jueves, 25 de octubre de 2012

Lo de la pava y el no fraude.


Un fraude semántico, mas no semiótico
Para hacerlo muy sencillo, se entiende por Semántica a esa porción de la Lingüística que estudia el significado de las palabras;
y se diferencia de la Semiología, que también expresada en términos sencillos, constituye la ciencia que estudia el impacto del lenguaje visual en la sociedad.
Para los chinos, coreanos y japoneses, la Semántica carece de sentido, pues los ideogramas de su alfabeto representan acciones, reflejos de la realidad objetiva y párrafos o ideas completas y no abstracciones denominadas partes de la oración.
En español, así como en cualquier otro idioma cuyo alfabeto se basa en letras de tautológica definición –como, por ejemplo, al referirse a la A, que el DRAE la llama primera letra y vocal del alfabeto-, además de luchar contra el significado de las palabras, tiene que condicionar su mente a una percepción organoléptica de una realidad donde no hay sujetos ni predicados.
Es por eso que las cotorras opináticas mueren de pánico cuando personajes como Antonio Ledezma y Diego Arria, califican a lo que pasó el 7-O como fraude.
El mismo Vicente Díaz, representante de la MUD en el CNE, pese a condenar las triquiñuelas de sus compañeros rectores, se aterra ante la mención del vocablo. Y Colette Capriles, que es muy atractiva y talentosa, califica a quienes sólo toman en cuenta la mitad de la información paras sacar conclusiones de que hubo lo que los políticos, los medios y los chavistas aseguran que no hubo.
OK. Como ya basta del tema, y yo, personalmente, quiero cerrar el capítulo y pasar a otro, cuyo contenido sería cómo cumplir el objetivo utilizando otras herramientas, quiero sin embargo hacer un ejercicio de raciocino.
Etimología del fraude
Para ver si el equivocado soy yo, y el  acertado es el papanatas de Jimmy Carter y otros veedores de los comicios venezolanos.
Fraude viene del latín fraus, y se concibe como una acción contraria a la verdad y a la rectitud, y se comete en perjuicio de una persona o grupo.
Desde la óptica jurídica, constituye un delito imputable a quien controla la ejecución de contratos, públicos o privados, para beneficiar a intereses contrarios a la legalidad.
El fraude está asociado a la estafa, un delito contra el patrimonio o la propiedad, en el cual se  engaña a alguno o algunos para poseer lo que a otro le pertenece.
Yo le pregunto a usted, querido seguidor, ¿en qué punto está en descuerdo con la definición de fraude lo que la prensa y los mudistas llaman ventajismo oficial?
Se lo pongo de otra forma. Ayer, vencidos los plazos establecidos por el árbitro electoral, fueron mudadas las candidaturas de los candidatos chaburros para las entidades donde el Guasón las designó a dedo.
CNE: Se hacen viajes y mudanzas
Si 6 de los más  connotados peones del ajedrez castro-bolivariano-comunista-foropaulista, siglo socialero  pudieron ser movidas de sus centros de votación originales con tanta facilidad y violando las propias reglas del CNE, ¿qué pudiera pasar con 600 mil o el doble de fichas de Capital, donde no hay elecciones decembrinas para alcalde?
Chingo ya por cerrar este capítulo debo, empero, hacer dos observaciones.
Agarrándome carne con carne, es sobre la pava del Tiranosaurio y su pupilo.
Ayer Ozzie Guillén fue expulsado de cómo manager de los Marlins de Miami, tras las más desastrosa campaña de dicho equipo después de haber ganado una serie mundial de béisbol. Todo comenzó cuando el bocazas de Guillén expresó su admiración por Fidel.
 Ayer Vicente Fernández fue sometido a una intervención quirúrgica para hacerle una biopsia a una bola que le apreció en el hígado. El hecho ocurrió tras una jira a Venezuela, donde el mariachi recibió la Orden del Libertador de manos del Guasón.
Son sólo coincidencias. Lo de la pava y el no fraude.

lunes, 22 de octubre de 2012

Y con el mazo dando…


Una guerra cuya crueldad y saña no tienen banderas
En mi blog anterior me referí a los íncubos y súcubos, criaturas demoníacas que adquieren apariencia humana para posesionarse de los espíritus vivos.
Esta esquizofrenia satánica es posible cuando, al llegar a la edad de la razón, la persona no adopta una ética que le permita crecer en valores, por lo cual el vacío que queda en su alma se llena con cualquier basura.
De hecho, muchos delirios patológicos derivan de la confrontación entre dos personalidades la del poseído y la del poseedor, saber que empleó para perpetuarse en el poder Papa Doc, el tirano más sanguinario y longevo que hubo en Haití, combinando a la magia negra los zombis con el sadismo de los tonton macoute, destinados a aterrorizar, torturar y eliminar a sus adversarios.
Es el zaragozano Francisco de Goya (1746-1828), pintor de la Corte Española, quien visualiza a los íncubos y súcubos a la perfección, en la primera guerra descrita en imágenes.
Según Tomás Eloy Martínez: En la guerra que narra Goya, la crueldad y la saña no tienen banderas [] En aguafuertes sucesivos, dos soldados franceses clavan sus bayonetas en españoles indefensos que sangran por la boca; y, en seguida, un español de rostro enloquecido, se dispone a rematar de un hachazo al ya indefenso soldado francés que atina apenas a protegerse con la mano.
Hasta observar la obra de Goya en tiempos de guerra, consideraba como impropio del arte exponer la crudeza del horror, lo cual no hace falta, pues ya la realidad y sus fotografías las transmiten con suficiente elocuencia.
Mas el lenguaje directo, abierto de Goya, descubre que el horror no sólo sucede fuera y lejos, sino también dentro de cada uno de nosotros, en lo más hondo de la naturaleza humana. La mera contemplación del Mal, por ajeno que sea, nos transforma en cómplices inevitables.
Dios y el comunismo son incompatibles
Dado el rechazo  que la negación de Dios ha tenido entre centenares de millones de rehenes del sistema comunista o como quiera llamársele ahora, los líderes marxistas han modificado su estrategia y algunos, como el Guasón, hasta se dan golpes de pecho por televisión en vivo, oran y comulgan ante su santos y santas favoritos y reciben las bendiciones de clérigos que les son políticamente adeptos.
Demasiado mal han hecho esos relatos y películas donde los demonios son vencidos con crucifijos y frases enigmáticas en latín.
Los exorcismos requieren, como puede asegurarlo cualquier sacerdote que haya completado correctamente sus home works, de  instinto, conocimiento y experiencia. De mucho más que un doctorado en Teología para enfrentar y derrotar a las ánimas de la ruindad.
De manera que los gobernantes autoritarios actuales no le temen al Infierno, ni a las sotanas, ni al sacrilegio.
Los chinos, por ejemplo, permitieron de nuevo la difusión de los pensamientos de Confucio. Putin dio libertad de culto en esa nueva Rusia explotada por viejos agentes de la KGB y funcionarios soviéticos corruptos que dirigen la novísima mafia internacional. Cuba recibió al Papa Benedicto VI como el visitante más ilustre de la Revolución, declaró feriados algunos días píos y acordó soltar a los presos solicitados por mediación de Joseph Alois Ratzinge de forma carauteada. Pero, al fin y al cabo, los ha ido soltando.
Empero, ninguno de los dirigentes de dichos países es candidato a la beatitud, ni por asomo. Aunque sí han avanzado, gatopardianamente, al dar la percepción de un cambio para mantener su status quo, a diferencia de los chaburros de acá, .
Es que el socialismo del Siglo XXI, foropaulismo, castro comunismo, bolivarianismo o y cualquier otro nombre que asuma la Bestia para velarse y Dios son incompatibles; porque la base de tales ideologías se basa en el Materialismo Histórico y Dialéctico –o negación de la presencia de Divinidad en la Creación y en el hombre mismo- y la democracia en el Humanismo –donde se reconoce anímicamente a cada humano como entidad única, cuyo molde se rompe al nacer-.
Una elección que no debió perderse / otra que se perderá si…
Imagino que Diego Arria no es un personaje cómodo como aliado, pues tiene la mala costumbre de decir la verdad en público.
En su más reciente declaración, difundida en La Razón (21-10-12), asegura que Chávez no sale por vía electoral, que el voto no fue auditado, que  el 7-0 hubo fraude en cámara lenta, y que gobierno y oposición cohabitan.
Arria, uno de los 5 candidatos que participaron en las primarias de la MUD, asevera, asimismo, que es políticamente incorrecto, y por eso le niegan espacio en Globovisión. Además, piensa que se debe seguir votando, para que el expediente de la Caja de Pandora se siga cargando de evidencias y pruebas.
Concuerdo con él, y estoy seguro de que si la elección presidencial se perdió por falta de arrojo y complacencia, la de Miranda está en pico de zamuro.
Por muy creyente y cristiano que Henrique Capriles sea, no puede seguir exponiéndole la otra mejilla a los fariseos, porque se quedará sin cara.
Su campaña debe atacar al súcubo de Elías Jaua. Recordar que lo único que su contendor aprendió en sus prolongadas repitencias en la UCV fue a quemar autobuses y romperle los vidrios a Cars Tocars; a destruir los medios del pueblo y la propiedad privada.
 Que –según dice- acaba de estar con Fidel, y que con este íncubo hablo 5 horas de agricultura. O sea, de cómo confiscar las tierras productivas y los galpones que aún quedan en Miranda. Y robarle las casas y los hoteles a sus dueños, porque las inundaciones y deslaves no los para la ineficiencia del Guasón y su combo.
Esto es lo que los votantes esperan de Capriles, y no gastarse otro centavo más en esa campaña pajiza de múdica inspiración que ya no levanta ni roncha: Hay un camino, me están descalificando, yo os perdono, etcétera.   La única manera de vencer a estos íncubos y súcubos es: A Dios rogando, y con el mazo daño.

sábado, 20 de octubre de 2012

Exorcismos contra los hijos de Satán


La paloma y su ramito de olivo
Alias Iván Márquez, tesorero de la guerrilla narcoterrorista FARC, se sentó en Oslo, vestido de flux, y dijo –con su cara bien lavada- haber volado desde la selva tropical con un ramo de olivo por la paz de Colombia.
Hay que tener guáramo pues el tal Márquez es responsable directo de los secuestros, las vacunas y los millones de seres humanos que mueren prematuramente o destruyen sus vidas a causa del tráfico y consumo de drogas.
Presentándose como lo hace, Márquez más bien luce como un empresario, pero eso sí, de esos que critican al capitalismo y al Imperio. Lo que llaman la izquierda light o caviar.
Empero, ni siquiera lo del ramito de olivo resulta sincero en su discurso o actitud, los cuales forman parte del Manual de la Guerra Revolucionaria. Para León Trotsky, su autor, los revolucionarios parlamentan con sus enemigos para ganar tiempo, cuando las situaciones en los escenarios de batallas les son desfavorables. Y la única paz que persiguen es la que imponga el vencedor sobre el vencido. Como la que logró el Che Guevara en Cuba, tras enviar al paredón a 3 mil de sus oponentes.
Un ramito de olivo luce aprehendido en el pico de una paloma, diseñada por el camarada Pablo Picasso como símbolo mundial de la paz.
Y puede que al genial artista le haya traicionado el subconsciente, pues la paloma no sólo es un pajarraco inmundo, transmisor de enfermedades graves para el ser humano y cuyas heces destruyen los pisos de los campanarios de las iglesias de los pueblos, sino que –además- es uno de los pocos plumíferos que se come a sus propias crías, si éstas no se ponen a buen recaudo tras salir de sus respectivos cascarones.
Más malos que Guardajumo
Claro que comerse a sus crías es perdonable, sobre todo si dicho canibalismo se ejerce por falta de comida,
Pero lo que no puede ser olvidado es el componente colombófilo que existe en el alma humana, y que obliga a algunos de los más dañados a comportarse como seres asquerosos, parasitados, contaminantes y verdugos de quienes se opongan a la verdad que –según ellos- les fuera revelada.
Me refiero a personajes cargados de antivalores, manipuladores para su propio beneficio de la historia y la realidad objetiva, incapaces de entender las opiniones que les disgustan del prójimo. Más malos que Guardajumo, como se decía en la Independencia sobre las atrocidades de un oficial español que superaban a las del infame José Tomás Boves.
No, no acuso a inquisidores como Tomás de Torquemada, cuyas fechorías se ubican en el Medioevo, sino a los más recientes reinados del terror, implantados en contra del Derecho Natural, por comunistas como José Stalin, Pol Pot y e Mao Zedong, autores intelectuales de millones de sus compatriotas. Señalo a los líderes de las guerrillas procomunistas de Colombia, Perú, Paraguay, a los capos de sus aliados estratégicos que son los carteles de la droga y, asimismo, a los gobiernos y funcionarios narco-complacientes en el mundo entero.
Estos últimos grupúsculos representan en América Latina los brazos armados del Foro de Sao Paulo –la Nueva Internacional Comunista o Socialismo del Siglo XXI- y carecen, a mi entender, de toda moralidad, pues, más que inmorales, resultan inmorales.
Son, como le comentaba a un primo, íncubos y súcubos, que es la apariencia humana con la cual se revisten los demonios del Averno cuando quieren copular con los hombres y las mujeres o poseer sus almas.
Porque, en verdad, son diabólicos. Conozco a algunos desde que estudie con ellos en el liceo y la universidad, y sé que carecen de límites para desarrollar sus instintos infernales y poner en marcha sus acciones vesánicas. Lo único que temen es a la muerte, pues, al haber renunciado a Dios, creen que después de esta vida no hay otra oportunidad.
Una maldad hecha corazón de mi patria
Sólo esta maldad, hecha ideología y hasta modo productivo, representada paradójicamente por el emblema del Chavo y el eslogan el corazón de mi patria, pueden explicar los amañados juicios y destructivos tratamientos carcelarios de Boris Simonovis, María Afiuni y los socios de Econoinvest.
Los castro comunistas de aquí dirán que si, después de todo, Pol Polt envió a millón y medio de conciudadanos a los campos de concentración y exterminio de su país, ¿qué son unos pocos presitos para alimentar el corazón de la patria del Guasón y Jorge Giordani?
Es por eso que, frente a una nueva jornada electoral, en la cual se vislumbra un repliegue de quienes votaron en las presidenciales por la opción opositora, lo que queda de la unidad democrática tras la crónica de una muerte anunciada por el golpe de Estado electoral, debería dejar sus escrúpulos a un lado e iniciar una campaña de exorcismo contra los hijos de Satanás. Esto es, si quiere recuperar el poder alguna vez.

lunes, 15 de octubre de 2012

Golpe a golpe, verso a verso…


Cómo no se vende a un Presidente
The selling of the President 1968 (Cómo se vende a un presidente - 1968) es un tratado de estrategia y táctica electorales, hasta la fecha no superado por otros ensayos sobre los mismo temas, escrito por el estadounidense Joe McGinnis, publicado en octubre de 1969, y presumiblemente, desconocido o desestimado por los consultores del hoy candidato a la gobernación del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.
El texto describe el mercadeo electoral de la imagen pública de Richard Nixon durante sy campaña presidencial que lo llevó a la Presidencia en 1968.
Pero la calidad analítica de McGinnis convierte la obra en un clásico del periodismo político, y prueba que el éxito comicial requiere de dos factores fundamentales: impecable organización del escenario y la mise en scène y absoluta inducción y motivación de los activistas, al punto de que muten en alter egos del candidato.
McGinniss saltó a la súbita fama al posicionarse su libro como el Nº 1 entre los bést-seller de The New York Times por 31 semanas; tras lo cual se convirtió titulares en los medios impresos más importantes, entrevistas y comentarios en los radioeléctricos y hasta en Broadway, que en 1972 le dedicó un play musical.
El mercadeo que vende todo en un día
Empero, el autor se tropezó con la fama por accidente. Ocurrió cuando se trasladaba a su oficina, en un tren suburbano, y uno de sus habituales compañeros de viaje, que trabajaba para el candidato Hubert Humphrey –quien posteriormente sería derrotado por Nixon-, le comentó, jactanciosamente, que en poco menos de 6 semanas Humphrey adquiriría el tamaño mitológico de Abraham Lincoln, gracias al maquillaje de su personalidad pública.
Para McGinniss –así como para la mayoría de sus conciudadanos de la época- este concepto extraído de la publicidad resultaba súper novedoso y casi de política-ficción, por lo cual intentó convertirlo en reportaje.
En principio intentó acercarse a los demócratas, pero le sacaron el cuerpo. En vista de cual se dirigió a los republicanos, quienes le aceptaron, condicionándole a mantener top secret hasta que finalizara la campaña. Y así lo hizo.
¿Cuál fue la enseñanza fundamental para McGinnis de esta campaña? Que, a diferencia del mercadeo de marcas, el mercadeo electoral sólo funciona para el día de las votaciones, y para él no caben victorias parciales. O se gana o se pierde, sin cabida para eslóganes como: Avis is only No. 2, but we try harder! (Avis es sólo el Nº 2, pero nos esforzamos para ocupar el Nº 1).
No hay medallas de plata en las elecciones,
Así es que todas esa frases de autobombo, publicada en los denominados medios independientes por los responsables de la derrota del 7 próximo pasado sobre el crecimiento prodigioso de la oposición, la campaña admirable de Capriles y el camino del futuro no pasan de ser habladeras de huevonadas para encubrir sus propios fracasos.
 Opiniones que también revelan una ignorancia crasa sobre la historia política de Venezuela, o inconfesables o soterradas intenciones de quienes aspiran a sustituir a Capriles como líder de oposición.
Analicemos la primera afirmación, según la resume Kalipedia, de Editorial Santillana:
En abril de 1951 se reformó el estatuto electoral venezolano para sustituir las elecciones presidenciales para convocar a una Asamblea Constituyente.
Los comicios se fijaron para el 30 de noviembre de 1952. En la campaña intervinieron tres organizaciones: Copei, URD y el FEI, brazo político de los militares.
Acción Democrática ordenó a su militancia no votar, mientras que los comunistas decidieron concurrir.
El día de las elecciones, los primeros resultados dieron como vencedor a URD, pero los militares los rechazaron. Esa misma noche destituyeron a la directiva del CSE y suspendieron el conteo.
El 2 de diciembre, el alto mando militar nombró a Marcos Pérez Jiménez presidente provisional.
Los resultados oficiales dieron mayoría al FEI en la Asamblea Constituyente, seguidos por URD y COPEI. Sin embargo, estos dos últimos partidos se negaron a  participar.
En abril, la Asamblea eligió a Pérez Jiménez como presidente constitucional para el período 1953-1958.
¿Qué hizo la oposición en 1952 y qué dejó de hacer 60 años más tarde? En el 52 denunció el fraude, y ahora no lo hizo, pese a que analistas tan importantes como Marta Colomina aseguran que fraude no sería la expresión más adecuada para definir a la monstruosa operación seguida por los poderes públicas el 7-0, sino, golpe de Estado.
Cuando la oposición ganó y creció denunciando el fraude
Tras el fraude del 52, Rafael Caldera se dedicó al ejercicio de la abogacía, Jóvito Villalba fue expatriado –y, de paso, cargó de por vida con la calumnia que el gobierno lo había untado para que dejara las vaina de ese tamaño y se fuera del país- y muchos otros dirigentes medios, de izquierda y derecha,  se consagraron al objetivo de sacar a Pérez Jiménez del poder, el cual lograrían a comienzos de 1958.
Si yo fuese asesor de Capriles Radonski, para apoyar mi segunda afirmación, le recomendaría que se fuera del país por un tiempo. A estudiar un posgrado en Ciencias Políticas la Escuela John F. Kennedy de Harvard, por ejemplo, de la cual más de un egresado ha sido primer mandatario de su país.
Lanzarse en caliente a una elección en frío, con una oposición desmovilizada y desmotivada, puede truncar su carrera política para siempre. Si le gana a Elías Jaua, el benjamín del Guasón, más de uno le aplicaría una calumnia similar a la que le endilgaron a Jóvito. Y si pierde, se joderá. A su lado hay más de uno que apetece heredar su posicionamiento, y tendrán la excusa perfecta: Le dimos dos  oportunidades…
El venezolano debe actuar desentubado
En cuanto a los supuestos demócratas que sostienen que el golpe de Estado electoral es admisible como regla electoral y no resulta, por lo tanto, fraudulento, como el inefable Luis Vicente León, quien no sólo lo declaró así hoy en Primera Página de Globovisión, permitiéndose el abuso, además, a llamar a quienes no piensan como él como radicales extremistas y desestimándoles como si su opinión fuera basura; les pido a esas voces de trueno que respeten a los que no pensamos ni andamos entubados. A todos, les respondo con un viejo proverbio portugués, que no necesita traducción:
-->Você tem razoe. Mais bem pouca. A pouca que tem, no vale nada.
Finalmente, les recuerdo a mis seguidores un pensamiento del Budismo Zen: Hay tantos caminos como hombres hay. Y un hermoso poema de Antonio Machado, al cual Juan Manuel Serrat le creó una más bella melodía:
Caminante son tus huellas
el camino y nada más,
caminante no hay camino
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante, no hay camino
sino estelas en la mar.

viernes, 12 de octubre de 2012

Nardos cultivo…


Aparentar el cambio, para que todo siga igual
Il gatopardo es la opera prima y novela única de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, escrita entre 1954 y 1957, y rechazada por las grandes editoriales italianas. Empero, fue publicada póstumamente por Giangiacomo Feltrinelli, quien se tomó el riesgo de hacerlo.
El ámbito espaciotemporal de Il gatopardo es  Sicilia, en mayo de 1860, tras el desembarco de Giuseppe Garibaldi en la isla.
El protagonista es Don Fabrizio, caballero cuasi feudal, inspirado en el bisabuelo del autor, quien es testigo excepcional del final de una época: la pérdida del poder por parte de la aristocracia, que lo detentara por siglos.
El tiempo es aquél en el cual la burocracia y la burguesía, clases sociales emergentes, se aprovechan del nuevo régimen que recién asume bajo la consigna de la reunificación italiana para atesorar privilegios y riquezas.
Don Fabrizio reflexiona, y concluye –especialmente tras la adhesión de su sobrino Tancredi al garibaldismo- que es mejor aparentar el cambio para que todo siga igual.
En 1959, Il gatopardo obtiene el prestigioso Premio Strega, transformándose casi de inmediato en un best-séller mundial; y, en 1963, Luchino Visconti versiona su contenido al cine, logrando la Palma de Oro del Festival de Cannes.
¿A qué se debe el éxito de Il gatopardo, escrita por un provinciano desconocido en los medios literarios, en el otoño de su existencia? A que se trata de un manual sobre el ejercicio de la política, comparable únicamente con El Príncipe, redactado por el también italiano Nicolás de Maquiavelo y prologado –en su edición más conocida- por Napoleón Bonaparte; así como El tao de la política, con 4 milenios de antigüedad.
La MUD es gatopardiana
Cuando escuché a los líderes de la MUD hablar sobre lo ocurrido el domingo pasado en las elecciones presidenciales; me acordé del enfoque de Don Fabrizio frente a la realidad política, y, sobre todo, al baile de Claudia Cardinale y Burt Lancaster, que constituye el apogeo de la película más importante del neorrealismo italiano, pues mientras los pobres mueren en la revolución acaudillada por Garibaldi, o simplemente fenencen de mengua, los nuevos ricos beben, comen y se divierten hasta la saciedad.
El neorrealismo italiano fue un movimiento intelectual producto del desaliento de un país devastado por la II Guerra Mundial, ocupado por ejércitos extranjeros, económicamente en ruinas y con el peso una conciencia colectiva culpable por 20 años de fascismo militante.
Lejos de  escapsta, la propuesta del neorrealismo enfrenta al ciudadano de a pie con la amarga cotidianidad.  No le engaña para nada, ni pretende venderle un futuro promisor.
Antes bien, se vale del cinema verité –luz natural, cámara en mano- para reflejar lo dramático que resulta el diario sobrevivir. Denuncia, sin piedad, a la injusticia política y social. Y emplea el humor ácido para ridiculizar a los líderes que han sumido a Italia en la miseria, el caos, la destrucción.
… un país en bancarrota, endeudado y desmoralizado, plagado de urgencias sociales que por falta de dinero no podrá atender, colapsados sus servicios públicos, con sus ingresos comprometidos por años…
La cita anterior no es de Lampedusa o Visconti, sino de Rafael Poleo; y no se refiere a la Sicilia garibaldiana o a Italia de la posguerra, sino a la Venezuela de hoy, al aquí y al ahora.
He señalado la para mi deplorable justificación de la MUD al perder las elecciones, y sólo puedo responderles con una frase de Jean-Marie de Lavoisier: Qui se excuse, se accuse (Quien se excusa, se acusa).
No hablar de fraude para evitar la abstención
Pero me falta comentar la declaración de Leopoldo López en Aló, ciudadano. Dijo, palabra más, palabra menos, que la oposición no iba a denunciar fraude alguno para evitar una abstención similar a la ocurrida en el 2004. A confesión de partes, relevo de pruebas.
Y vuelvo con Poleo para explicar el por qué de esta admisión:
Los dirigentes de la oposición fracasaron porque, con las excepciones que se quieran hacer –y yo tengo las mías- jamás pensaron en ganar las elecciones sino en usarlas para consolidar un liderazgo personal hegemónico. Por eso aceptaron lo inaceptable. Tal conducta quizás quepa dentro de la ética de algún político. Lo que no cabe en ética alguna es que para redondear su coartada nos impongan como verdad de fe el respeto al sistema electoral que a ellos les sirvió para lo suyo y a Chávez para lo propio, pero al país lo condena a la destrucción, cáncer aparte.
Alguien a quien quise mucho y por quien continúo sintiendo gran afecto, me amenazó con colgarme el teléfono si le hablaba del fraude. Y, sin dejarme responderme, cortó la conexión.
Como mi respuesta a la pregunta de si si hubo fraude luce tan obvia, dejaré que la responda el ingeniero Adinorám Pernía, responsable técnico de la MUD en Táchira –uno de los dos estados donde ganó Henrique Capriles-:
En Mérida y Táchira se aplicó, a rajatablas, el Artículo 441 del Reglamento de Procesos Electorales. Si mis compañeros hubieran hecho caso, hoy estarían celebrando… En muchos centros grandes, donde siempre gana la oposición, se ordenó no transmitir resultados hasta bien entrada la noche, pese a que las numerosas mesas habían cerrado desde las 6 pm… Cuando hubo 40% de actas escrutados, ya se posee una tendencia irreversible… Fue entonces cuando se envenenaron las actas de  las cajas que no serían abiertas, proceso que tarda de 3 a 4 horas; y por eso se mantuvieron abiertos los centros hasta las 9 pm…
Como decía Peter Ouspensky, lo importante del pasado no es lo que fue, sino lo que pudo haber sido –si hubieran escuchado a Pernía, por ejemplo-; y lo importante no es lo que será, sino lo que pudiera ser.
A mi, personalmente, me importa un pollo frito si Leopoldo López vuelve a ser alcalde, recibe el upgrade de gobernador, o cuadra de nuevo como candidato a la Presidencia de la República. Ese es su pedo, como también son sus pedos las apetencias otros dirigentes de la MUD a cualesquiera de los cargos que desean ocupar.
Para mí el objetivo es salir del Guasón, no cantar Bambilandia, el país donde los chicos son felices, bajo la conducción de Ramón Guillermo Aveledo, porque ya soy mayor para Las voces blancas, y mi registro es de barítono, no de castrati.
Por eso, tiendo mi mano franca a quien comparta el objetivo señalado. Y para el cruel que me arranca  el corazón con que vivo, nardos cultivo…

martes, 2 de octubre de 2012

Renuncio a priori al Comité de Reconciliación


Los mercaderes del insomnio
Los hijos de fruta del Comando Carabobo acaban de descubrir el telemercadeo, y envían mensajes de voz a través de las líneas CANTV a las 3:45 AM.
A otros simpatizantes del candidato oposicionista  Henrique Rodríguez Radonski que –como a mi- nos despiertan a la hora de los demonios –recién me enteré por la película El exorcista que a las 3 AM salen los habitantes del Averno para tomar posesión de las almas conectadas con las ceremonias satánicas- difundiendo tan abominable música y en tan mediocre formato, les recuerdo la necesidad de proveernos de CD con la grabación de cacerolazos, para neutralizar la diana prevista durante la madrugada del 7 de los corrientes. Y, probablemente, de agua y comida para 8 días, como lo recomienda un conocido encuestador a sotto voce.
Que Rangel siga estrilando
Mientras tanto el general Henry Rangel, ministro de la defensa saliente, acusado de usted sabe qué delitos por cuáles organismos de seguridad de un país norte-hemisférico denominado El imperio, estrila ante el anuncio de Capriles sobre su escogencia de un nuevo residente de Fuerte Tiuna.
Como sucede con la Iglesia –y que Dios me perdone la alegoría-, los militares son un cuerpo cerrado, lleno de enigmas para el resto de la población civil.
Según los entendidos –y no soy uno de ellos-, durante su formación académica, a los oficiales se les enseñan valores patrióticos, que a veces rayan con el absurdo, como aquéllos del Río Orinoco, el padre de todos los venezolanos -no somos delfines ni bagres-; y Bolívar, la reencarnación de Cristo.
Esta fiebre les dura hasta que hacen el curso de Estado Mayor y leen las Memorias del General Daniel Florencio O´Leary, donde el valeroso combatiente irlandés baja al ilustre caraqueño del Olimpo, y lo presenta como un hombre, con sus defectos y virtudes. Especialmente en lo que a las damas se refiere, y  la eliminación de agitadores sociales, como sucedió con el general Manuel Piar.
Algunos renuncian entonces a la ética que habían adquirido, más como una imposición de la obediencia debida que como libre elección de madurez.
Algunos se divorcian de las que fueran sus novias desde cadetes, y se ayuntan y casan con mujeres que les brindan ascenso social, en esta Venezuela que es un matriarcado.
Algunos, los más brutos u holgazanes, se dedican al enriquecimiento de frente y sin ambages.
Otros, gracias a Dios, se mantienen fieles a su moral, creencias y costumbres. Entre ellos, figura el general activo electo por Capriles para que ponga orden en la pea de los verde oliva. Que no es fácil, y que molesta al cuatrisoleado Rangel.
Dos embajadores del miedo
Otro que se arrecha es Jorge Alvarado, Embajador de Bolivia en Venezuela, quien propone revisar las relaciones de su país con Venezuela, caso de que Capriles resulte electo. ¡Arréchese, pues, porque las tiene ganadas! Y ojalá que Capriles le mande a la mismísima mierda, Alvarado, porque, a usted, ¿quién le dio vela en este entierro? ¿Cómo se permite opinar sobre asuntos que sólo conciernen a los ciudadanos venezolanos?
Por si fuera poco, otro embajador, Jorge Valero, representante del régimen castro-comunista venezolano ante la ONU, amenaza con un conflicto entre los venezolanos si pierde el Guasón. Fíjese bien, embajador comemierda, entonces habrá un conflicto. Entre los tupamaros, las piedritas, los faracos versus las fuerzas del orden público, al servicio del presidente entrante, Henrique Capriles Radonski.
Embajador Valero, yo le conozco desde la IV República. Usted es un hala bolas de oficio, un chupamedias, que renunció hoy pus sabe que con un gobierno honesto no tiene vida. Así es que no hable más huevonadas, véngase para acá, móntese en una moto con una AKG guindada al hombro y lidere a alguno de esos grupos que ayer estaban en PDVSA recibiendo los lineamientos.
Esta vaina se acabó…
Yo, en verdad, doy esto por finiquitado. Como pasó en Moscú con la perestroika y el glasnost. O en Berlín con el derrumbe del Muro de la Vergüenza.
Me ilusiona la segunda oportunidad que Capriles les ofrece a los mayoles. Y estoy dispuesto a echarle pichón a cualquier cargo. Menos a alguno relacionado con el Comité de Reconciliación, para el cual ni me ofrezco ni estoy disponible.