martes, 15 de septiembre de 2015

Brave New World (Un mundo feliz)
¡Oh qué maravilla!
¡Cuántas criaturas bellas hay aquí!
¡Cuán bella es la humanidad! Oh mundo feliz,
en el que vive gente así.
William Shakespeare, Discurso de Miranda, La tempestad, Acto V

Mi amigo claro
Así como Carlos Blanco tiene a su amiga secreta, supuestamente chavista y compañera de cama que lo datea sobre los altibajos del régimen castro-comunista que padece Venezuela, yo tengo un amigo claro, Luis, demócrata cabal y quien, como San Ignacio de Loyola ---inspirador de la universidad donde se licenció---, que me reclama sobre la intencionalidad tras las noticias y sucesos que se me escapan. Él puede hacerlo pues está retirado, y se dedica al servicio de Dios, lo cual le da suficiente tiempo para compilar, analizar y valorar la información.
El Planeta Huxley
En la metáfora novelística Brave New World (Un mundo feliz), escrita por Aldous Huxley (1894–1963), se recrea una democracia que no lo es, una dictadura que no pareciera serlo, una cárcel de la cual los prisioneros no quieren escapar pues no tienen cómo ni a dónde ir, condicionados como están, ideológicamente, para ser lo que son.
Parece una semblanza de lo que a lo mejor Chávez quiso fuera la República Bolivariana de Venezuela, pero que fracasó estrepitosamente pues la caribeña, la  de las 4 raíces ---las 3 conocidas más la putrefacta del marxismo-estalinismo- castrismo--- carece de cualquiera de las virtudes del Planeta Huxley, pues en la distopía del intelectual británico no hay crímenes, escasez, estrés, desatención médica ni hambre.
Es como el sueño del Hombre nuevo de Friedrich Nietzsche y el Che Guevara hecho realidad, pero no la caricatura que del mismo hicieron el comandante cuyo mito comenzó a fenecer cuando mutó en un pajarraco que conversa con el sucesor, a quien Rafael Poleo califica de Esperpento.
Julio Coco
Julio Coco Jiménez se autodefine como: Activista de izquierda opuesto al régimen de Maduro. Reclama López la actitud de la MUD, a la cual pareciera importarle un pito la condena de López, la falta de quimioterapia para atender a los niños enfermos de cáncer, el asesinato de miles de venezolanos por el incontrolable crimen organizado y desorganizado, la estanflación, el destierro de los colombo-venezolanos.
Lo importante para la MUD ---señala Coco--- son las elecciones del 6 de diciembre, que están por encima de cualquier otra consideración. López cree lo contrario, que el 7 de diciembre el Esperpento se verá consolidado. ¿Por qué? Porque no es lo mismo llegar a las urnas encabezando una protesta masiva y popular ---un deseo que subyace en la callada ira de todos los venezolanos, sin distinción por origen, clase o creencias--- que después de una relación llena de zalamerías y requiebros con el enemigo, a quien no se le toca ni con el pétalo de una rosa.
En Venezuela tuvimos uno de los días más oscuros de nuestra historia republicana, aunque ya no haya República ---señala Jiménez---.  La lucha política, objetivos y métodos de lucha cambiaron, hay otro estadio de la política, pues  esta sentencia liquida los métodos democráticos convencionales. Ser líder democrático es criminalizado desde un poder total. A Leopoldo López le ofrecieron desde el alto gobierno sacarlo del país inhabilitado, mandarlo al exilio y no aceptó.
Finalmente Coco cree—que: ya no hay máscaras, poses democráticas, el método opositor tradicional caducó, el país sigue en deterioro en todas las áreas. No habrá fuerza, ni unidad, ni victorias, si no afrontamos las realidades. Catarsis es derrota. 
Isis y otros que no son dioses
Mi amigo Luis me presiona para que mire al Levante.
No a sus 300 mil refugiados que intentan llegar a Europa, sino a los 30 millones que la asaltarán, si no se frena a Isis. Para lo cual es necesario mandar a  jóvenes a esa máquina de picar carne en la cual se han convertido algunos fallidos y cuasi fallidos estados del Medio Oriente. ¿Por qué? Porque ninguna guerra se gana sin infantería.
En vista de lo cual Rusia decidió tomar cartas en el asunto, enviando al Mediterráneo su buque insignia, el crucero de misiles Variag, y al barco de guerra nuclear más poderoso del país, el Piotr Veliki.  Este último, junto con dos aviones Antonov cargados hasta los tuétanos,  constituyen la primera base militar rusa en Siria.
La falta de carácter de Rajoy
Pese a que los fondos para crear y mantener esa célula castro-comunista llamada el Partido Podemos en España se le atribuyen al régimen de Chávez y su esperpéntico continuador, el mayor donante es Irán, al cual se lo cala la Monarquía pus necesita petróleo barato.
Además, que en este brave new world, cada político es peor que el anterior. Por ejemplo, Mariano Rajoy, quien  permite que, en abierta violación a la Constitución de España, Jordi Pujol, ex Presidente de la Generalitat de Cataluña, y ahora Artur Mas, presidente hayan promovido la instalación de embajadas en su territorio, cuando dicha facultad es exclusiva del Ejecutivo Nacional y no Provincial.
Por qué Rajoy permite, impunemente, que este golpe de estado se consolide con las elecciones secesionistas- Y no le ha respondido a los bancos de Andorra los cuales, desde hace más de un año pidieron información sobre qué quiere averiguar sobre las cuentas de Pujol. Donde hay unos cuantos miles de millones de euros, al más puro estilo boliburgués.
Norteamérica y la juez Susana Barrientos
El presidente norteamericano Enrique Peña Nieto ---ya que México forma parte geográfica de Norteamérica y no de Centro o Suramérica--- pareciera tener el santo volteado.
A  Peña Nieto se le escapa el Enemigo público número uno, el Chapo Guzmán, de una cárcel de alta seguridad; Donald Trump, precandidato a la presidencia de EEUU, acusa a todos sus connacionales, en el peor racismo, de narcotraficantes y violadores de mujeres ---sólo reaccionan enérgicamente las televisoras mexicanas, quitándose de encima al Miss Universo cuyo rating bajaba con cada nuevo evento--- y; para terminar, el ejército egipcio asesina a sus turistas, confundiéndolos con yidahistas.
No puedo cerrar este ya largo blog sin referirme a la terrible eficiencia de los asesores comunicacionales del Esperpento, si se los compara con sus pares de la oposición. No me refiero al hijo de Mónica, Oscar Schemel, quien ya decidió que el apoyo de los venezolanos al cierre de las fronteras y expulsión de colombianos cuenta con el visto bueno del 71% de sus entrevistados. Imagino que llamaría a los celulares de los activista del PSUV, a los miembros de los colectivos motorizados y a los pranes de las penitenciarías para recabar su data.
Hablo del montaje que surgió, gracias a los infiltrados enchufados en las redes sociales, sobre la juez Susana Barrientos, tras la condena a la pena máxima de Leopoldo López.
A la Barrientos se le adjudicaron 18 mil dólares mensuales de sueldo, el Consulado en Santiago de Chile y hasta su posible victimización por un atentado del SEBIN que se le atribuiría a la oposición, según el Diario de las Américas. Y todo esto explotó, mediáticamente, horas después de haber finalizado el juicio.
Hasta yo caí en esa campaña, cuyo único objetivo era inculpar a Barrientos y exculpar al Esperpento, y llegué a firmar una carta pública pidiéndole a Michel  Bachelet declarara persona non grata a la ex alumna de Álvaro Albornoz; Cuando la única carta que debí haber firmado es la de Diego Arria, cuyos fragmento copio:

Usted tiene a su vista el caso de Leopoldo López, dirigente y prisionero político quien acaba de ser linchado por un sistema judicial al servicio del régimen. ¿Por qué no envía de inmediato a un miembro importante de su gobierno a lograr con Maduro su libertad, como hice yo ante Pinochet para lograr la libertad de Orlando Letelier, quien había sido nada menos que el último jefe que tuvo Pinochet hasta el día del golpe?

No hay comentarios:

Publicar un comentario