento de causar daños significativos.
La política es guerra sucia
Recordaba mi tocayo coriano dos casos emblemáticos:
1. La supuesta gravedad del sarcoma del Guasón, propalada a los cuatro vientos por Nelson Bocaranda, que le arrebató la primera plana a los 3 millones y medio de votos de las primarias. Muchos antichavistas consideraron que el mandado ya estaba hecho, y que la mano de Dios pondría fin a la dictadura, por lo que se olvidaron momentáneamente de la labor política y hasta libaron por la crónica de una muerte anunciada.
2. La atribución de la autoría a la ETA de los ataques terroristas del 11 de marzo de 2004 en la Estación de Atocha de Madrid, efectuado una semana antes de las elecciones generales, en cuyas encuestas el Partido Popular llevaba más de 18% de puntos sobre el PSOE. Empero, bastó y sobró la explotación propagandística de estos errores crasos de inteligencia e información para que los votantes le dieran la espalda a quienes les habían gobernado hasta entonces con eficacia, eficiencia y efectividad.
Globovisión nunca se vio en los cuarteles
Sabido es que en todos los establecimientos militares, los únicos canales visibles son los de Venezolana de TV. Por lo cual, a mi lo del radiograma no me convenció desde el principio. ¿Para qué prohibir por escrito algo que no está permitido desde hace, al menos un década?
¿Qué hubiera hecho yo si me hubiesen pillado en una falta similar? Aceptar mi culpa, prometer mayor prolijidad en el manejo del material subversivo que llegue a mis manos y haga publicar, y generar una investigación pública para descubrir manos peludas entre los míos.
En lugar de eso, ¿qué ha hecho la MUD? Ir a firmar, como corderitos, el acuerdo redactado por el CNE, denunciado como chucuto por su candidato, sin ninguna respuesta para la prensa sobre qué hacer si el Guasón lo viola –que lo va a violar, a diestra y siniestra, pues su estrategia mediática se basa en cadenas, mentiras y miedo, como lo asegura el docente y periodista Raúl Hernández-; y, como si fuera poco, recibir el baño de ñoña que la rata de albañal dde la Alcaldía les echó encima. Y todo esto, ¿en nombre de qué?
Como dice el portavoz de la MUD, de que estamos apegados a la Constitución. Si, ustedes sí, los otros no. En verdad, la relación karmática del radiograma chimbo y el pacto chucuto resulta indigna e indignante; y, además, ni se entiende ni se explica.

domingo, 15 de julio de 2012

La trampa también corre contra El Flaco



Una comanda sin pinchos
Almuerzo con mi primo barcelonés y Antonio, quien es gocho pero, tras vivir en el Puerto por varios años, se volvió más papista que el Papa –lo cual, es este caso, significa más anzoatiguense que el propio general de división José Antonio Anzoátegui, a quien la entidad oriental venezolana debe su gentilicio-.
Antonio se presenta como refuerzo para convencerme, pues el primo no me percibe como muy creído en la inevitabilidad del triunfo del candidato opositor Henrique Capriles Radonzki.
Sucede que, en la mayoría de los casos, hablamos por teléfono, y debemos ser muy cuidadosos de nuestra conversación, porque Ramirín ha pinchado todas las telecomunicaciones del país desde la capital insular del Imperio Neocolonial  y, últimamente, al referirse uno a alguien muy mentado, nombrándole su progenitora, no pasa de las primeras dos palabras: Ese hijo de…
Y es que así funciona hoy la nacionalizada CANTV, con aprendices de esbirros que invierten sus horas de trabajo escuchando y grabando pendejadas, para solaz y a veces orgasmo de sus jefes.
Capriles gana de calla, pero…
Bueno, primo y Antonio, a mi no me cabe la menor duda sobre la victoria comicial de El Flaco, como tampoco sobre que el Guasón y su banda de forajidos harán todo lo posible e imposible por mantener el poder a toda costa.
La primera convicción proviene, bueno, dado que las percusias decidieron prohibir que revelara públicamente mis fuentes informativas, porque eran muy buenas y revelaron antes lo que las demás sostienen ahora, diré que últimamente me metí a astrólogo –respetable oficio aparentemente aún permitido o, al menos, no prohibido por la banda de las tres del CNE-, y que la influencia de Júpiter sobre Urano anticipa una diferencia aproximada de 10 a 13 puntos para los idus de octubre.
No basta con un millón para considerarse millonario
Si esto fuese así, de acuerdo con dicho conocimiento cabalístico y milenario, habría una diferencia de cerca de 1 millón 100 mil votos de Capriles sobre el multicitado en mis blog.
Y para que algún cretino o cretina no vuelva a decir que no sé manejar las tablas aritméticas o la regla de tres, voy a explicar el resultado anterior y su fórmula.
Veamos. Hay 18 millones o un pelo más de electores, de los cuales 1 millón viven expatriados por causas ajenas a so voluntad.  De éstos, algunos ejercerán su derecho, otros no –como los mayameros, verbigracia-.
El promedio histórico venezolano para elecciones presidenciales ha sido de un 70%, más o menos. Lo cual, en este caso, representaría un total de 11 millones de votantes.
Por lo que, unos 10 puntos –descontando el margen del 3% de error de las en…, perdón, quise decir, de las predicciones astrológicas, nos llevaría a la ventaja competitiva del ex gobernador mirandino.
En todo país donde hubiera una verdadera democracia, en Paraguay, por ejemplo, 1 millón 100 mil votos serían más que suficientes para que el candidato derrotado hiciera sus maletas, y abandonara Miraflores,
Hay 2 millones de manos peludas
El caso es que acá no, ya que el fraude corre parejo con el éxito del candidato opositor, que se ve en las masivas manifestaciones de apoyo en las calles de Caracas y la Provincia,  y se palpa en la diaria indignación de los electores frente a la praxis de la Teoría del Caos que el régimen ejecuta desde hace 14 años.
Los expertos –también astrólogos, porsia- estiman que en la Sala de Escrutinios –a la cual la oposición no tiene acceso- y en el padrón electoral –al cual tampoco- hay 2 millones de electores virtuales.
De ser eso cierto, incluso ganando por 1 millón 100 mil votos, Capriles podría perder por 900 mil.
Y eso es, Antonio, lo que yo quiero que consideren mi primo y tú. Ah, bueno, pero si te sabe tú sabes a qué la, digamos, astrología, olvídate de mi postura y comentario.
Pero, al contrario, si ves en ellos algo que te preocupe, deberías reunirte con tu gente, e irse preparando no sólo para votar y cuidar los centros electorales, sino para cobrar los votos.
Y te lo digo, a ti y al primo, porque no he visto a los chamos de la MUD actuar con diligencia en ese sentido, ni en éste ni en los anteriores procesos. pero sí a las percusias, preparando emboscadas a granel, como el famoso acuerdo que tanto alabó el Guasón.
Y es que, Antonio, en estos tiempos que corren, la trampa también corre contra  El Flaco.