sábado, 28 de septiembre de 2013

RM o RN


La anomia venezolana
Hay un fenómeno atmosférico denominado anomia que explica, entre otros casos, el riguroso invierno del Hemisferio Occidental. En los meses estacionales y sobre el espacio aéreo ubicado sobre el Golfo de México, se genera un hueco gigantesco, el cual debe ser rellenado cuanto antes por los vientos polares; pues para la naturaleza terrenal es inadmisible cualquier vacío.
Los comunicólogos hace tiempo se apoderaron del concepto, y lo aplican para denominar el vacío de autoridad y poder que ocurre, verbigracia, en los estados fallidos o forajidos. Y así surgió la llamada anomia social.
 Desde que el comandante que dejó de ser eterno asumió el poder en 1999, intentó amortiguar el impacto de las medidas que anticipaba llevarían a Venezuela a un nuevo Mar de la felicidad, apelando a la rochela, el instinto del asalto al botín y el desapego a los valores tan desafortunadamente comunes a la idiosincrasia venezolana.
Discursos como, Si mis hijos tuviesen hambre, yo también robaría; calificaciones como las de señor y concesión de privilegios carcelarios a  Joao De Gouveia, el sicópata que asesinó a sangre fría a Keyla Guerra, Josefina Inciarte y Jaime Giraud Rodríguez, e hirió a otras 20 personas durante un mitin de oposición en Plaza Altamira (06/12/02); la invasión de inmuebles urbanos y la confiscación de predios rurales; la creación de colectivos -bandas paradelincuenciales o parapoliciales-; la promoción de anti-heroínas como Lina Ron y la Fosforito -hoy ministra de los pranes o presos que mandan en los penales-; la impunidad frente a la violencia hamponil; la conversión de santuarios para los narcotraficantes en las fronteras occidentales del país; en fin, toda esa serie de medidas estratégicas que el difunto tomó para perpetuarse en el poder sobre los hombros de una canalla o lumpen proletariado, hoy, al haber desaparecido del mundo de los vivos, actúan como las células cancerosas de una metástasis sociopolítica, avivada por la estanflación económica y la injustificable y vergonzante injerencia cubana en todo lo que aquí pasa.
Los mortales placeres de la carne
Pero, como dije al principio, la anomia resulta inadmisible en el orden natural de las cosas.
Ayer un chofer murió por asfixia en la cabina de su camión, al haber chocado contra un puente en Los Ruices, mientras quienes circulaban por la vía, en vez de auxiliarle, cargaban con más de 400 cajas de carne que transportaba el vehículo.

Malandro(a)s motorizado(a)s remedan al Caracazo, mientras el chofer agoniza
 La primera violación la cometió el occiso, al saltarse a la torera la desviación para el canal de anchi-largos y seguir de frente, quizás por que perdió la concentración debida al volante para dedicarse a otros menesteres con la dama que le acompañaba,
El accidente se produjo a las 6 PM, y sólo 2 horas más tarde llegaron miembros de una Guardia Nacional a la cual mientan bolivariana, pero cuyo honor ni se divisa, y la Policía Nacional, pues a los ladrones de carretera que se llevaban los alimentos, se les habían unido motorizados que atracaban a los conductores atascados en interminables colas.
A las 9, llegaron en motos 300 asaltantes más para seguir saqueando. Según informaron testigos, la policía tuvo que reforzarse con 100 agentes adicionales, pero la cuantía de los mismos no impidió que los malandros les cayeran a pedradas.
Se trata, a todas luces, de un mini Caracazo. Sin muertos, pero tampoco con detenido alguno.
En dos enfrentamientos recientes que la policía de Chacao ha tenido con el gang de motorizados, éstos últimos han demostrado que no se amedrentan frente al protocolo de la represión in crescendo: primero, tiros al aire; después a los pies; por último a matar.
Me contó alguien que presenció uno de los intercambios de balas que pudo oír, mientras se encontraba en el suelo para protegerse de la mortífera lluvia de plomo, a uno de los motorizados gritarle al funcionario-: Mira, huevón, aquí estoy parado frente a ti. Dispárame al pecho, no seas gallina. Levántate y da la cara…
La educación en antivalores
Ejercer el poder es, esencialmente, educar. De ahí que a los presidentes también se les llame también primeros magistrados. Pues toda organización social tiene en la socialización de sus miembros su más relevante objetivo. Y gobernar es educar, estableciendo y ejecutando inequívocamente las reglas y valores que rigen el metabolismo de la vida social. Gobernar, más que cualquier otra cosa, es decirle a los demás qué y cómo queremos ser y cómo comportarnos para hacerlo posible.
Lo que hizo el difunto durante 14 años, y lo que ha intentado continuar el Ilegítimo ahora es la formación de una tendencia colectiva a rechazar todo estímulo disonante -representada en sus escasos saberes por las palabras, burguesía, fascismo y peluqueados- o inconsistente con su patrón de creencias, valores y opiniones; el cual ni siquiera ellos atinan a definir en un lenguaje coloquial, sencillo y preciso.
Salazar y Betancourt están contestes
Es por eso que Marianella Salazar advierte en su columna de El Nacional del 25 de los corrientes: La gente tiene la convicción de que esta situación es insostenible y no puede continuar como está, que algo va a pasar y es inminente, no puede esperar hasta el 8 de diciembre, porque es un problema que sobrepasa lo electoral y los intereses de la dirigencia de los partidos políticos. Es un problema de supervivencia. El país está quebrado, el dinero no alcanza para comprar lo indispensable, esto se parece cada vez más al estado de miseria que padecen los cubanos…
Y termina su artículo Golpe avisado, de imprescindible lectura, con el siguiente tac de su tic-tac: Esta semana el Alto Mando Militar se reunirá con Diosdado Cabello para buscar una salida a la grave crisis que atraviesa el país. Contemplan la salida de Nicolás Maduro vía renuncia por el tema de su nacionalidad. Propondrán a Vielma Mora como candidato a la transición.


Marianella cree que hay golpe
Argumentación que vale la pena cotejarla con las razones aducidas por mi amigo y tocayo Luis Betancourt Oteyza: Creo que hay que ir preparando a la ciudadanía para lo que debe venir, aunque no sea seguro. Me preocupa que no ocurra al menos algo parecido a lo que anuncia y que lo haga con tanta premonición, pues es indudable que en esta tierra de espantos, pronósticos como los que se mandan son casi acertijos.  Juego Lotto Miami 2 veces a la semana y apuesto a los militares patriotas todos los días. No pierdo la esperanza; al fin y al cabo, unos juegan a la Misión Vivienda y otros jugamos a la Libertad.
La oposición tolerada, que dice querer una solución incruenta a trocha y mocha, debería unirse a la iniciativa del Alto Mando sobre la renuncia de Maduro -Marianella dixit-. Y poner a valer ya una consigna como RM o RN.

viernes, 27 de septiembre de 2013

La tercera ola en Venezuela

-->
La manifestación nuestra de cada día
Todos los días salen varios a manifestar en cualquier rincón de Venezuela.
Antes de que la Banda de los enanos se hiciera cargo formalmente de Globovisión, el canal reportaba las movilizaciones de una manera más o menos imparcial. Ahora ni siquiera el ciudadano dispone de ese recurso, y debe contentarse con las redes sociales para mantenerse al día.
Si las protestas son numerosísimas -tengo la impresión que Venezuela ha batido récords en tal sentido-, nunca son organizadas, lideradas o aupadas por los dirigentes colaboracionista, preocupados y ocupados como andan en obtener el mayor número de cargos electivos en las próximas elecciones.
El cambio opinático
Si se lee la opinión de los medios impresos que aún enarbolan maltrechas las banderas de la libertades, el lector perspicaz percibirá cómo han cambiado los columnistas más conocidos, muchos de los cuales se rasgaban las vestiduras defendiendo el cambio sólo si se daba por la vía comicial, sin militares, calle ni violencia.
No quiero decirles las chocancias prescritas: ¡Bienvenido(a) al club! Te lo dije. No llores como niño(a)… Tarde piaste, pajarito(a). Sólo recordarles que en este lado del continuo, no sólo hay firmeza de criterio, sino también amplitud y tolerancia.
Entre líneas, puede observarse que los opináticos de oficio ya ni en la paz de los sepulcros creen. Que aseguran incluso que Henrique Capriles tuvo en dos oportunidades la franquicia democrática en sus manos, y dejó que el gobierno se la quitara por rehusarse a convocar al pueblo a salir a defender sus votos. Que también sostienen que a la MUD le llegó ya su fecha de caducidad.
Las encuestas y Voz de trueno
Entre líneas también se cuelan los meta-mensajes de los aliados estratégicos del Ilegítimo. Alias Voz de trueno asevera en su último artículo, publicado el domingo pasado en El Universal, que, aunque se arrechen con él amigos y familiares, la oposición puede perder en diciembre y que, si tal escenario se diera, hay Maduro para rato. Palabras más, palabras menos.
Atribuye el señor León este criterio -en contra de lo anunciado por varias encuestadoras que compiten contra su empresa- a que la pérdida de popularidad no es sólo del Ilegítimo sino de su ex contrincante, y que, ciertamente, el régimen posee mayores recursos para movilizar a sus partidarios a sufragar que una oposición escuálida, desmotivada y pasiva.
Independientemente de que haya congruencia o no en los asertos de León, a mi entender el problema no es quien pierde o gana más apoyo, pues no se trata de un concurso de belleza.
El problema reside en que no hay salida electoral, porque el fraude está montado desde la vez en que el ex presidente Carter -bajo sugerencia del propio Fidel- vino a garantizar la pureza del proceso venezolano, y en muchas de las cajas sometidas a la vigilancia militar en Mérida fueron halladas heces fecales. Una manera de llamar comemierdas a los adversarios del chavo-comunismo.
Todo se vuelve humor
Mientras tanto, los venezolanos se divierten con chistes:
Que el eterno comandante fue en verdad un gigante, lo cual puede inferirse por el tamaño de la cagada que puso.
Que el Ilegítimo no fue a Nueva York porque temían que atentaran en su contra, lanzándole tomos de la Enciclopedia Británica desde la Biblioteca Municipal, la cual ahora está digitalizando todos sus contenidos.
Que al susodicho le llaman Malamen, por aquello de: Líbranos de todo mal, amén.
Que el funcionario chino que puso las banderitas en el podio se confundió al ver salir al dirigente extranjero desde el camastrón de Cubana, tal como se registra en la gráfica anexa.


 Malamen en Beijing
La comemierdería no tiene gracia
Los cubanos comenzaron haciendo chistes sobre la revolución, y siguen en esa comemierdería 50 años después. It is not funny (No es gracioso)- como dicen en el Imperio. Por lo menos, a mi no me la hace.
Creo que el Ilegítimo no fue a la ONU porque sus amos no querían mostrarle al mundo su auto-suicido. Ellos tiene conciencia que el procónsul es muy escaso, pues sufre de una especie de dislepsia que le impide leer al caletre los discursos que le escriben, y que, a cambio, dice cualquier cantidad de disparates. Y que de los 20 millardos que consiguió, la mitad iba destinada a La Habana; como les prometió a comienzos de su gobierno de facto.
Pienso que entre tanta tristeza y desolación, algo bueno hay. La tercera ola que inevitablemente se hará presente en Venezuela, no sólo traerá el cambio deseado, sino que barrerá con esa plaga inmoral de politicastros de la 4ª y la 5ª repúblicas, dando paso al verdadero relevo generacional.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Si no fuera por qué...

   Aparentemente Barack Obama decidió poner algo de orden en su traspatio, al negar el vuelo del avión de Cubana de Aviación sobre Puerto Rico que lleva a Maduro a China hoy -aplicando una disposición que afecta a las aeronaves cubanas desde hace más 48 años-; así como al negarle visas a los generales Jesús Bernal Wilmer Barrientos, designados en la comitiva venezolana que asistirá a Asamblea General de la ONU en Nueva York  -probablemente porque los susodichos forman parte del Cartel de los soles-. 
Sobre este último punto, en la redes sociales circula con persistencia, desde hace varios días, la noticia de que  Rafael Isea, ex gobernador del Estado Aragua, ex presidente del Banco del Alba y miembro de la cúpula del PSUV se convirtió en testigo protegido de la DEA.
Según dicen por ahí, Isea huyó del país vía Curazao. De allí saltó a la República Dominicana, donde sus testaferros le arreglaron contactos con la agencia anti narcóticos. Y el próximo salto lo llevó a un lugar desconocido de Norteamérica.
Isea habría perdido su condición de intocable, y se le investigaba por el hurto de más de 200 millones de dólares, y eso empujó a Rafael Isea a entenderse con las autoridades de EEUU. El embajador panameño Guillermo Cochez, aseguró el martes pasado que desde que Isea se entregó a la DEA, ni Diosdado Cabello ni otros boligarcas duermen bien.
Según Cochez, los cantos de Isea reducirían a trinos de gorrión a Plácido Domingo.
Rafael Isea, nuevo intérprete de Tanhauser que hizo quedar a Plácido Domingo como un gorrión
 Mientras esto sucede en una semana que aún no finaliza, todavía siguen vivos los ecos de otros escándalos.
 Voy a hacer algo de historia.
 En 1913, un año después de la publicación de El mundo perdido –donde su autor anticipa del descubrimiento de miles de nuevas especies en la Orinoquia- Arthur Conan Doyle lanza La zona ponzoñosa, donde los protagonistas que asombraron a los científicos de The Royal Society, el periodista Malone, el aventurero lord John y los profesores Summerlee y Challenger se reúnen nuevamente .
El descubrimiento que desencadena el encuentro es, esta vez, la baja resolución en las líneas de los espectroscopios a nivel global. Challenger afirma que el fenómeno esto sólo puede ser ocasionado por una grave alteración atmosférica.
A partir de dicha hipótesis y en correlación con una elevación desmesurada de la violencia, la locura in crescendo de los psicópatas y la progresiva apatía de la mayoría, Challenger deduce que la humanidad está al borde de su extinción, y convoca a sus afectos para que le acompañen durante el triste final.
Lo curioso de ambas novelas es que ambas definen a Venezuela: El mundo perdido se refiere al Macizo Guayanés, cuyo Reino Vegetal aún no ha sido clasificado totalmente; La zona ponzoñosa, es la mejor explicación de lo que está aconteciendo aquí y ahora, el envenenamiento colectivo del país por un gas como el sarín, el cual, en lugar de causar la muerte debilita la mente.
A pesar de que Pedro Carreño es dueño de Zamora FC -¿de dónde sacó los reales para comprar un club de fútbol?-, escribe en su cuenta Twitter: ¿Hasta cuándo los venezolanos nos vamos a calar que Esquivel y Farías hagan del fútbol, que es nuestra pasión, su gran negocio? Para su información, señor aspirante a llenar el vacío cloacal televisivo dejado por Mario Silva, en el 2012 la FIFA ubicó a Venezuela en la posición 56ª del ranking planetario. A partir de la victoria sobre Perú, saltó a la 36ª.
Claro que el fútbol es un gran negocio, pero uno lícito para las empresas y el público que lo patrocina, y no ilícito como el de los narco generales, los boliburgueses y otros componentes de la cúpula psuvista, con más de 1.500 millardos de dólares derrochados sin dejar nada a cambio, salvo luna infraestructura en ruinas, la violencia desatada con más muertos que en las primaveras árabes, acreencias petroleras incobrables, deudas internacionales impagables, el país ocupado militarmente por guerrilleros de Colombia, espías cubanos y soldados iraníes y la más terrible desmoralización, apatía y desmotivación de la ciudadanas.
César Farías, técnico nacional, le contestó a Carreño -quien desde que El Nacional le dio una columna se cree Cervantes-: Demuestre que yo soy un delincuente. Aquí estoy de pie, esperándolo. Mándeme a quien quiera, a la Guardia Nacional [], no me importa ir preso. Tengo algo que es dignidad. Usted a mí no me asusta. Fuera de la federación puedo hablar y decir lo que quiera [] Ellos se han puesto 9 camisetas, no voy a permitir que ninguna persona nos venga a manchar a mí ni, ni a mis jugadores, mucho menos un politiquero.
Así es como debe contestarséles a los renacuajos del régimen, no con mansedumbre. Si cada uno de nosotros, los venezolanos, reacciona como lo hizo Farías, Maduro se caería de ídem.
Pero a Henrique Capriles le preocupa que eso ocurra. Le preocupa el golpe que pudieran darle a Maduro. ¿Y por que no le preocupan los dos golpes que le dieron a él, en las presidenciales de diciembre y abril -Pablo Medina dixit-?
Vaya tranquilo, presidente, que cuando vuelva no habrá golpe-: dicen que aseguró Cabello, a quien las redes sociales identifican como cabecilla de los supuestos insurrectos, con apoyo de los gringos.
Y es que a Maduro todos los que dicen apoyarle, por malicia, ignorancia o estupidez, le mueven el piso. Como Cristina Urría, Ministra de Salud, quien declaró recientemente: Si de todas maneras se van a morir, ¿qué importa que los enfermos de cáncer carezcan de anticancerígenos? Una perla digna de los médicos de los campos de concentración del Tercer Reich. O el gobernador Aristóbulo Istúriz, quien ayer se fue de parrillero para no enfrentar las hordas enfurecidas del pueblo barcelonés. O el presidente del Banco Central de Venezuela, Eudomar Tovar, quien sacó a los vacacionistas del listado de beneficiarios de la próxima subasta en dólares.
Todo pareciera apuntar a que la preocupación de Capriles es válida, si no fuera por qué…

sábado, 7 de septiembre de 2013

La hora de la conciencia y el pensar profundo


La impunidad y el desasosiego ajeno
Desde las 8 de la noche de ayer y aún todavía, 13 horas más tarde, el colectivo que ocupa un inmueble ubicado en la esquina noroeste frente a la Plaza La Campiña, dejó sin dormir a los residentes de esta antes pacífica urbanización de clase media, a punta de un repertorio palurdo, transcultural y extranjero de canciones vociferadas a través de parlantes electoreros, gritos aparentemente orgiásticos de hombres y mujeres y el sonido de uno que otro botellazo.
Esta agencia de festejos, denunciada en varias oportunidades ante las autoridades respectivas por los presidentes de condominios y líderes comunitarios por su ilegalidad -ya que el a medias remodelado caserón sólo cuenta con permisería para vivienda unifamiliar-, va a seguir haciendo de las suyas, con absoluta impunidad, pues cada vez que un policía viene a reclamar, le muestran chapas más arrechas que las emitidas por Miguel Rodríguez Torres.
Así como los perros orinan las calles para marcar territorialidad, los chavistas fueron pintando los terrenos, casas y edificios que apetecían en la susodicha comunidad, con un estilo tan primitivo que aún sería objetado entre los pintores de las cuevas prehistóricas del Plioceno Superior en Altamira y Niaux.
El diseño gráfico de los invasores
Empero, hechos con la suficiente mala leche -así me lo aseguraron algunos de mi vecinos- para que hasta los chaburros los decodificaran: terreno a ser invadido; aquí viven simpatizantes del proceso; aquí sus enemigos; apartamento con dos habitaciones, una de ellas sin ocupantes, etcétera.

Grafitti alusivo al amor en el depurado lenguaje chaburro
Esta planificación -como todo lo que tiene que ver con el proceso de destrucción de la infraestructura del país, la proletarización de su clase media y la sumisión de su población al castro comunismo- ha sido desarrollada en La Habana y copiada del manual destructivo que la tiranía ha mantenido por más de medio siglo.
Un adiós al bravo pueblo
Lo increíble es que un pueblo y un liderazgo que demostraron su valor el 19 de abril de 1810 y lo reiteraron el 23 de enero de 1958, se queden de manos cruzadas frente a lo que está ocurriendo aquí y ahora.
Y no me refiero a la oposición colaboracionista, que ya la doy por perdida, pues se encuentra postrada por una metástasis terminal que se llama la ilusión de los votos o la ambición de los cambures. Enfermedad mortal que les impide asumir los riesgos de su oficio, que no son otros que el exilio, la cárcel o el hospital.
Si los opositores a Salvador Allende no hubiesen entendido su rol en los oscuros días en los cuales los Castro casi se adueñan de Chile, hoy no habría Piñera ni Bachelet se lanzaría de candidata a la reelección. Y Chile enfrentaría la misma hecatombe que hoy sufre Venezuela.
No fui yo quien cantó, ¡fraude!
Coño, ¡a nadie le gustan las primaveras árabes, y mucho menos en su propia nación! Mas, ¿cómo reaccionar frente a las denuncias de los supuestos adversarios? Vamos por partes, la siguiente información, donde se evidencia n las irregularidades en las pasadas elecciones,  la publicó el comando de Capriles al día siguiente:
Máquinas dañadas = 189.982 = 535 mil votos
Proselitismo del PSUV el 14-A = 21 centros = 1.180.000 = votantes
Testigos de la oposición rechazados el 14-A = 286 centros = 722.983 votantes perjudicados
Votos asistidos = 564 centros = 1.479.774 electores inducidos
Total de centros electorales con graves irregularidades: 2.719
Total de votos afectados = Más de 5 millones
Entonces, ¿hubo o no fraude?
Según los constitucionalistas, Maduro ni siquiera calificaba para la candidatura si no se desprendía de su cargo de VP Ejecutivo. Y no lo hizo.
Según los entendidos, tampoco podía ser electo, pues nación en Colombia. Y no ha presentado aún la prueba en contrario.
A lo anterior se le llama ilegitimidad de origen. A lo que viene ahora, ilegitimidad en desempeño.
La carraplana de Ño Orlando
Según declaraciones dadas la semana pasada a CNN por el economista Orlando Ochoa -noticia criminal- a Pdvsa le deben los países petrochulos más de 40 millardos de dólares, y la estatal, a su vez, 12 millardos a los concesionarios y una cantidad no auditable al Banco Central de Venezuela. Además, las trasnacionales Conoco-Phillips y Exxon ganaron el juicio ante el árbitro internacional por unos 40 millardos más. ¿Hasta cuándo va a mantener el régimen a ladrones e incompetentes dirigiendo a Pdvsa?
Las casas de Ciudad Caribia se derrumban por defectos de construcción, los guardias nacionales matan a inocentes en los barrios, mientras el plan Patria Segura rompe los récords históricos de homicidios violentos y occisos de fin de semana en los tanatorios. No hay papel toilette, leche en polvo -se consigue a Bs. 80 el kilo en los buhoneros de Quinta Crespo-, carne, gasolina en Táchira o Zulia. El dólar -lo dijo Ochoa, noticia criminal- está a más de 6 veces de su valor oficial en el mercado negro. Y una amiga me dice que, si lo estima a lo que le costó una nevera que debió comprar porque la suya explotó tras el último apagón, hay que multiplicarlo por 10.
El golpe eléctrico
Jessie Chacón comenzó pidiendo disculpas por el black-out que dejó sin luz a 18 estados por más de 7 horas, puso a caminar a media Caracas que se quedó sin metro ni buses para ir de sus trabajos a sus casas y produjo incalculables pérdidas.
Tras la revelación casi mística que el suceso lo había causado la derecha fascista, como un ensayo para un golpe eléctrico, Jessie tuvo que rectificar, aseverando que la malla de protección se cayó, a lo mejor, por sabotaje o negligencia del último obrero que la mantuvo hace un mes.
Cada día hay menos medios masivos independientes. ¿Se acuerda usted que hace 3 meses se anunció la venta de la Cadena Capriles, y se informó que el nombre de los nuevos propietarios en agosto? En septiembre anda el país, y se rumora que los enanos van a seguir indigestándose con periódicos.
En fin, creo que llegó la hora de la conciencia y el pensar profundo. No para dormir, sino, al menos, para cambiar la letra del Himno. Porque este pueblo perdió su bravura, ningún ejemplo a seguir da Caracas y la mayoría no entiende que los países se defienden con la sangre, el sudor y las lágrimas de sus ciudadanos.