viernes, 21 de septiembre de 2012

Carta abierta a David


Una valija a lo Antonini
 Sé que la valija contentiva de los biyuyos para inducir a los monitos del chiripero oposicionista debe pesarte ahora mucho más que la que cargaba Guillermo Antonini Wilson en el momento en el cual se la incautó la agente aduanera en el Aeroparque de Buenos Aires.
Y así debiera ser, puesto que tan sólo faltan 15 días para las elecciones presidenciales, y estarás obligado a devolver los fondos asignados al respecto, casi en su totalidad, por la ineficiencia demostrada al conseguir otros nombres adicionales a los de tres infelices que saltaron la talanquera.
Sobre todo, David, cuando The Wall Street Journal reconoce que los bonos venezolanos van al alza porque Capriles gana. Y hasta los encuestadores tarifados por el régimen reducen los márgenes entre el candidato entrante y el presidente saliente.
Además, David, debes recordar aquella conferencia del ex Ministro de Justicia en el 2006 de la oprobiosa IV República, tu paisano José Manzo González, quien aseguraba que, en Venezuela, los dólares cash provenían del narcotráfico, mientras que los de PDVSA viajaban en papelitos.
Soy como un viejo Rolls Royce
Aunque no detento ningún cargo electivo ni milito en partido político alguno, tengo varios amigos y numerosos seguidores por este blog, conscientes de que he publicado hasta de qué mal va a fenecer el Guasón. No esperes, David, que será de cáncer, porque esa muela y mareo inventada por Ramirito Valdés y sus secuaces en La Habana no me la creo.
Pese a que gozo de excelente salud. David, tengo 71 años, y requiero de algunos ajustes. Como los viejos Rolls Royce, con un ruidito aquí, un choquecito allá. Nada del otro mundo, pero que vale la pena arreglar.
Por ejemplo, David, me encantaría tomarme un semestre sabático, y dedicarme a consentir a mis nietas, que viven en Miami. O someterme a varias terapias con una masajista tailandesa, de esas que te soban con sus pies pequeñitos y aceites mentolados. O tomar el crucero de la Cunard que te lleva a recorrer el mundo en 80 días.
Pero todos esos deseos valen dólares, de los cuales no dispongo, y dudo Cadivi me los conceda si se los pido.
Te propongo un fifty-fifty
Por lo cual te propongo, David, negociemos por, digamos, 2 millones. Uno para tí, y otro para mí. Llamaré a Julio Borges antes de hacer mi declaración, y el entenderá mis motivos, los cuales no son, precisamente, unas rosas pintadas de azul.
Además, le pediré prestados a Wilmer Ruperti un camarógrafo y una videocámara para que graben mis dedos cruzados en la espalda, cuando esté jalándole bolas en cadena al Guasón. Como lo hizo Galileo Galilei ante el Tribunal del Santo Oficio, al jurar que la Tierra era el epicentro del universo –como tu comandante-presidente quiere que le digan que, en caso de perder con Capriles, el mundo sufrirá un colapso- y, por ende, no se movía. Pero musitando: E pursi muove (Y sin embargo, se mueve).
Pero apúrate, David. Antes de que el Flaco diga: Vini, vidi, venci. No te pongas a hablar pendejadas en Globovisión. Y prepara el maletín, si tu respuesta es positiva a esta carta abierta.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Dateros, datados y especuladores


Octubre Rojo
He recibido un informe de inteligencia intitulado Red October, con el siguiente prólogo: Léanse bien estos escenarios, y vayan acopiando alimentos y bebidas porque puede haber serios problemas de orden público como resultado de las elecciones del 07-10-12. Saludos…
A su vez, el escrito comienza así: En los próximos meses, Venezuela podría experimentar un incremento significativo en la violencia y una mayor restricción de la democracia en el país, como resultantes de las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
El presidente Hugo Chávez enfrenta su cuarta reelección contra Henrique Capriles Radonski, joven y enérgico del ex al gobernador del Estado Miranda, que disfruta de apoyo multipartidario y tiene mejores y mayores posibilidades de derrotar al militar que los candidatos de las campañas anteriores.
Es necesario leérselo a cabalidad para concluir en que su autor vaticina una suerte de Primavera árabe en este país, cuya estacionalidad se iniciaría, probablemente, el 8 de octubre, con el desconocimiento del triunfo de Capriles, que ya es un hecho para los analistas políticos, en Venezuela y el mundo.
La especulación y los datados
Como este rumor se esparce como el fuego de verano en la sabana, alimentado por la verborrea del comandante presidente, quien amenazó dos veces con desatar una guerra civil si no gana, algunos datados se han dado a tarea de acumular comida no perecible por períodos que oscilan entre los 15 días y varios meses.
Otros, los dateros, a especular con los precios de bienes y servicios, convencidos como están de que aquí la única norma que impera es la que ordena el comandante, aplican los Aponte Aponte, las Luisas y las Marjories y, finalmente, ejecutan los pranes y sus sicarios. En nombre de la República y por autoridad de la ley.
Otros funcionarios públicos,  en especial aquellos encargados de proteger al consumidor, se hacen los locos, pues presienten el cambio que se avecina y no quiere ser identificados con el eslogan puesto de moda al caer la dictadura de Marcos Pérez Jiménez: ¡Reconócelos, pueblo!
La especulación como extorsión
La especulación se da en todas las categorías y funciona a todos los niveles, desde el buhonero que me vende la fruta en el mercadito de los sábados, que subió el precio de 20 a 30 bolívares el kilogramo de la uva maracaibera en una semana, hasta la cablera que me suple televisión por suscripción, telefonía fija e Internet.
En este último caso, me refiero a Intercable o, como se llama ahora, Inter, empresa que una vez fuera lideresa tecnológica del sector, pero la cual, tras su aventura fallida del ferri La Guaira-Porlamar, donde presumiblemente estaba incluido el gobernador de Vargas, general Jorge Luis García Carneiro, decidió cobrarle sus supuestas pérdidas a los suscritores –antes del para ellos fatídico 7 de octubre-, enviando la siguiente grosería por SMS: (Inter SMS) Inter le informa que el 17/09/2012 le vamos a cortar nuestro servicio y el costo de reconectar es de Bs. 117,00.
Aparentemente, este mensaje fue el producto de una reunión de emergencia celebrada el jueves, y se puso a circular el viernes.
La brillante idea de extorsionar a los suscritores de Inter –o penalizarlos con el costo de la reconexión si no cumplen con el pago exprés solicitado- se le ocurrió a un carajito de mierda recientemente nombrado por la directiva.
Además, me consta que, sólo de vez en cuando, Internet envía alguna factura. ¿La revista? Sólo la he bojeado en las agencias publicitarias.
Llamé al número de atención al cliente y me atendió cortésmente. Le expliqué que pagaba entre el 15 y el 20, ya que empleaba parte de mi jubilación para hacerlo. Que así lo hacía, desde hace 6 años, y que nunca había tenido problemas con Inter. Me dijo que lo sentía mucho, pero que esa era la información que manejaba.
Bueno. Espero a mañana. Si me corta Inter, ya buscaré la manera de devolverles la pelota. Por aquello de que: Pasando un puente dijo una loca, cada quien jode cuando le toca. Pagaré el 19 ó el 20, o cuando le dé la gana al IVSS.
Después de la Primavera árabe
Después de la Primavera, cambiaré de proveedor. Ya para entonces los cubanos se habrán ido –o los habrán ido-  de CANTV, y su nuevo menú de opciones incluirá a Globovisión, RCTV y Fox, y excluirá a Telecuba y otras basuras que hoy imponen Inter y las otras cableadoras.
Que no son mejores tampoco, pues según me cuenta un pariente, ha querido darse de baja de Supercable y, para lograrlo, se vio precisado a denunciar la tarjeta donde tenía domiciliado el servicio como perdida. Ya que Supercable le siguió cobrando y cobrando, haciendo caso omiso a su solicitud.
Y así, sin harina Pan en los abastos, con el kilogramo de carne a más de Bs. 80 en los auto mercados, con los pranes haciendo de las suyas en las cárceles y fuera de ellas, con los boliburgueses haciendo maletas y tendiendo puentes, con los puentes desplomándose, las refinerías incendiándose, los ríos y lagos desbordándose, las centrales eléctricas apagándose, así nos acercamos al Día O: Entre dateros, datados y especuladores.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Rondón no ha peleado todavía


La botija de De Lima tiene pocos fans
A nadie le gusta un traidor. Ni siquiera al que los recluta, pues piensa que quien viola la confianza del amigo y compañero saltando la talanquera, lo volverá a hacer a futuro si se dan las circunstancias, sobre todo cuando no existen lazos ideológicos ni afectivos, sino sólo intereses pecuniarios. Este es el caso del infeliz William Ojeda, captado por la botija que maneja David De Lima.
El otro, el de Juan Carlos Caldera, revela para quien sabe leer entre líneas que la estrategia de provoca un alud entre el chiripero que apoya a Henrique Capriles fracasó. Aparentemente las cantidades ofrecidas, de 200 mil a 1 millón de dólares, resultan insuficientes para motivar los brincos de los monitos del target elegido por los directivos del PSUV.
Uno de los preseleccionados me confesó que había rechazado la oferta de De Lima por considerarla írrita -: Le pedí 40 millones –de dólares estadounidenses, se entiende -, colocados fuera del país. Me dijo que era mucho, y le despedí, deseándole suerte…
El psiquiatra Rodríguez, amante de los carros cuyo logotipo visualiza a 5 círculos entrelazados de inevitable simbolismo freudiano, que dirige el Comando del Guasón tras haber fracasado como recogedor de la basura de su Municipio, sacó el video de Wilmer Ruperti dándole los biyuyos a Calderín como maniobra de distracción para velar el fracaso de la botija de De Lima.
Al actuar de la manera como lo hizo, siguiendo órdenes de usted se imagina quien y revelar lo que reveló, Ruperti ha puesto a temblar a otros traidores, entre ellos a Francisco Arias Cárdenas.
Y es que los tanqueros del dueño de la televisora de Boleíta salen cargados de la gasolina yanqui que va a venderse en Venezuela, subvencionada por el gobierno, pero sólo descargan parte de ella en sus puertos, porque el mayor volumen lo dejan en Colombia, donde se revende un poco por debajo del precio del mercado internacional.
Los biyuyos de Ruperti y sus aliados
No se trata de 40 miserables millones de bolívares, sino de miles de millones de dólares, mal habidos en operaciones de tracto sucesivo las cuales, aparentemente, se han querido tapar  echándole la culpa a los contrabandistas zulianos de las pimpinas y armando la alharaca con el chip.
Según la periodista Mireya Graterol, quien escribe en El Venezolano de Miami, estos fondos se movilizan a través de Davos Asset Management y el banco UBS. En sus cuestionables operaciones están involucrados Moris Beracha, Francisco Illaramendi, Danilo Díaz Granados y David Osío, y el propósito de estos figurones es generar fondos, comisiones, ganancias, para repartir el botín entre ellos y sus cómplices: Juan S. Montes, Rafael Ramírez Carreño, así como otros funcionarios de la cúpula socialera y podrida de PDVSA.
Se trata de la friolera de 1.248 millones de dólares del águila imperial, depositados en la UBS de Ginebra, institución recién penalizada por un tribunal federal de EEUU a pagar casi 800 millones de dólares por fraude, delito descubierto gracias al chivatazo de uno de sus directores, quien recibió a su vez 120 millones por la delación.
Graterol asevera: Si se multiplican 1.248 millones de dólares por el pequeño porcentaje de 0.5%, ¿saben cuánto recibió David J. Osío, y repartió entre sus socios? 624 millones de dólares,  sólo en el 2011, y únicamente por reunirse con Rafael Ramírez Carreño y Danilo Díaz Granados un par de veces, tomarse unos tragos y estar de fiesta con ellos y sus cómplices en diferentes lugares del mundo. Y la periodista termina: …A lo que deben sumársele otros montos por ganancias en operaciones de cambio: dólares recibidos a Bs 4.30  y vendidos a Bs. 8.60, o sea el 200% de utilidad,  sin poner ni un centavo, beneficios por fees de notas estructuradas, ingresos por comisiones de colocación, etc, etc.
Lo más lamentable es que mientras aquí, en EEUU, se sigue investigando, se congelan fondos, se identifica a los participantes y se imputa a los estafadores por la malversasión de un dinero que pertenece a todos los venezolanos, en nuestra querida Venezuela estos hechos no se comentan, no se protesta por las estafas, ni se realiza investigación alguna sobre los involucrados. Hasta los grandes medios de comunicación, de los cuales muchos de los implicados en la trama corrupta son accionistas, guardan un silencio cómplice...
Por eso Capriles, que bien sabe lo que pasa, mandó a la mismísima a Calderín. No sé si por corrupto, huevón o ambas cosas a la vez.
Los cantos de Aponte estremecen al Tiburón 1
La otra noticia que rompe el molde es la última canción del tenor favorito de Venezuela, Eladio Aponte Aponte, quien –en documento notariado y autenticado por los registradores de Costa Rica – declara bajo juramento haber montado un mamotreto para inculpar a los comisarios y agentes de policía por los muertos del 11-A, siguiendo instrucciones precisas del Guasón. El cantor enmierda también a la actual Fiscal General, a varias juezas y otros funcionarios en tan horrible affaire. Lo que implica que la causa tendrá que volver a ser reabierta, los condenados liberados y el sospechoso como autor intelectual del crimen enjuiciado. Este personaje no es otro que alias Tiburón 1, alias el Guasón.
Capriles gana sobrado
Según los videntes astrológicos con quienes ayer me reuní, Capriles aventaja al Guasón por 1 millón 500 mil votos.
Esta ventaja proviene de cinco factores:
1.   Capriles –sorprendiendo incluso a sus partidarios- ha demostrado tener un carisma increíble, sobre todo entre el bello sexo. A las mujeres les despierta desde la atracción sexual hasta el instinto maternal
2.   Capriles ha manejado la política de manera admirable, metiendo en su mismo y propio saco a toda la fauna opositora que le respalda
3.   Capriles ha proyectado su voluntad de alcanzar el poder, algo que no sucedía entre los candidatos de oposición desde las elecciones de la IV República
4.   Capriles ha convencido a los electores que tiene un par de cojones bien puesto, a diferencia de su adversario
5.   Capriles ha difundido su imagen de ganador mediante una campaña comunicacional original, agresiva, hecha como un traje a su medida, rechazando caer en las provocaciones del adversario.
De mantenerse las actuales condiciones hasta el 7-O, no hay duda que Capriles gana. La pregunta es, ¿el Guasón entrega?
Mi feeling es que no. Se lo prohíbe su jefe, Fidel.
Preveo que, a las 3 AM del 8-O, El Guasón aparecerá en cadena, y dirá: ¡Yo gané, yo gané, yo gané…!  Pero las cifras definitivas las tendrán 3 más: Tibisay, las FFAA y Capriles. Y es ahí donde se separarán los niños de los hombres.
Por eso les pido a mis amigos paciencia y prudencia. Se trata de un juego arrechísimo, el juego político, donde cada pieza debe ser movida estratégicamente, en su tiempo correcto. Un juego en el cual todavía Rondón no ha peleado...

lunes, 10 de septiembre de 2012

Yo también soy pitiyanqui


El culto al antihéroe
Sólo personas cuyos constructos mentales fueron dañados irreversiblemente por el fanatismo fundamentalista y la práctica habitual con la estupidez galopante pueden mantener una postura ideológica contra el imperialismo yanqui, a la vez que exaltan las ominosas figura de los Castro Brothers.
En Venezuela, el culto a la tiranía castro comunista y el rechazo a la democracia estadounidense tienen un origen en común: la cháchara de los ñángaras en los institutos educacionales, especialmente en la Universidad Central, tras la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958.
Como los cubitos de pollo, carne y costillas, la situación se agudizó tras el primer gobierno de Rafael Caldera, que le perdonó a los guerrilleros todas las tropelías cometidas en nombre de la hoz y el martillo, sin haberles ganado la guerra de guerrillas, en pro de la pacificación.
De allí los civiles se enquistaron en el Aula F de la UCV, y los militares –como el Guasón- se infiltraron en las FFAA.
Los antivalores del Aula F
El aula F intentó cambiar la historia de Venezuela con su discurso anti norteamericano, rechazado por las grandes mayorías porque acá, en Venezuela, nunca hubo enmienda Platt –como sucedió en Cuba tras la derrota española en la guerra contra EEUU-, ni se escindió el territorio en dos toletes –como pasó con Panamá y Colombia-, ni invadieron los marines –como ocurrió varias veces en la República Dominicana.
No hay motivos en Venezuela para odiar a los gringos, sino más bien para lo contrario, para amarlos, pues han sido sus transnacionales las que enseñaron al venezolano de a pie a cagar en excusados, a parir en hospitales y a eliminar las larvas de los zancudos y otros peligrosos insectos del Trópico.
Venezolanos en el Sueño americano
Muchos venezolanos del pasado y el presente, que se fueron de Venezuela por variadas razones, encontraron en EEUU una hogar, un trabajo y una calidad de vida.
Entre los pretéritos, el Padre de la Patria José Antonio Páez, la familia del prócer general Carlos Soublette, el poeta Antonio Arraiz –fundador del diario El Nacional- y galardonado escritor Arturo Uslar Pietri –mientras duró su exilio-.
Entre los actuales, Mayly Sánchez –científica condecorada por Obama-, Rafael Reif  -elegido como nuevo CEO del Instituto Tecnológico de Massachusetts- y Francisco Fantes –investigador e inventor de nuevas técnicas oftalmológicas, recientemente fallecido-.
Mi familia joven, mi hijo, mi nuera y mis nietas, casi todos mis sobrinos, sus cónyuges y descendientes están haciendo realidad el Sueño americano. Y eso sucede con los hijos de varios de mis amigos y amigas.
Mientras en Venezuela el pichón de Capitán General de la Nueva Colonia se transfigura cada vez que habla del Imperio y su Vice delincuente HDP llama a los que, reconociendo las imperfecciones del sistema, admiran a la gran nación del Norte; Obama se ríe del Guasón y afirma que no representa peligro alguno para su país.
Es por eso que, cuando escucho hablar de un mega paquete económico de Capriles, o califican de vendepatrias a los opositores a este régimen putrefacto, no los percibo como insultos, sino como huevonadas, productos, en un caso, de la incultura castrense y, en el otro, de una formación académica especializada en la destrucción de unidades del transporte público con bombas molotov. Como lo practica ahora la camaradita Camila Vallejo contra el gobierno de Sebastián Piñera.
Y no me queda más remedio que admitir que,  ¡yo también soy pitiyanqui!

sábado, 8 de septiembre de 2012

Carta abierta sobre la ñoña y otros temas del cambio


Querido primo AN:
Después de que conversáramos ayer, me quedé reflexionado sobre algunos de tus argumentos y lo que yo pienso sobre los mismos.
Como planificador, que fue uno de los posgrados que cursé, encuentro que existe cierta confusión, incluso entre la gente más preparada, al referirse a la estructura y los componentes de esta ciencia tan antigua y, a la vez, tan actual.
Muchos equivocan y yuxtaponen los significados de vocablos como misión y visión, metas y objetivos, regla y política, estrategia y táctica, amenaza y debilidad, fortaleza y oportunidad, etcétera.
No pretendo convertir esta misiva en una lección de una de las materias que dicto a nivel de pregrado, pero sí emplear correctamente su terminología para expresar mi preocupación sobre lo que ahora sucede, vinculado especialmente al devenir comicial del cual no separan apenas menos de un mes.
¿Qué pasa si gana El Flaco?
Algunos de mis amigos más radicales creen que no es posible confiarle el mando supremo al Niño –así llaman a Henrique Capriles Radonzki-, que detrás del Flaco se asoma la ominosa figura de Henry Ramos Allup y otros dirigentes políticos de la IV República, cuyos polvos trajeron estos lodazales.
Y, finalmente, que todo el que está metido en esa especie de nueva Descoordinadora Democrática que es la MUD es colaboracionista, quintacolumnista o tonto útil hasta que demuestre lo contrario.
Confieso que, por mi pasión venezolanista, en más de una oportunidad he hecho míos algunos o todos esos calificativos. Pero esas actitudes se derivan del pathos, esa porción del espíritu platónico que exige el reconocimiento a su propia dignidad o autoestima,  y no del alma que razona.
Por eso, no me queda otra que regresar al raciocinio, e intentar comprender qué es lo que está pasando aquí y ahora.
Según Benjamín Tripler (2009), uno de los planificadores más famosos del mundo, visión es la manifestación estratégica de un estado que se quiere alcanzar, el driver del cambio, el norte que guía a una empresa humana. Si se elige el camino correcto y el tiempo adecuado es posible lograrla según lo planificado.
Yo te pregunto y me pregunto, ¿qué visión queremos lograr para la Venezuela que heredarán nuestros hijos y nietos? ¿Un país aislado donde sus habitantes se ahoguen de claustrofobia; o bien porque pierdan su capacidad económica o patrimonial de viajar por el mundo, o bien porque hayan adquirido la infrahumana condición de refugiados y sólo se ocupen de ellos los artistas pop, las ONG y una que otra dependencia ineficaz de la ONU? ¿Una colonia dirigida por el chulo Tiranosaurio Rex desde La Habana y sometida al vampirismo diario de garraputas como la Kirchner, el Morales y el Ortega, entre otros bandidos de su misma calaña? Porque eso es lo que obtendremos si el Guasón permanece en el poder.
Lo que me lleva a otra definición, la de objetivos, que son siempre cualitativos y responden las preguntas: ¿Hacia y hasta dónde podemos, queremos, debemos ir?
Para mí, el objetivo es salir del Guasón. No importa si lo hacemos a través del Niño, la Niña, la Pinta o la Santa María.
Salir del Guasón no significa regresar al otro pasado
No creo que Venezuela se merezca y el mundo tolere sólo dos opciones: el estalinismo aberrante propugnado hoy por los foro paulistas, donde todo se reduce a perder=perder para la gran mayoría, y la vuelta al falangismo vivido en España desde la década de los años treinta del siglo pasado.
Según mi perspectiva, ambas opciones son los polos extremos de un mismo continuo, de una misma manera de actuar, el autoritarismo, condenado hoy aún en las naciones políticamente más atrasadas del Medio Oriente, y en contra del cual se han alzado los pueblos árabes, cuyos resultados, por conocidos, no vale la pena comentar.
Una fábula ejemplificadora
En cuanto a los figurones sospechosos de la IV República y los monitos que ahora brincan al ritmo del Guasón organillero, quiero recordarte la fábula del pollito:
Érase un pollito que se alejó de su mamá gallina y hermanitos, quedándose perdido a la vera del camino.
Pasó entonces una vaca, y le cubrió con una buena porción de bosta.
El pollito dijo:
¾ Pío, pío, pío… (es lo que hacen lo de su especie cuando tienen hambre, cuando tienen frío)
Un gavilán colorado, que sobrevolaba la escena, se lanzó en picada, atrapó al pollito, se lo llevó a un río, lo lavó cuidadosamente… y se lo zampó de un bocado.
La moraleja de esta historia se divide en tres partes:
1.         No todo el que te caga es tu enemigo
2.          No todo el que te saca de la ñoña es tu amigo
3.          Cuando estés cubierto de mierda, no digas ni pío.

viernes, 7 de septiembre de 2012

De eso no se habla


Mentiras, medias verdades y silencios
Herbert Marcuse, el Benjamín de la Escuela de Frankfurt, arremetía contra los medios masivos de su época denunciando que distorsionaban la información difundiendo mentiras podridas, medias verdades o silenciando realidades.
Es importante dicha reflexión en el momento que vive el país, frente al continuismo que pretende imponer el presente régimen y en referencia a la actitud de algunos políticos de oposición.
Más allá de Marcuse, voy a copiar una frase de Rafael Poleo, aparecida en su columna Corto y Profundo de El Nuevo País, el 1º de los corrientes: El periodista no tiene por qué ocultar lo que los ciudadanos tienen derecho a saber, y los políticos quieren que nadie sepa. Cosas básicas, como que los interés de los líderes y los intereses de los militantes con frecuencia son diferentes…
 Por la plata brincó el mono
Yo sabía de antemano no que William Ojeda iba a saltar la talanquera, como efectivamente lo hizo ayer, sino que el gobierno estaba ofreciendo una prima de 200 mil dólares a connotados dirigentes del chiripero que apoya la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonzki; haciendo visible el dicho de que por la plata brincó el mono.
Lo sabía, porque me lo comentó una fuente muy buena, involucrada además en impedir que ocurriera un deslave de grandes magnitudes, capaz de confundir o modificar la voluntad de los electores cagones de acudir a las urnas o votar por El  Flaco el próximo 7 de octubre. Esa misma persona me hizo saber que, afortunadamente, la mayoría de los demás objetivos designados, tras vacilar un tanto, resistieron a la tentación del organillero ofrecida por los endemoniados miembros del putrefacto PSUV.
¿Hasta cuándo seguir callando?
Lo confirmé escuchando hoy a Roberto Henríquez, Presidente de Copei, quien veladamente lo dejó escurrir en sus declaraciones en Primera Página, para, inmediatamente, corregir su error y atribuir la deserción al un no ser tomado en cuenta.
Acorde con la línea de las verdades a medias y el ocultamiento de algunas realidades que se han trazado por estos días los autodenominados medios independientes cuando se refieren al tema político electoral por aquello de que diciendo lo que es se le está haciendo un favor al Guasón,  las anclas de Globovisión calificaron al supuestamente vendido Ojeda de su posible victimización por parte del ex Vice-Delincuente HDP de la República, José Vicente Rangel, quien nunca le va a perdonar las denuncias que hiciera sobre la presunta corrupción de su homónimo hijo cuando fuera Alcalde del Municipio Sucre.
O sea, que amén de gozar de sus canonjías mal habidas, el politicastro de marras seguirá siendo portavoz de la politiquería comunitaria. ¡Carajo, William, no jeda más a Venezuela!
 Acorde con la recomendación de mi compañera de posgrado Gloria Cuenca de Herrera, ni me callo ni le doy chance a la otra opinión a estas alturas del juego.
No me callo porque no considero que los electores sean pendejos, masoquistas o mentecatos. Igual que los consumidores, los votantes tienen el derecho a conocer toda la verdad, nada más que la verdad y sólo la verdad. Quien considere a los electores son ovejas, no es un pastor sino un borrego.
Ahora el gobierno va a los medios privados
No me interesa ahora la otra opinión porque demasiadas ventanas tiene para mostrarse, porque hay millardos de bolívares y darlos para impulsarla y porque una claque de asalariados la propaga, dentro y fuera de Venezuela. Así es que, a través de mi humilde blog, le corto la proyección a las mentiras del gobierno.
No es justo que mientras El Flaco sostiene que importamos el 80% de lo que nos comemos, Globovisión –a punto de ser cerrada por el comandante-presidente- le de amplio espacio a Nelson Merentes para que lo desmienta, reafirmando lo que dice el Guasón en sus cadenas: que sólo importamos un 18 ó 19%, y lo demás lo producen Jaua y sus muchachos en los toldos de los Valles de Aragua confiscados a la oligarquía. Esa canallada no me la calo.
Como he decido no callarme, afirmo que lo publicado ayer por el inefable Oscar Schemel ayer sobre la diferencia de 20 puntos y más puntos entre los aspirantes a la Presidencia de la República es absolutamente cierta pero al revés, según informes que me han llegado por consultas astrológicas, ya que la percocería que se ha apropiado del CNE me impide comentar encuestas.
Finalmente, le pido a los asesores del Flaco que abandonen la estrategia de callar, pues, en este caso, el que calla otorga. Y no hay nada peor que sostener que de eso no se habla.