Hemos decidido, no por cobardía sino por protección personal, no tocar más temas políticos en este blog. La modificación de la Ley Resorte, introducida por esa criatura angelical llamada Elías Jaua, extiende hasta Internet la zarpa de los censores del Guasón.
A nuestro entender, es la muerte anunciada de la última de las libertades, como se denominó a este medio interactivo cuando arrancó en firme; pues cualquier usuario puede ser acusado y enjuiciado por los delitos más espeluznantes, ante tribunales que constituyen una mera extensión del poder omnipotente y omnipresente del que les contamos.
Prueba de que lo que decimos es cierto es el cierre definitivo de RCTV, la revocatoria de 37 concesiones radioeléctricas y la confiscación del 20% de las acciones de Globovisión, por su supuesta partenencia al empresario Nelson Mezerhane, quien hoy goza del dudoso privilegio de ser expatriado, como miles de conciudadanos; por falta de oportunidades, miedo al hampa desatada o persecución política; currido en este infausto 2010. Además de 20 mil muertos por homicidios violentos que anticipa Provea, al finalizar el mes en curso, y las 237 ejecuciones que esa misma ONG atribuye en conjunto a la policía científica y la Guardia Nacional.
El petróleo fue nuestro
PDVSA, según los expertos, sólo produce alrededor de 2 millones 600 barriles de petróleo diarios. Sus refinerías, por falta de mantenimiento, no son siquiera capaces de elaborar nafta para la gasolina que se consume localmente.
Tanto la franja petrolífera del Orinoco como el proyecto gasífero de Sucre han sido entregados a la petrolera estatal china, para avalar préstamos que ya alcanzan 70 mil millones de dólares.
Una porción significativa de ellos es en yenes, y sólo servirá para importar cacharros, porque el Imperio Intermedio no produce excedentes alimenticios, sino, más bien, los importa –como la leche pulverizado, proteína escogida para que los chinos crezcan altos, sanos e inteligentes, algo que los venezolanos sabíamos desde los inicios de la IV República, y que poníamos en práctica con el vaso de leche escolar-.
La venta de Veba Oel –también en opinión de los entendidos, a precio de gallina flaca-, también ha servido para avalar otro compromiso, los 10 mil millones de dólares comprados a Rusia en armamentos para hacer de la Bolivariana una potencia militar. Dentro de poco, Citgo correrá con la misma suerte de Veba Oel, pues ya no puede competir en EEUU con sólo 250 mil barriles procedentes de Venezuela.
El oro y los diamantes de Guayana serán, asimismo, explotados por China y Rusia. Si los trabajadores petroleros y bolivarenses tenían quejas contra sus antiguos patronos, pitiyanquis, burgueses y vende patrias, dentro de un ratito experimentarán sobre sus lomos los nuevos látigos orientales. Que golpean tan duro como el del caporal que liquidó a Camilo Manrique, según la celebérrima canción de Rubén Blades.
Las puñaladas traperas del PSOE y Mar del Plata
Conforme a Wikileaks, la canciller española considera al Guasón un payaso, pero lo defiende públicamente, aterrada ante la posibilidad de que pueda afectar a los grandes y trasnacionales intereses financieros de los conspicuos personajes que engalanan a la Revista Hola. Porque el payaso les compra lanchas patrulleras, y les permite hacer chanchadas acá, pero los 300 paisanos cuyas fincas fueron invadidas en Yaracuy no.
El show mediático montado por Correa, al convertir una protesta policial en intento de magnicidio, logró neutralizar la cláusula democrática de la OEA y, prácticamente, liquidar al ineficaz organismo multilateral.
Desde el pasado noviembre, cualquier atorrante que llegue al poder por votos puede, aunque sea con elecciones amañadas y como lo hicieran en sus tiempos Hitler y Mussolini, pisotear las libertades y derechos humanos impunemente, ya que el pueblo que pretenda oponerse a ellos será penalizado por las demás naciones iberoamericanas.
Fue, en esencia, la norma que los primeros mandatarios y sus delegados aprobaron en Mar del Plata.
La sordomudez
La oposición, tolerada por ahora, conoce los datos enumerados y muchos más, a los cuales los medios aún independientes o nles faltan cojones para difundirlos, pues la autocensura pica y se extiende.
Pero calla y espera, impasible, al número mágico del 2012, como si vieran en el mismo un secreto cabalístico que no quieren compartir, aunque el Guasón y su triosoleado lugarteniente le pronostica que se baje de esa nube y vuelva aquí a la realidad, que Jalisco nunca pierde y que, si empata, también gana. De manera que la MUD-A, se eleva a sordoMUD-a.
El pundonor y el pescuezo
Nuestro querido primo barcelonés nos pregunta dónde ha quedado el pundonor de ustedes saben quienes. Analicemos qué significa ese término: Estado en que la gente cree que consiste la honra, el honor o el crédito de alguien. Como verán, es muy ambiguo, y se presta para todo tipo de interpretaciones. Digamos que esos sujetos creen que el pundonor consiste en lo que siempre hicieron y siguen haciendo.
No les deseamos Felices Pascuas, porque ni siquiera durante el deslave de 1999 fueron tan tristes. Ni tampoco Próspero Año Nuevo, pues la devaluación del bolívar, estimada por los economistas en 25% para el próximo trimestre, y la inflación del 2011, calculada en un 30%, convertiría nuestras palabras en pura y cínica retórica.
Vamos si a narrarles algo que nos contó nuestro mentor político y gran amigo El Chivo, su apodo de la resistencia en 1957.
Hallábase El Chivo enconchado, en un barrio popular de Caracas –donde entonces no había malandros sino pobres pero honrados-, ya que la Seguridad Nacional de Pérez Jiménez le buscaba, y no precisamente para darle su aguinaldo.
Brindaba con pocos amigos la tarde del Año Viejo, y les comentaba que veía casi imposible la salida del dictador.
No pasaron ni 24 horas para que la Aviación se rebelara y bombardeara Miraflores. Ni 24 días, para que Pérez Jiménez tomara las de Villadiego, pues como le aconsejó su compadre, Luis Felipe Lovera Páez: El pescuezo no retoña.
Finalmente, aclaramos que no estamos promoviendo nada parecido, sólo recordando Historia de Venezuela -¡Oíste, Elías!-. De una Venezuela sordomuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario