viernes, 24 de febrero de 2017

El salto de la liebre y el pez
  



El pez saltó hasta llegar a un charco de lodo que había cerca, y al verlo, el cazador lo llevó al río para lavarlo. El pez aprovechó la ocasión y, con un salto increíble, cayó de nuevo al río, libre.
La libre, por su lado, intentó huir antes de que la cocinaran. Corrió y corrió tanto como sus patitas se lo permitieron y, con un salto increíble, se adentró al bosque, libre.
Eso sí, ni la liebre ni el pez volvieron a explicar sus secretos, jamás.
Cuento infantil: La liebre y el pez

Los integrantes de la Coral Venezuela, ya muy famosa en Washington por solistas cuyos cantos han llenado hasta rebosar los expedientes de la Lista Clinton y los de otras dependencias federales, parecieran estar considerando la incorporación de una nueva voz.
En efecto, ayer apareció una carta que el general Hugo Carvajal, ex director de la DIM y diputado a la AN, le enviara al Secretario del Tesoro de EEUU, en la cual aseguraba ser inocente de todas las acusaciones en su contra, específicamente de aquellas que le vinculan con el narcotráfico. En dicha comunicación también aseveraba que pondría a la disposición de las autoridades estadounidenses la data, información y expedientes que posee al respecto. Que no es poca cosa, pues en el programa radial La cola feliz,, confesó haber evaluado –¿espiado?– a los oficiales que esperaban ascensos durante 12 años, por órdenes de Chávez.


"El Pollo" Carvajal: 12 años espiando a las FFAA en Venezuela por órdenes de Chávez, se ofrece ahora como "cantante" en EEUU

En dicho programa, alias El Pollo Carvajal también evadió tratar los temas sobre la crisis humanitaria que vive Venezuela y su proximidad con el general Miguel Rodríguez Torres, ex ministro de RRII. Dijo no tener cuentas en dólares ni poseer inmuebles en EEUU ni en ningún otro país del mundo. Aseveró que la fecha de publicación de su carta y la de Tarek El Alssami en The New York Times habían sido meras coincidencias. Finalmente, sentenció-: El tiempo me dará la razón; una manera elegante de parafrasear la frase de Fidel, La historia me absolverá.   
Como usted podrá observar, querido seguidor, hablamos sobre temas coincidentes. Veamos el otro.
La olla podrida de Odebrecht, Capítulo de Venezuela, está a punto de explotar y de embarrar a más de uno.
Ya en octubre del 2015, Antonio Delgado, periodista de El Nuevo Herald, ponía los puntos sobre las íes en la corrupta actuación de la multinacional brasilera en nuestro país. Decía Delgado en aquella ocasión-: Odebrecht encontró un paraíso para capitalistas en la Venezuela socialista de Hugo Chávez, donde el gigante de la ingeniería consiguió enormes oportunidades de negocios gestadas bajo la sombra de la estrecha amistad entre el gobernante bolivariano y el ex presidente brasileño Luiz Ignacio “Lula” Da Silva  Obtuvo contratos por miles de millones de dólares sin medir fuerzas en licitaciones y cuando incumplía con las condiciones, el tema no pasaba a convertirse en escándalo público como suele suceder en otros países […] Algunas de estas obras debieron estar listas en 2012, pero muchas de ellas permanecen inconclusas, mientras que las explicaciones oficiales brillan por su ausencia … Según la AN, son más de 16 millardos de dólares injustificados.


El Troudi: encaramado en 1a. Clase de Air France cuando iba a vacacionar a París para descansar de sus cansonas labores como contador de "Chavezbrecht" y jefe del Sebin

Nelson Bocaranda se preguntaba, a comienzos de la semana pasada–: ¿Qué secretos guardarán los directivos del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil; Rafael Ramírez, ex presidente de PDVSA, los titulares de los ministerios de Empresas Básicas y Transporte; Haiman El Troudi, actual jefe del SEBIN, quien fuera presidente del Metro de Caracas, y ministro de Transporte; los gobernadores del Zulia y Bolívar? […] ¿Qué podrán contarnos Alí Rodríguez Araque, Jorge Giordani, Asdrúbal Chávez y los ministros de Finanzas? Parece muy obvias las huellas dejadas en un pequeño banco del paraíso fiscal, la isla de Antigua. El único que en cada país sabía a quienes se les habría “mojado la mano” eran Marcelo y su delegado personalísimo en cada país. Nadie más. ¿Por dónde saltará la primera liebre en Venezuela del “Chavezbrecht”, el mayor y más obsceno escándalo de corrupción que se conozca desde que ganamos nuestra independencia de España?
En apariencia, la primera liebre ya saltó hace rato y se llama Haiman El Troudi, quien, según Eduardo Semtei–: Solía ir a fumar tabacos con sus amigos íntimos a un lugar de lujo situado en Las Mercedes, donde acompañaba sus bocanadas de humo con exquisitos licores. Haiman prefería siempre el Cohíba Robusto Supremo Edición Limitada 2014 de 100 dólares la unidad; el Cohíba Behike 56, de 250 dolarcitos cada uno, y el Davidoff Edición Exclusiva y Limitada que, según el presidente de la firma, fue creado mediante una mezcla única, que incluye relleno de la Florida Sun Grown Tobacco. Además, El-Troudi es el guardián de La Tumba, donde yacen sepultados muchos jóvenes venezolanos sin sentencia, capturados durante las manifestaciones contra el narco régimen castro comunista.
Según el Centro Virtual Cervantes, el refrán español–: Donde menos se piensa salta la liebre; tiene como idea clave el peligro y lo imprevisto. Se refiere, específicamente a la gran ligereza de la liebre sirve para aludir a los sucesos repentinos e inesperados. Figura en El Quijote. La Pícara Justina y El Lazarillo de Tormes 194, entre otras obras clásicas. Ya saltó la liebre, ahora le toca al pez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario