sábado, 27 de julio de 2013

La conjura del cáncer y cómo curarla


El cáncer es curable
El jueves 20 de octubre de 2011, el científico argentinos José Mordoh, discípulo de dos premios Nobel, François Jacob y Luis Leloir, anunció haber conseguido un tratamiento eficaz contra el cáncer, en base a la vacunoterapia.
Paralelamente, el científico venezolano Jacinto Convit García, quien el próximo 11 de septiembre cumplirá 100 años de vida, inventor de la vacuna contra la lepra y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica (1987), declaró haber logrado extraordinarios resultados empleando vacunas en el Hospital Vargas de Caracas. Completó su entrevista ofreciéndolas a quienes lo deseen sin costo alguno.


Los científicos latinoamericanos Jancinto Convit (izquierda) y José Mrdoh (derecha)
La vacunoterapia
Cuando alguien padece cáncer, su sistema inmunológico no es capaz de identificar a las células dañadas como malignas. El tumor soslaya entonces las defensas, el organismo se debilita por el macro-consumo de nutrientes que el paciente no alcanza a metabolizar, sobreviene la metástasis y con ella,  casi siempre la muerte, tras una trágica y dolorosa agonía.
Este proceso, que se repite centenares de miles de veces a escala global y cotidiana, acabó prematuramente en el decenio de los noventa del siglo pasado con la existencia de un número equivalente a la actual población combinada de estados Unidos México: unas 400 millones de almas.
Mordoh y Convit analizaron la situación desde manera diferente a la convencional, donde la radioterapia y quimioterapia, lanzadas en los años 30 y 50 del Siglo XX por la pareja Joliot Curie y los farmacólogos Louis Goodman y Alfred Gilman, respectivamente, reclutados estos últimos por la Secretaría de la Defensa de EEUU para investigar el potencial terapéutico de los agentes activos de las armas químicas en la medicina.
Desde esos tiempos tardíos, alrededor de los recursos oncológicos oficialmente y planetariamente aceptados como verdades absolutas -además de la cirugía, cuyos efectos suelen ser devastadores y, en numerosos casos, sólo sirven para vaciar los bolsillos de los familiares del enfermo y acelerar su defunción-, se fue desarrollando lo que el Álvaro Martínez Arcaya, investigador, psiquiatra y miembro del Consejo Universitario de la UCAB, denominó en su ensayo La conjura del sida (1989) como el Estado global fascista-sanitario.
El Estado global fascista-sanitario
Para Martínez Arcaya, el sida constituiría el producto de una compleja ecuación ecológica, pues en torno al VIH se habría urdido una trama de horror para despistar sobre los tejemanejes mundiales y nada santos de lo que el galeno define como: El cáncer, la epidemia del siglo.
La investigación de Martínez coincide con la aparición del estudio Un virus extraño que vino de lejos (1986), de Jacques Leibowitch. En ambos casos se destaca la antigüedad y dispersión sin fronteras del VIH, la formación espontánea de inmunidad al contagio –en lugares tan apartados como el Archipiélago Japonés y la Orinoquía Venezolana- y la hipótesis de la mutación por obra de la naturaleza o manipulación del hombre.
La atrofia oncológica de medio siglo es atribuida por Martínez a que el Estado global fascista-sanitario, integrado fundamentalmente por trasnacionales productoras de drogas y hardware anticancerosos, recibe miles de millones de dólares al año por sus patentes, por lo cual para nada le interesaban terapias alternas, menos agresivas y costosas, y mucho menos cuando ella se salieran del su contexto que les permite obtener ganancias exorbitantes.
Para Martínez, el Estado global fascista-sanitario estaría organizado a semejanza  los fabricantes de armas, en una trama que incluye incentivos como patrocinios, becas, viajes… a los médicos, universidades, funcionarios e institutos que se portan bien.
Un ataque despiadado, inmerecido y sistemático contra las terapias alternas
Al recordar las aseveraciones de Martínez, dentro del análisis riguroso de los datos y hechos del ámbito sociopolítico de ese entonces, no puedo menos que cotejarlo con el inmerecido, despiadado y sistemático ataque del cual  ha sido objeto Jacinto Convit, cuya hoja de vida ha estado consagrada al servicio de los ciudadanos del globo.
 El doctor José Mordoh, más taimado y malicioso -argentino al fin, dirían algunos-, no sólo rechazó las ofertas de Harvard para que prosiguiera sus experimentos en Boston, sino que, a partir del 2009, obtuvo la autorización del Ministerio de Salud, la participación de 108 pacientes en su programa Fase III y el apoyo mediático local e internacional. Ese año declaró: La inmunoterapia ingresa con fuerza en la práctica médica. El verdadero campo de su aplicación se dará en forma de vacunas antitumorales.
En Argentina, la Fundación Sales financió la investigación contra el cáncer, desde su inicio hasta el ensayo clínico final, el cual habitualmente costean los laboratorios farmacéuticos. Por eso ésta Mordoh logró es una investigación independiente, no comercial. Su vacuna, producida por el Laboratorio Pablo Cassará producirá fue aprobada este año, y ya está disponible en 26 países –según reveló, recientemente, una nota publicada por CNN en Español-.
Empero, no les será fácil luchar y vencer al Estado global fascista sanitario, pues -conforme al análisis de José Manuel Fernández Rangel-: La industria farmacéutica es la principal objetivizadora y creadora de la dependencia paciente-cura, pues fabrica remedios que podemos ver, tocar, oler, consumir, y asevera que son éstos la única solución para restablecer la salud. Cuando, en su mayoría, lo único que hacen, es activar mecanismos de defensa que posee nuestro organismo. Por tanto, nos priva de conocer la cura ínsita en nosotros, nuestros dones, fuentes de energía y voluntad de auto-sanación. Nos quita ese don, lo encapsula, lo vende y publicita, ¡Esto es lo que te cura! Y si no hay remedio, nos condena a muerte.
Las terapias herbarias y alimentarias


La Terapia Gerson 
Como lo atestigua Kimberly Gamble coproductora del documental Thrive y fundadora -junto a su esposo Foster, heredero de la dinastía Procter & Gamble- (www.thrivemovement.com), Rene Caisse, una enfermera canadiense, anunció en 1922 que una infusión basada en hierbas curaba el cáncer.
La misma, originalmente empleada usada por piaches norteamericanos, fue administrada por la paramédico mientras asistía a una paciente que había superado su cáncer de mama con la poción.
En la actualidad, la fórmula se expende libremente bajo la marca registrada Essiac, y su efecto principal se describe como activador y potenciador del sistema inmunitario (Información: Teléfono: Internacional+514-695-2299).
Harry Hoxsey dio a conocer un tratamiento efectivo contra el cáncer que su padre, un veterinario, había desarrollado. También su fórmula es herbaria, y se ofrece como una pasta tópica y un jarabe tónico. Hoxsey a curado a más de un centenar de afectados, sin discriminar entre creyentes y escépticos. Desde 1936 ofreció su terapia en Dallas, Texas. Hoxsey, y ha sido detenido en numerosas oportunidades, gracias a las brutales denuncias de la Asociación Médica Estadounidense que lo atacó brutalmente. A su vez, Hoxsey demandó a los medios de comunicación social que lo presentaron como un fraude, y ganó el caso. Su biografía figura en el libro Cómo curar se convierte en un crimen (1987).
También a mediados del siglo pasado, el Max Gerson desarrolló una terapia alternativa dietética, asegurando que ella podía curar el cáncer y las enfermedades crónicas y degenerativas. Gerson en conjunción con el asimismo investigador Morton Walker publicó, en el 2011, los pasos que el enfermo ha de seguir para restablecerse su tratamiento: La terapia GersonEl programa nutricional definitivo para salvar vidas. A pesar de la confirmación mundial del valor terapéutico del régimen y su eficacia contra la tuberculosis, la diabetes, y otros padecimientos graves, el sistema médico tradicional desestimó sus hallazgos.
Gerson invirtió la mayor parte de su existencia y esfuerzos defendiéndose de sus adversarios por lo cual se convirtió en otra de las víctimas de uno de los grupos más influyentes del globo: la industria farmacéutica. Otra baja de una guerra secreta de los poderosos, que pretenden hacer moral con nosotros, mientras libran batallas muy sucias y ocultan crímenes espantosos, como afirmara Ruyard Kipling, (Premio Nobel de Literatura).
La Agencia Estadounidense del  Drogas (FDA) aprobó la primera vacuna contra el cáncer de próstata. El visto bueno a Provenge, diseñada para que el propio sistema inmunológico combata al tumor, se ha convertido en la primera terapia de este tipo que acepta la FDA. Ha sido desarrollada por Dendreon Corporation, y estimula al organismo humano para que ataque a las células cancerígenas… Esta terapia no provoca los efectos secundarios que produce la quimioterapia. La herboterapia Essiac

La herboterapia Essiac
 Chávez también fue una pieza del rompecabezas del cáncer
El pecado de Convit ha sido anunciar que ha descubierto una vacuna contra el cáncer. ¡Imagínese usted, amigo seguidor, el miedo del Estado global fascista-sanitario por la pérdida financiera que la difusión de esta alternativa traería!
Contra Convit apareció hace algún tiempo un inquisidor, José Rafael López Padrino, investigador del IVIC y docente en Harvard. En los medios y entre su propio gremio, López difamó y denunció a Convit por violación del Código de Núremberg de 1947 y los principios de bioética médica. La única ética que obliga al médico venezolano es del Código Deontológico, donde se prioriza la curación del paciente y el alivio de su dolor sobre cualquier otra consideración. López mintió cuando sostuvo (sic): No existe vacuna preventiva o curativa del cáncer.
En cuanto a Núremberg, si López conoce de historia, recordará que los primeros experimentos con seres humanos -delincuentes a quienes se les condonaba la pena de muerte y discapacitados- se llevaron a cabo en las cárceles estadounidenses y en Alemania Nazi, patrocinados, en el último caso, por la élite financiera que pretende dominar al mundo.
Contra Mordoh, a su vez, el Estado global fascista-sanitario desató la malignidad al mezclar la noticia de sus aciertos con la información de que en durante la experimentación se había trabajado con conejillos de indias cubanos, y habían participado médicos de esa nacionalidad… justo cuando fresca estaba la muerte de Chávez y, con ella, el estrepitoso fracaso de la oncología del régimen castro-comunista.
Después de haber visto a mi papá, a mi querida Cristina, a muchos parientes y amigos y amigas fallecer de cáncer, convertidos en alfeñiques y con agudos dolores y sus mentes brillantes en desvarío, afirmo tajantemente que los remedios del Estado global fascista-sanitario para poco sirven, más que para los enfermos y sus familiares.
Por lo cual, me ofrezco de voluntario para la vacuna de Convit, Mordoh, Dendreon o cualquier otra terapia alternativa, si -ni lo quiera Dios- llegara a necesitarla.
He invertido tiempo más de lo usual para elaborar la presenta entrega de mi blog. La considero un aporte para los centenares de millones de víctimas de la conjura del cáncer, y un camino para vencerla.

sábado, 20 de julio de 2013

Alquimia y anti-alquimia en la revolución castro-chavista

Los lugares más oscuros del infierno están reservados para aquellos que mantienen su neutralidad en épocas de crisis morales
Dan Brown, Inferno


Imagen de Alquimia: El rey ha muerto
 Convirtiendo el hierro en oro
Durante más de milenio y medio, en los centros de investigación más avanzados, centenares de personas estuvieron dedicadas a intentar convertir en oro los metales más comunes.
A estos personajes se les llamó alquimistas, a su misión se la denominó Alquimia y, aunque nunca lograron la visión propuesta, hoy se reconoce que los equipos por ellos inventados y los métodos empleados para lograr sus aparentemente fútil propósito, constituyeron las bases sólidas sobre las cuales se desarrolló la química actual.
Frank Sherwood Taylor, PhD en Química, historiador británico de la ciencia, curador y director del Museo de Ciencias de Londres, en su obra Los alquimistas-Fundadores de la química moderna (1957), aseveraba lo siguientes: Los árabes resultaron alquimistas entusiastas. Después del año 1100 fueron traducidas al latín varios textos arábigos, y su conocimiento hizo florecer la alquimia en toda Europa Occidental hasta que, durante el siglo XVII, la adopción planetaria del método cartesiano la desacreditó por completo. Empero, la antigua tradición sólo se rompería en los albores del siglo XIX.
Probablemente estos genes entusiastas fueron heredados por el empresario Yamal Mustafá, a quien detuvieron el jueves pasado fiscales del Ministerio Público, mientras almorzaba con sus panas en un club de Puerto Ordaz.
Los alquimistas en Guayana
Esa misma tarde, Mustafá fue conducido a la Dirección Contrainteligencia del DIM en Ciudad Bolívar, ubicada en un inmueble que conoce muy bien, pues en su prontuario -levantado por el DIM por extorsión y corrupción en Ferrominera Orinoco-, Mustafá admitió que sus cuentas foráneas, abiertas por orden del coronel Juan Carlos Álvarez Dionisi, (a) El tiburón, jefe de la Inteligencia Militar en Guayana, servían para depositar el dinero las coimas que el susodicho oficial DIM les cobraba a ciudadanos relacionados, directa o indirectamente, con la compañía estatal.
La causa por la cual alias El tiburón cobraba extorsión era una suerte de Lista de Tascón o de asistencia a la juramentación de Pedro Carmona, llamada en este caso Cartel del hierro, en la cual el susodicho oficial del ejército incluía o borraba a elevados funcionarios y cebados contratistas según se bajaran o no de la mula. Vale la pena advertir que daños patrimoniales a la firma en virtud de los tejemanejes cometidos por dicho cartel ascienden a más de 1.000 millones de dólares.
El neo-alquimista Mustafá logró transformar el hierro en oro controlando, además, el 72% de los contratos de la gobernación del Estado Bolívar, merced a su íntima amistad con el mandatario regional, expresada clara e inteligiblemente en su periódico Primicia, cuyo contenido cotidiano está dedicado, en un gran porcentaje, a hacer apología de Francisco José Rangel Gómez. El fierro mutado por la piedra filosofal de ha valido a Mustafá, además, la propiedad de empresas que distribuyen alimentos procesados, cesta-tickets, y también dedicadas a la construcción y electricidad, entre otras.
La culpa no es del ciego…
Pese a que Mustafá intentó tapar el sol con la mano, demandando a David Natera Febres, presidente del Bloque de Prensa de Venezuela, director de la Sociedad Interamericana de Prensa y dueño del Correo del Caroní, junto a Andrés Velásquez, diputado a la Asamblea Nacional por la entidad en vista de la campaña inclemente desatada por ellos al denunciarle como integrante de una red de extorsión de Bolívar, y hasta llegó a anunciar ayer desde la DIM que sólo había ido allí a conversar y que mantenía sus denuncias; el ministro Ricardo Menéndez, anunció la medida tomada por las autoridades locales como captura por su presunta vinculación con las irregularidades ocurridas en la CVG Ferrominera Orinoco C.A. durante la gestión del ex presidente Radwan Sabbagh, otro neo-alquimista también detenido.
Debe observarse que el modus operandi de los operadores auríferos no varía, sólo que, en ciertas ocasiones, la competencia por apoderarse de los métodos y equipos, deja algunas bajas en el camino -en ciertas ocasiones mortales, como lo fuera el homicidio del fiscal Danilo Anderson, cuyos autores fueron plenamente identificados por el diputado Pablo Medina-.
Bajas que parecieran confirmarse ahora, con las declaraciones tomadas y hechas públicas de alias El tiburón, y las detenciones de Mustafá y Sabbagh, si es que estos preliminares llegaran a concretarse en condenas firmes y rescate del patrimonio mal habido. Sobre lo cual me permito el beneficio de la duda.

Imagen de Alquimia: El Rey ha muerto… ¡Viva el Rey!
Otros entusiastas alquimistas arábigos
Mas aún hay numerosos practicantes impunes de la alquimia en Venezuela. Entre ellos algunos descendientes del linaje de los entusiastas, como los hermanitos William Saab, el menor de los cuales propició el chantaje de Cadivi con los dólares para los viajeros y la implosión del mercado negro de divisas, al ser denunciado -descubierto y encubierto- como organizador de vuelos chárter de un día a Panamá y otros destinos en el Caribe repletos de pela bolas para apoderarse de sus cupos.
Un proceso que pareciera repetirse nuevamente con los 21 mil 500 viajeros a quienes el régimen concedió 1 mil 500 dólares per cápita, a cerca de Bs. 12, para que vacacionen este verano.
Pero mientras los alquimistas continúan según la fábula del Rey Midas, quien todo lo que tocaba se convertía en oro, la mayoría de los venezolanos vivimos en estanflación, pues el éxito de los boliburgueses se ha basado en el derroche de ¡un millón de millones de dólares!
Cifra que ni siquiera sé escribir, pero que es lo que se han echado al pico los capitostes la revolución castro chavista. Un proceso donde se han mezclado, simultáneamente, la alquimia y la anti-alquimia. La primera, para enriquecer a los menos; la segunda, para empobrecer a los más.

domingo, 14 de julio de 2013

No son runrunes, es la verdad


¿A quién favorece el rumor?
A Nelson Bocaranda le puse un signo de abre interrogación tras el runrún que publicó sobre la muerte de Chávez, abortando con ello que se desarrollara el verdadero tubazo: los 3 y medio millones de votos logrados por la oposición de las primarias del 2012, cifra que descompensaba al gobierno, cuyo cálculo, a lo sumo, era de 500 mil participantes; y desconcertaba a la MUD, cuya estimación para un exitazo se obtendría con 1,5 millones de electores.
Bocaranda cortó el flujo informativo, del batacazo al asegurar la muerte de Chávez. Y, al unísono y de inmediato, los medios hegemónicos del estado, lanzaron una campaña masiva, en apariencia contra el columnista, pero en realidad destinada a desocupar las primeras páginas de las noticias y opiniones que contrariasen las manipulaciones de las señoras del CNE y las predicciones de los encuestadores del régimen quienes aspiraban y anticipaban 10 millones de votos para el comandante enfermo.
Entonces me pregunté, como se preguntaron otros, ¿a quién o a quienes favorecía el anuncio prematuro de la defunción del líder castro comunista? ¿A la causa del gobierno o a la de los que aspiraban a un cambio económico, político y social? Sin embargo, en función de las simpatías del pasado, no quise cerrar la pregunta abierta sobre el fablistán o hablistán; término que empleo en el triple sentido que Alexis Márquez Rodríguez le da al vocablo, como charlatán o que habla mucho fuera contexto o propósito, como adjetivo coloquial, que habla lo que no debe y también como sustantivo, periodista.
Pero llegó el momento de cerrar la interrogante, pues Bocaranda, probablemente turbado porque, probablemente, percibe que está perdiendo seguidores -lo cual para quien se considera líder de opinión resulta la peor pesadilla-, sin que nadie le preguntara declaró el jueves pasado ante el Ministerio Público que la denuncia del diputado Pedro Carreño por la violencia desatada luego de las elecciones del 14-A era un cobro de factura porque yo informé la verdad sobre Chávez…
La verdad no es lo que uno quiere que sea
Y no se trata de recordar simpatías, recuerdos o favores del pasado, cuando Nelson y yo éramos amigos, felices y rico, sino de enfrentar las realidades del presente, donde Venezuela vive una guerra no declarada mas igualmente efectiva por Cuba, su ejército de ocupación, sus aliados traidores y vendepatrias -milicos y civiles- y la IV Internacional Comunista que ahora se denomina Foro de Sao Paulo.
Situación en la cual, como asevera Enrique Jardiel Poncela: No hay grises, sino blancos y negros; ni escala cromática, sino azules y rojos.
La verdad no es la que uno quiere que sea, Nelson, sino la que realmente es. No son los rumores los ni runrunes, sino los hechos, acontecimientos y sucesos, verificables de manera rápida y expedita. Lo demás es clarividencia, astrología o factor psi, con sus correspondientes secciones en los medios masivos, pero que nunca pueden ni deben confundirse con los contenidos noticiosos.
La verdad es que el Ilegítimo continúa legitimándose, dentro y fuera del país, pese a que ni siquiera ha presentado su Partida de Nacimiento.
La verdades que la oposición tolerada sólo desea que llegue el 8-D para pasar el cepillo, como la hacen los monaguillos en las misas dominicales.
La verdad es que el G2 cubano quiere a Edward Snowden, no para tener acceso a los archivos de Wilkileaks -que ya no son un secreto para nadie-, sino para saber cómo acceder a la información clasificada de la inteligencia yanqui, ya que el primer intento de penetrar la Nube y la data encerrada en el desierto de Utah, a cargo dela ex Cónsul de Venezuela en Miami, Livia Acosta Noguera, fracasó porque la CIA no es tan huevona como la gente cree.
La verdad es que, para traer a Snowden por vía aérea desde Rusia a Venezuela o cualquier otro país gobernado por petrochulos, sólo hay dos rutas: La del Atlántico Norte, descubierta por el coronel estadounidense Charles Augustus Lindbergh, piloto fundador de Pan American World Airways; y la del Atlántico Sur, descubierta por el capitán francés Antoine Baptiste de Saint-Exupéry, creador de la Línea Aeropostal Venezolana. La primera sobrevuela los estados orientales de EEUU, la segunda África y Brasil. Las fantasías de rutas árticas de CNN son sólo eso, fantasías. A menos que lo vayan a buscar, como hicieron con Augusto Pinochet, en un avión cisterna de combustible,

El G2 quiere a Snowden
La verdad es que -como aseveró el Chúo Torrealba en su programa Del dicho al hecho-, al gobierno no le conviene que cese el paro universitario. Ni a la MUD tampoco. ¿Sabe por qué, amig@ seguidor? Porque la única forma que esta vaina cambie es que haya un estadillo social previo. Y los únic@s con bolas y ovarios para hacerlo son los estudiantes. Por lo cual, es preferible tenerlo fuera de las universidades. Que se empaten las vacaciones, y ya se verá que pasa después.
La verdad es que ya los presos políticos de Chávez -o políticos presos como afirmaba el ex Vice delincuente hijo e´putivo- no pasan de una decena. Los que cuentan ahora son los del Ilegítimo, cuyas mazmorras aspira llenar con la lista negra de su tren ejecutivo.
Lista que incluye a autoexiliados -entre ellos a mi querido primo- que no pueden regresar al país pues, al pisar la frontera, van a ser aprehendidos y acusados de haber participado en la compra de aviones de guerra, ocultos en Colombia, para tumbar al Ilegítimo. Locura que no concuerda con la inversión trillonaria de Chávez en cazabombarderos rusos pues, ¿qué clase de aeronaves pudieron haber comprado mi pariente y otros supuestos conspiradores? ¿Acaso furtivos, indetectables por radar o Stealth?
La verdad es que el dólar controlado está a 16 bolívares, que fue la media de la subasta del viernes.
No son runrunes. Es la verdad.

sábado, 6 de julio de 2013

Dos hojas y un capullo (...y 2)



Estuve una semana súper ocupado y de onomástico, por lo cual regreso al blog hoy y considero importante volver a la metáfora y el formato de la novela Dos hojas y un capullo, de Raj Anand y publicada en 1961. Sólo que en esta oportunidad no sería de té, sino de coca.
Primera hoja: El viaje de Evo al país de los gigantes
El 13 de noviembre de 1998, siendo presidente de la vecina nación Andrés Pastrana, un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Colombiana fue detenido en el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, EEUU tras el hallazgo en su cabina de 740 kilos de cocaína y casi 6 kilos de heroína.
En aquella oportunidad, Pastrana fue notificado previamente de la inspección que realizaría la DEA, la autorizó y después del decomiso del importante decomiso ejecutó una profunda depuración en la aviación militar.
En ningún momento Colombia se sintió ultrajada por la acción llevada a cabo por las autoridades estadounidenses, y más bien cooperó en el proceso, consciente de que el narcotráfico era y es una de las endemias más nocivas y difíciles de erradicar que existen al sur del Río Grande.
Como debería estar consciente Evo Morales, no sólo presidente de un país que produce y exporta cocaína como arroz, sino que llegó a la Primera Magistratura por su desempeño como líder cocalero.
Mala conciencia que le hizo declarar el 24 de junio de 2011, ante los productores de hojas de coca en Cochabamba y en la víspera de su presentación ante la ONU, lo siguiente: Pienso que los gringos deben estar preparando algo, hasta tengo miedo ir con nuestro avión a EEUU. Seguramente cuando lleguemos allá, pueden meter alguna cosa y detener el avión de la Presidencia. Están montando algo para desprestigiarnos desde el lado del narcotráfico.
La semana pasada el avión de Morales tuvo que aterrizar en Austria, donde permaneció dos días. Evo adujo que Francia, Portugal e Italia le habían prohibido aterrizar para cargar combustible
Por eso, acusó a Francia y Portugal de poner en peligro su vida y produjo el viernes, también en la emblemática y narcoproductiva Cochabamba, una reacción del coro foropaulista en la Unasur más parecida a los efectos residuales de un pasón -hangover generado por la ingesta particularmente de la cocaína-, que a la actitud serena de jefes de Estado que reclaman derechos presuntamente violados.
A quien se le fueron los tiempos, definitivamente, fue al Ilegítimo. Durante el tardío y trasnochado desfile del 5 de julio en Los Próceres, donde no hubo aviones pero sí empleados del Banco Bicentenario empuñando fusiles de asalto AK 103, le ofreció asilo incondicional a Edward Snowden, a quien definió como un pobre joven de 29 años, perseguido por decir la verdad.
Pobres los estudiantes universitarios, que ya cumplieron o están por cumplir 400 horas de huelga de hambre, y no un hombre hecho y derecho que firmó un acta de confidencialidad al alistarse como espía.
Las notas de los asistentes a la alerta roja convocada por la Unasur dan pena ajena, pues algunas de ellas, como las de un docente de posgrado que habló por CNN sin mencionar su especialidad o la institución donde labora, rompió el ridiculómetro, dado que, prácticamente, pidió a los petrochulos que le declararan la guerra a la Unión Europea.
Por su parte, Francia los mandó bien largo al carajo, según los medios galos: El ministerio francés de Asuntos Exteriores rechazó explicar la prohibición de sobrevolar su territorio al avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, y se limitó a decir que la medida había sido suspendida. Más tarde, François Hollande, su presidente, aseguró que, en cuanto supo que Evo hallaba a bordo, revocó la medida: Hubo informaciones contradictorias sobre los pasajeros que estaban a bordo. En cuanto me enteré que se trataba del avión del presidente boliviano, autoricé inmediatamente el sobrevuelo
Aníbal Cavaco Silva, fue otro de los títeres del imperialismo yanqui que obedeció órdenes de la CIA, así calificó a los presidentes de Francia y Portugal el Ilegítimo, probablemente inducido por sus jefes de La Habana, que ahora le usan como guapetón de barrio, mientras se reservan para ellos la más exquisita diplomacia y trato protocolario para cuando guinde Fidel.
Aunque las estrategias para comercializar de la hoja de coca y sus derivados haya sido esbozada por el propio susodicho durante el III Foro de Sao Paulo, reunido en La Habana, en el cual desestimó a la guerrilla para imponer el comunismo en América y determinó que del petróleo venezolano, la madera brasileña y los narcóticos andinos financiarían la revolución; no pueden pretender Evo y sus compinches que países que tanto han sufrido con el narcotráfico y la adicción de sus juventudes, como lo son Francia y Portugal, les miren con simpatía.
O que no aprovechen de casos como el de Edward Snowden para darles una zancadilla.
Segunda hoja: La caída de Mohamed Morsi
También la semana que hoy muere las fuerzas armadas egipcias derrocaron a Mohamed Morsi, presidente electo tras cumplir apenas un año en el poder, defenestración que revela la inercia del movimiento popular que lo elevara al cargo.
La protesta popular contra Morsi -con la misma fuerza de la que impidió la presencia de la camarada Dilma en el Maracaná durante el final de la Copa Confederaciones, y que ya lleva unos cuantos difuntos en Brasil, significa implica que aún el verano no se percibe ni en Egipto ni en Brasil, y que la llamada primavera árabe continúa campeando por sus fueros en aparentemente disímiles regiones del mundo.
También implica que ni los cariocas ni los cairotas se calan más la merma en su calidad y estilo de vida, impuesta por la corrupción de los socialeros en este Hemisferio y por los Hermanos Musulmanes -que también representan una suerte de PSUV del Levante, según Tal Cual- en el otro.
Los que si se cala el venezolano es a los corruptos, a los vendepatrias, los que entregaron la República en bandeja de plata al dominio de Raúl y la ocupación de su territorio por más de 150 mil cubanos. Y se lo cala como consecuencia de una oposición colaboracionista que se opone a llamar a los arrechos a la calle, patrocinar los movimientos estudiantiles y sindicales, pues espera codiciosamente el reparto de cambures y canonjías que tendrá lugar después el 8-D, tras las elecciones municipales y estadales.
Mientras allá están en primavera, aquí no hay forma de salir de un invierno cruel, que mantiene a la población presa en sus casas, mucho ruido y pocas nueces por más de 14 años.
El capullo: La debacle económica
¡La economía, imbécil! - adujo Bill Clinton para explicar por qué ganaría sus primeras presidenciales. ¡La devaluación, huevón! - abría que traducirle al régimen y sus sostenedores para explicarles por qué van a perder hasta la forma de andar.
Fue tanto el daño que hizo el tarúpido y resentido Jorge Giordani, imponiendo el modelo estalinista castrista -en síntesis, cola y carné para comprar comida- que logró su propósito la estanflación: Momento en el cual, dentro de una situación inflacionaria, se produce un estancamiento de la economía y el ritmo de la inflación no cede.
Aunado a la anterior miseria se encuentra el paupérrimo desempeño de Rafael Ramírez, uno de los hombres más ricos del mundo según los medios globales especializados, quien no sólo centuplicó sus haberes sino que arruinó a Pdvsa, al punto que la estatal petrolera ya no produce gasolina ni siquiera para satisfacer la demanda local y las refinerías sufren paros por falta de mantenimiento prácticamente todas las semanas.
Para no complicársele al lector o lectora, el año pasado una empanada costaba 8 bolívares frente a la salida del Metro en Los Dos Caminos, hoy 15; una arepa con doble relleno, 10, hoy, 20; un jugo de naranja natural, 8, hoy 15. Y los medicamentos, por los conforme.
Lo único que sigue barato es la gasolina, cuyo bachaqueo a Colombia -contrabando de extracción- lo comporten los militares venezolanos y las narco guerrillas colombianas y locales. Por eso, hay que escribir una nueva versión de Dos hojas y un capullo… de coca.