viernes, 24 de febrero de 2017

El salto de la liebre y el pez
  



El pez saltó hasta llegar a un charco de lodo que había cerca, y al verlo, el cazador lo llevó al río para lavarlo. El pez aprovechó la ocasión y, con un salto increíble, cayó de nuevo al río, libre.
La libre, por su lado, intentó huir antes de que la cocinaran. Corrió y corrió tanto como sus patitas se lo permitieron y, con un salto increíble, se adentró al bosque, libre.
Eso sí, ni la liebre ni el pez volvieron a explicar sus secretos, jamás.
Cuento infantil: La liebre y el pez

Los integrantes de la Coral Venezuela, ya muy famosa en Washington por solistas cuyos cantos han llenado hasta rebosar los expedientes de la Lista Clinton y los de otras dependencias federales, parecieran estar considerando la incorporación de una nueva voz.
En efecto, ayer apareció una carta que el general Hugo Carvajal, ex director de la DIM y diputado a la AN, le enviara al Secretario del Tesoro de EEUU, en la cual aseguraba ser inocente de todas las acusaciones en su contra, específicamente de aquellas que le vinculan con el narcotráfico. En dicha comunicación también aseveraba que pondría a la disposición de las autoridades estadounidenses la data, información y expedientes que posee al respecto. Que no es poca cosa, pues en el programa radial La cola feliz,, confesó haber evaluado –¿espiado?– a los oficiales que esperaban ascensos durante 12 años, por órdenes de Chávez.


"El Pollo" Carvajal: 12 años espiando a las FFAA en Venezuela por órdenes de Chávez, se ofrece ahora como "cantante" en EEUU

En dicho programa, alias El Pollo Carvajal también evadió tratar los temas sobre la crisis humanitaria que vive Venezuela y su proximidad con el general Miguel Rodríguez Torres, ex ministro de RRII. Dijo no tener cuentas en dólares ni poseer inmuebles en EEUU ni en ningún otro país del mundo. Aseveró que la fecha de publicación de su carta y la de Tarek El Alssami en The New York Times habían sido meras coincidencias. Finalmente, sentenció-: El tiempo me dará la razón; una manera elegante de parafrasear la frase de Fidel, La historia me absolverá.   
Como usted podrá observar, querido seguidor, hablamos sobre temas coincidentes. Veamos el otro.
La olla podrida de Odebrecht, Capítulo de Venezuela, está a punto de explotar y de embarrar a más de uno.
Ya en octubre del 2015, Antonio Delgado, periodista de El Nuevo Herald, ponía los puntos sobre las íes en la corrupta actuación de la multinacional brasilera en nuestro país. Decía Delgado en aquella ocasión-: Odebrecht encontró un paraíso para capitalistas en la Venezuela socialista de Hugo Chávez, donde el gigante de la ingeniería consiguió enormes oportunidades de negocios gestadas bajo la sombra de la estrecha amistad entre el gobernante bolivariano y el ex presidente brasileño Luiz Ignacio “Lula” Da Silva  Obtuvo contratos por miles de millones de dólares sin medir fuerzas en licitaciones y cuando incumplía con las condiciones, el tema no pasaba a convertirse en escándalo público como suele suceder en otros países […] Algunas de estas obras debieron estar listas en 2012, pero muchas de ellas permanecen inconclusas, mientras que las explicaciones oficiales brillan por su ausencia … Según la AN, son más de 16 millardos de dólares injustificados.


El Troudi: encaramado en 1a. Clase de Air France cuando iba a vacacionar a París para descansar de sus cansonas labores como contador de "Chavezbrecht" y jefe del Sebin

Nelson Bocaranda se preguntaba, a comienzos de la semana pasada–: ¿Qué secretos guardarán los directivos del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil; Rafael Ramírez, ex presidente de PDVSA, los titulares de los ministerios de Empresas Básicas y Transporte; Haiman El Troudi, actual jefe del SEBIN, quien fuera presidente del Metro de Caracas, y ministro de Transporte; los gobernadores del Zulia y Bolívar? […] ¿Qué podrán contarnos Alí Rodríguez Araque, Jorge Giordani, Asdrúbal Chávez y los ministros de Finanzas? Parece muy obvias las huellas dejadas en un pequeño banco del paraíso fiscal, la isla de Antigua. El único que en cada país sabía a quienes se les habría “mojado la mano” eran Marcelo y su delegado personalísimo en cada país. Nadie más. ¿Por dónde saltará la primera liebre en Venezuela del “Chavezbrecht”, el mayor y más obsceno escándalo de corrupción que se conozca desde que ganamos nuestra independencia de España?
En apariencia, la primera liebre ya saltó hace rato y se llama Haiman El Troudi, quien, según Eduardo Semtei–: Solía ir a fumar tabacos con sus amigos íntimos a un lugar de lujo situado en Las Mercedes, donde acompañaba sus bocanadas de humo con exquisitos licores. Haiman prefería siempre el Cohíba Robusto Supremo Edición Limitada 2014 de 100 dólares la unidad; el Cohíba Behike 56, de 250 dolarcitos cada uno, y el Davidoff Edición Exclusiva y Limitada que, según el presidente de la firma, fue creado mediante una mezcla única, que incluye relleno de la Florida Sun Grown Tobacco. Además, El-Troudi es el guardián de La Tumba, donde yacen sepultados muchos jóvenes venezolanos sin sentencia, capturados durante las manifestaciones contra el narco régimen castro comunista.
Según el Centro Virtual Cervantes, el refrán español–: Donde menos se piensa salta la liebre; tiene como idea clave el peligro y lo imprevisto. Se refiere, específicamente a la gran ligereza de la liebre sirve para aludir a los sucesos repentinos e inesperados. Figura en El Quijote. La Pícara Justina y El Lazarillo de Tormes 194, entre otras obras clásicas. Ya saltó la liebre, ahora le toca al pez.


viernes, 17 de febrero de 2017

La voz de la justicia

Franco... tuya es la hacienda...
la casa, el caballo y la pistola...
Mía es la voz antigua de la tierra.
Tú te quedas con todo
y me dejas desnudo y errante por el mundo...
mas yo te dejo mudo... ¡mudo!...
Y cómo vas a recoger el trigo
y a alimentar el fuego
si yo me llevo la canción?

León Felipe: Franco... tuya es la hacienda...

Mira con quién te metiste…


La dueña de CNN

Hoy, en la encuesta que los viernes hace CNN entre sus espectadores, ganó la censura de las televisoras noticiosas de Time Warner en Venezuela –el segundo lugar lo ocupó la declaración del Secretario de EEUU sobre Tarek El Alssami, a quien acusó de terrorista y narcotraficante–.
Aunque algunos televidentes no lo sepan aún, ahora también Time Warner es propiedad de American Telegraph & Telephone (AT&T), quien la adquirió por US$ 85 mil 400 millones, en la operación más cuantiosa conocida en EEUU, aprobada hoy por sus accionistas y los entes reguladores.
La lista de compañías que integran el holding de AT&T probablemente llenaría los espacios que usado en todas las entregas de mi blog éste y el año pasado. Aún clasificándolas por categorías, sería larguísima. Por lo cual, voy a mencionar sólo a los medios más conocidos: 20th. Century Fox, Cadena Caracol Radio, (Colombia), Cadena Radio Latina (Francia), Cadena Radio y TV Ser (España), Grupo Clarín (Argentina), HBO, Metro Goldwyn Mayer, Sony Corporation, Time Magazine, Walt Disney Corporation, Warner Bros, Grupo Prisa (España); así como todas sus filiales. No incluí aquí otras compañías infotecnológicas y científicas de AT&T, las cuales fabrican el hardware y manejan las redes globales de comunicación, tanto satelitalmente como por fibra óptica.

Andrés Eloy Méndez, ¿si no es censura cómo se llama a lo de CNN?


De manera que si el capitalismo actuara de manera salvaje como tú, Andrés Eloy Méndez, y otros sicofantes del régimen castro comunista creen, la revancha contra lo que no es censura pero sacó de las cabreas a CNN, pudiera acelerar el conteo final del narco régimen  chavo–madurista. ¿Cómo? He aquí algunas ideas –que no son ni mis propuestas ni mis incitaciones–.
1.    Eliminación de las frecuencias donde  Telesur envía su propaganda comunista al resto de Iberoamérica
2.  Prohibición de que alias El Tuerto Walter Martínez siga usando al Galaxy 5 para recabar la información que transmite por VTV
3.    Supresión de todas las comiquitas programas infantiles, Fox y HBO en Venezuela
4.   Prohibición de exportar largometrajes al país producidos y/o distribuidos por 20th. Century Fox, Walt Disney y Warner Bros, así como los de sus filiales y asociados
5.   Generación de una campaña radial, sistemática y reiterada, contra el castro–comunismo venezolano, a través de la Cadena Caracol Radio, que cubre localmente 2/3 de la superficie del país
Etcétera, etcétera.
Lo que sucede, enano cerebral al frente de Conatel, es que la democracia no funciona así. Que los regímenes fascistas del mundo siempre han sido enemigos de la libertad de información y expresión, pues saben que, frente a la verdad, quedarían desnudos como el Rey de la fábula. Que el trabajo de los guerreros del teclado ha sido tan esencial para desmontar cualquier tiranía como la mejor bomba molotov; lo digo con orgullo, contra de la estupidez de algunos políticos cuyo compromiso con Venezuela pudiera ser cuestionable, que intentan ahora descalificar a quienes usan como arma la palabra escrita.
Así lo asevero, y para ello me apoyo en la historia, remontándome a las transmisiones de la BBC de Londres, cuya pena por escucharlas era la muerte, donde no sólo se alentaba y esperanzaba a los pueblos oprimidos por los nazis, sino que se le daban instrucciones precisas a los miembros de la resistencia para sus operaciones tácticas contra los ocupantes germanos y los colaboracionistas.
Recuerdo también a los valientes dominicanos de la época de su abominable dictador Rafael Leónidas –alias Chapita– Trujillo, que arriesgaban el pellejo por oír las voces libres que les llegaban a través de las ondas radiales desde Caracas, San Juan y La Habana; una época aciaga donde los esbirros recorrían La Española provistos de estetoscopios y a todo el que no estuviese en sintonía con La Voz Dominicana, le aprehendían y, lo menos que le salía, eran palos y cuerazos.


Alessandri Solzhenitsin: Otro "guerrero del teclado", pésele a quien le pese

También destaco a los cubanos radioyentes de Radio Martí. A los peruanos que escapaban de la hegemonía televisiva impuesta por el general y dictador castro comunista Juan Velazco Alvarado, yendo a las cinematecas y a las bibliotecas públicas. A los soviéticos que copiaban, página por página, para su distribución clandestina, las obras prohibidas de Alessandri Solzhenitsin, cuya frase más contundente es, a mi parecer–: Si somos siempre prudentes, ¿podemos seguir siendo humanos? Y, asimismo, a los subversivos contra la dictadura de Marcos de Jesús Pérez Jiménez, que reproducían la información en mimeógrafos y multígrafos de alcohol y las repartían, puerta a puerta, en una Caracas que no alcanzaba al millón de almas.
De lo que se trata, ministrito  Andrés Eloy , es de los valores democráticos, algo de lo que tú sino y comparsa de fariseos comunistoides del gobierno de Maduro carecen. Y uno de esos valores, irrenunciables, es en el cual se basan las libertades antes mentadas.


María Alejandra Requena: La pesadilla de 2 censuras,  RCTV y  CNN

¿Qué es lo que han hecho tú, Andrés Eloy, y los tuyos? Como asegura Miguel Henrique Otero, comprar, con los dineros del pueblo, a medios como Últimas Noticias, Panorama y El Universal para lograr que sus periodistas que duerman con el enemigo. Cerrar a Radio Caracas TV. No suministrarle papel a El Carabobeño, El Impulso y El Nuevo País. Encarcelar al director–propietario del El Correo del Caroní por sus denuncias contra el gobernador del Estado Bolívar, ampliamente confirmadas durante los sucesos ocasionados por la crisis de los billetes de Bs. 100. Cerrar decenas de radioemisoras, censurar ye imponer la autocensura a las restantes; así como lanzar emisoras comunitarias que, al igual que los canales del estado, nadie escucha.


Elizabeth Pérez: ¡Qué diferencia entre los comentaristas de Teves y tú!

Como aficionado al béisbol, me tuve que calar el lamentable espectáculo de la transmisión de la Serie del Caribe, por Tevés, ya que ninguna otra televisora lo difundió. La imagen, procesada por México, era impecable. Los presentadores, enviados al lugar, deplorables. No sabían un carajo de lo que estaban hablando, en un país que se había enorgullecido siempre de sus locutores y comentaristas deportivos. Parecían que disertaban enratonados con tequila –enguayabados, para mis lectores de afuera–. Eso sí, aduladores de oficio. Le halaban las pelotas a Winston Vallenilla, el director de la emisora, a Maduro, a Diosdado. ¡Cuánto extrañé a la buena moza y paisana de Elizabeth Pérez, de CNN, a las chicos y chicas de Meridiano TV! Había hasta un idiota que cantaba, cada vez que alguien mencionaba un lugar como Valencia, Maracaibo. Y, además, desafinaba como su maestro, el comandante interno Hugo Chávez. Ese es tu lumpen, directorcito de Conatel.


Fernando del Rincón y su esposa venezolana. Censura, pero sin desmentidos

Empero, en todo este desmadre, lo único que no han sido desmentidos son los contenidos publicados por CNN, lo de los pasaportes de la Embajada de Irak y los negociados de Tarek y su carnal Lope Bello. Lo cual es suficiente no sólo para quitarles un realero, en EEUU, el Reino Unido y la Unión Europea., sino para ponerle los ganchos donde menos se los esperen. Lo trágico es el silencio de los presidentes y primeros magistrados del Hemisferio, con la excepción de Costa Rica. Del Caribe ex británico, era de esperarse, pues allí las autoridades tienen el alma del color del petróleo con el que les han comprado su apoyo y silencio. Pero de los países que acaban de extirpar dolorosamente el cáncer del foropaulismo, como Argentina, Brasil, Panamá, sus bocas cerradas duelen. En fin. termino con otra frase del autor de Archipiélago Gulag: Quienes reconocen claramente la voz de su propia conciencia por lo general también reconocen la voz de la justicia.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Crímenes imperdonables

Ni llevo a Juana ni llevo a Lola
cuando florezcan las amapolas.
Olelolay, lelolay,
cuando florezcan las amapolas.
Luis Kalaff: Cuando florezcan las amapolas


Narcotráfico y terrorismo
Hay dos crímenes que, ante los ojos del pueblo estadounidense, no tienen perdón de Dios: el narcotráfico y el terrorismo. Cuando hablo del pueblo estadounidense, me refiero a la mayoría de los ciudadanos de  esa nación, y no a las minorías que protestan en las calles u opinan en los medios. ¿Por qué me parece necesario aclarar? Porque, con la reciente victoria y acceso al poder del Presidente Trump, hay muchísimo ruido mediático que pareciera extender sombras sobre la verdad verdadera.
Durmiendo con el enemigo

El Chapo Guzmán esperando su cadena perpetua 
Vamos al primer crimen, el narcotráfico y sus colaterales.
A quienes en EEUU viven apegados a los valores familiares, religiosos y comunitarios, el narcotráfico les parece horripilante y despreciable pues, por lo general, se rehúsan a aceptar que el origen del mal es la narcoadicción, la metástasis que convive con ellos desde la Guerra de Secesión, creció en los fumaderos de opio durante la Conquista del Oeste, se potenció durante la guerra de Vietnam –cuando muchos de los combatientes regresaron con el vicio a cuestas– y hoy afecta a un 20% de la población unos 60 millones de consumidores que habitualmente ingieren marihuana, cocaína, crack, heroína y/o alucinógenos sintéticos–.
Por eso, cuando Maduro se refiere a la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros –OFAC– del Departamento del Tesoro como una oficina burocrática más del Ejecutivo de EEUU, está más pelado que hueso en sabana.
La imborrable memoria visual de las Torres Gemelas


Ésta es la imagen de los "milenios" de EEUU, cuando les mientan Hezbolá 
El otro crimen imperdonable, el terrorismo, figura en la memoria visual de millones de estadounidenses como un miedo absoluto ante el atentado y la caída de las Torres Gemelas de Nueva York (11/09/2001), suceso similar al que vivieron sus abuelos y padres tras el bombardeo de Pearl Harbor (07/12/1941). La figura histórica más aborrecible para la generación del milenio es Osama Bin Laden, y la organización terrorista más despreciable Al Quaeda.
Por analogía, cualquier líder y organización que se les parezca, cualquier acto que evoque lo sucedido en EEUU el 11-S, doquiera éste se lleve a cabo, renueva el miedo, la rabia y el dolor de esa fecha aciaga. Por eso, Hezbolá (Partido de Dios) es considerado, tanto en EEUU como en la Unión Europea como una organización terrorista, criterio compartido también por Australia, Canadá, Bahréin, Egipto, el Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo, Francia, Reino Unido, Israel y Países Bajos. Hezbolá recibe armas, capacitación y dinero de Irán, y opera con el visto bueno de Siria desde el final de la guerra civil de ese país.
¿Un nuevo “Rey del Machete”?

Tras 25 años en chirona, Noriega llegó a Panamá pidiendo cacao 
Para poder combatir al narcotráfico, el gobierno estadounidense creó a la DEA, sin relación alguna con la CIA –la cual estuvo empastelada en narcotráfico durante las confrontaciones en Vietnam y Nicaragua–, dependiente directamente de la Secretaría del Tesoro, y cuyos reportes llegan directamente a la Presidencia de la República.
La llamada Lista Clinton que elabora la OFAC es, en realidad, una colección de expedientes, donde el más reciente de los publicados denuncia al Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Tarek El Aissami, como narcotraficante y ficha de Hezbolá –él mismo se declaró hace unos años, durante un mitin en el Líbano como hijo del Partido de Dios–.
En un capítulo anterior de la Lista Clinton también figura el expediente de alias El Pollo Carvajal, ex director de Inteligencia Militar y actual diputado del Polo Patriótico a la Asamblea Nacional, quien escapó por un pelo de ser aprehendido por la DEA en Aruba, gracias a las intervención directa de la Corona Holandesa, presionada a su vez por la petrolera Royal Dutch Shell.
John E. Smith, director de la OFAC, aseguró que la decisión de poner en evidencia a  El Aissami, fue el fruto de una investigación de varios años. Según Smith, El Aissami controló el envío grandes cargamentos de drogas desde Venezuela, y proporcionó apoyo a varios traficantes–: En concreto, recibió coimas para facilitar el tráfico de alijos del delincuente Walid Makled García […] También El Aissami se involucró en los envíos de drogas al violento cartel mexicano “Los Zetas”, e igualmente en la protección del capo narcotraficante colombiano Daniel Barrera Barrera y del narcotraficante venezolano Hermágoras González Polanco.
La OFAC también aseguró que El Aissami controlaba aeronaves cargadas de cocaína que despegaban desde una base militar en Venezuela, y  las rutas marinas usadas para los mismos fines desde varios puertos del país–. En varias ocasiones supervisó cargamentos de más de una tonelada, incluso algunos de ellos destinados a México y EEUU, y fue uno de financistas de dichos cargamentos–: informó.

Frente a la gravedad de las acusaciones, no provenientes de la antigua administración del presidente Obama –como sostiene Maduro en defensa de El Aissami–, sino de expedientes sustanciados desde el primer mandato de Bill Clinton, el régimen se hunde más, ante los ojos del mundo, en el pantano de los países forajidos. Si la acusación fuese incierta, El Aissami debería poner su cargo a la orden –el que no la debe, no la teme–, y dejar que se le investigara. Caso contrario, mientras el general Padrino prepara su guerra asimétrica, al estilo de Ortega en Nicaragua, al final no será únicamente El Aissami a quien, eventualmente, le juzgarán y, seguramente, condenarán como sucedió Manuel Antonio Noriega, El Rey del Machete; sino que le acompañarán Maduro y otros miembros de su cohorte cívico militar, por cometer directamente y/o ser encubrir estos crímenes imperdonables.