jueves, 29 de noviembre de 2012

La intrascendencia como alquimia electoral


Noticias intrascendentes
En mi blog, publicado el lunes, 12 de noviembre de 2012, afirme que las elecciones regionales pautadas para el 16-D eran, a mi leal saber y entender, irrelevantes.
Que en ellas no se iban a rescatar u obtener espacios políticos –amenazados en cualquier momento de ser anulados por las leyes marxistas confeccionadas en La Habana y aprobadas por la Asamblea Nacional-, y lo que allí se negociará es un reparto burocrático de cargos electivos, con sus respectivo salarios y dietas.
Por lo cual las califiqué de irrelevantes. Y copié los significados de algunos diccionarios sobre el adjetivo en cuestión.
Además de irrelevantes, las noticias generadas por el quehacer de los candidatos en campaña me lucen intrascendentes, entendiéndolas como tales según sus definiciones: ligeras, frívolas, sin importancia; carentes de gravedad o interés.
Más vale un mal jingle que un buen Chernóbil
Fíjese, querido lector o lectora, mientras el pueblo monaguense sufre aún las secuelas de ese mini Chernóbil que Pdvsa le regaló envenenándole sus recursos acuíferos, lo que discuten tres meses después los candidatos de oposición –alias el Gato Briceño, que se salió del PSUV antes de que lo botara el Guasón, y Soraya Hernández, de la MUD- es quién tiene mayor preferencia según las encuestadoras.
Ya el Gato salió con una cuña, con jingle y todo. Bien malo, por cierto. La propaganda política actual parece ser producida en serie, con fondos musicales de baladas, regatones o salsas de dudoso valor, compuestos por el mismo autor, e interpretadas por la misma banda de Los tírame algo.
Relanzamiento de la Misión Lástima II
Sobre este panorama deplorable, política y creativamente hablando, el G2 relanza la Misión Lástima: Ahora sí que está guindando y no es bombillo, no hay calmantes para los dolores de su metástasis. Se le reprodujo el cáncer  en la zona pélvica, repite Globovisión. Se le descolocó la columna, según un conocido sacerdote ex chavista. No matricula para el 2013. Diosdado será el próximo presidente. Etcétera, etcétera, etcétera…
Se trata de informaciones intrascendentes, no porque la salud del Guasón carezca de gravedad o interés para la opinión pública, sino porque éste fu el el tema empleado con mayor énfasis y éxito para opacar los esfuerzos comunicacionales de la MUD durante la campaña presidencial.
Si los dirigentes de la cúpula no las tuvieran un pelo de memoria y otro de sindéresis, le pedirían a sus amigos de los medios independientes que establecieran silenciaran la enfermedad presidencial, hasta no recibir partes médicos sustanciados, o se dedicarían a sabotear las notas producidas por el dúo Ramirín-Villeguín, encargados de los Misterios Trácalas y Complicaciones en La Habana y Caracas, respectivamente.
Como está visto que uno debe ejercer la docencia al escribir un blog, me permito regarle a usted, amigo lector, un ejemplo de cómo redactaría una noticia en joda para boicotear a las de la Misión Lástima II:
La noticia del momento, tal como la veo yo
Título: El Guasón vivirá 150 años gracias a Michael Jackson
Leyenda: En la foto aparece Michael Jackson descansando en su cámara hiperbárica cuyo costo original fue de 90 mil dólares, la cual fuera adquirida por Rafael Ramírez de Pdvsa en Beverly Hills, y trasladarla de urgencia a La Habana, con el objeto de revertir la metástasis que los programas Aló, Presidente y las campañas electorales le han infringido al Guasón, y extender su vida por los próximos 150 años.
Cuerpo de texto: Ahora esa máquina del tiempo, en la cual Jackson fue retratado en 1986, fue localizada por el DIM entre el polvo, en un depósito de San Diego, California.
La cámara hiperbárica Sechrist 2500B le permitía al cantante respirar oxígeno 100% puro, pues normalmente sólo se respiraba aire con 21% de pureza.
Además, el cantante fue tratado ahí por las quemaduras que sufriera en 1984.
Tras probar los efectos del aparato, el Guasón afirmó: Planeo llevármela a Caracas. Si trato a mi cuerpo adecuadamente, viviré al menos 150 año.
Bueno, es lo que hubiera hecho cuando trabajaba en El Camaleón o La Pava Macha, para la  intrascendencia de las noticias que generaban los alquimistas políticos de la IV República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario