viernes, 10 de mayo de 2013

La poblada


La hora de los verdugos
Adolf Eichmann manejó la logística del holocausto nazi, bajo órdenes directas de Adolf Hitler. En 1946, poco antes de ser enjuiciado en Núremberg, escapó al Levante, con nombre y pasaporte falsos.
En 1950 se trasladó a Argentina, donde vivió protegido por los antiguos SS expatriados, hasta que agentes del Mosad le capturaron y llevaron secretamente a Israel, el 11 de mayo de 1960.
Allí fue acusado y condenado a la pena capital por crímenes de lesa humanidad. Tras su ahorcamiento, su cuerpo fue incinerado y sus cenizas lanzadas al mar, para que nadie pudiera acudir a  su tumba.
En 1975 el profesor Stanley Migram realizó numerosos experimentos en la Universidad de Yale, donde a voluntarios reclutados entre los estudiantes se les ordenaba ir aumentando el amperaje suministrado a un paciente, ubicado detrás de un vidrio de una faz, hasta su supuesta muerte.
 Los 40 verdugos accidentales, sin excepciones ni cuestionamientos, llevaron hasta su final el proceso, sin saber que la supuesta víctima era un actor y las cargas suministradas eran falsas. Cuando se les preguntó por qué lo habían hecho, afirmaron que la autoridad de los científicos les había persuadido sobre ésta necesidad.
Las reflexiones sobre este caso llevaron a Sara Arendth a formular la hipótesis que cualquiera puede convertirse en verdugo, si recibe instrucciones de su líder.  Y que Eichmann no era más que un obscuro burócrata, quien llevó a cabo el trabajo encomendado de la mejor manera posible. Lo cual, escrito por una judía, desató sobre ella cualquier cantidad de críticas.
Pero la historia no comienza ni termina con Eichmann.
 Durante la Revolución Francesa, Charles Henri Sansón ejecutó a 2.918 condenados, casi todos ellos al principio de la confrontación, incluyendo a Luis XVI en 1793, a quién, en un primer momento, se rehusó ajusticiarlo.
Por su negativa, una turba irrumpió en su casa y asesinó a su esposa, Marie-Anne. Tras el incidente, Sansón se retiró, y cedió el puesto a su hijo. Pero cuando empezaron a caer los primeros ideólogos de la Revolución, Georges Danton, Camille Desmoulins, Maximilian de Robespierre y Antoine de Saint-Just, a los que culpaba de la muerte de su cónyuge, regresó a ponerse gustosamente al frente de la cuchilla, y los decapitó a todos.
Los hobbies de Sansón incluían la disección de los ejecutados y la producción de medicamentos en base a las hierbas que crecían en su jardín. También tocaba el violín y el cello, y conversar con su amigo Tobías Schmidt, fabricante alemán instrumentos musicales, quien más tarde construyó una guillotina para Sansón.
Después de su jubilación, Sansón se reunió con Napoleón Bonaparte, quien le preguntó si podía dormir bien al cargar en su conciencia con más de 3 mil muertos. A la que Sansón respondió: Si emperadores, reyes y dictadores duermen a sus anchas, ¿por qué no un verdugo?
A éste tampoco le quita el sueño
Por eso es importantísimo que la oposición se conciencia sobre el momento que vive el país, los actores involucrados en el drama interno y las condiciones, ya que, a mi juicio, llegó la hora de los verdugos.
En el SEBIN y entre el personal de la Fiscalía General de la Republica existe la firme creencia que nuevo Ministro de Interior y Justicia, general de división retirado Miguel Rodríguez Torres -aupado por José Vicente Rangel-, fue el autor material del crimen de Danilo Anderson.
A solicitud del Ministerio Público, el Comisario General Jesús Arellano Jefe Nacional de Investigaciones de la DISIP -actual SEBIN-, elaboró una documento sobre el homicidio Danilo Anderson.
Tras convalidarlo oficialmente, Rodríguez Torres, lo remitió a la Fiscalía General; un escrito donde la DISIP admitió haber destacado 9 funcionarios, en un punto de control, una hora antes de la explosión y a 100 metros del lugar exacto en donde detonó el explosivo que segó la vida de Anderson. ¿Con qué objeto? El punto nunca fue discutido.
La DISIP debió admitir el hecho, dadas las declaraciones de múltiples testigos que, fehacientemente, observaron al punto de control DISIP, con la presencia de numerosos motorizados y otros funcionarios que se retiraron casi inmediatamente después de la voladura del vehículo de Anderson.
Aunque los motivos de este crimen no están claramente determinados y posiblemente jamás salgan a la luz, se presume que a Anderson lo liquidaron por intentar extorsionar a chivos de la boliburguesía, alguno o algunos de quienes Rangel era su operador financiero -forma eufemística con que se define a los testaferros de la revolución bolivariana-.
Obviamente la elevación de Rodríguez Torres al Despacho que hoy ocupa indica que el gobierno va a jugar duro, de lo cual ha ya hay pruebas fehacientes con las mentiras, encarcelamiento y torturas a que fueran sometidos los manifestantes que protestaban contra el fraude electoral el mes pasado.
Si a Maduro no le quitan el sueño la sarta de barbaridades y mentiras pronunciadas durante su jira por el Cono Sur; si tampoco se lo quitan a Merentes las cifras oficiales de la bomba atómica económica que enfrenta el país -17,5% de inflación acumulada en el primer trimestre del año en curso, 12,5% de reducción en las ventas en el mismo período con respecto al 2012 y 25,6% de escasez en productos de consumo masivo y medicamentos-; si tampoco se lo quita a la Fosforito, cuya foto, abrazada con el pran del penal de San Antonio en Margarita, fue hoy ampliamente difundida por la prensa global, junto a las escenas orgiásticas que se celebran en el recinto, si tampoco se lo quitan a Diosdado las denuncias sobre la capayapa de los asambleístas antes sus pares de América; ¿por qué habrían de quitárselo al ministro Rodríguez Torres?
El viaje sin regreso a Marte
Hay una oferta de un viaje a Marte, sin regreso, para fundar allí la primera colonia terrestre. Hasta ahora, se han recibido más de 5 mil solicitudes, pero en ellas no figura ningún sacerdote, ningún político y ningún fundamentalista.
Aparentemente, hay un mínimo común denominador entre estas categorías humanas, aunque no me atrevería a decir cuál es. Pero lo que si resulta cierto es que manejar el momento y la oportunidad pareciera estar escapándosele a la oposición que triunfó en las presidenciales.
Veamos. Hace 15 días, la prensa planetaria no daba un centavo por el futuro del Ilegítimo, y sólo los petrochulos se agrupaban en torno suyo, desesperados ante la pérdida de sus ingresos mal habidos.
¿Hoy? Hoy la prensa de EEUU se extiende morbosamente sobre los pormenores de las violaciones y otros delitos cometidos por otro Castro, Ariel, quien mantuvo durante 10 años secuestradas a una de sus hijas y otras dos mujeres. Y ya lo de Capriles y los diputados agredidos salió de las primeras páginas, físicas y virtuales, pues así es la dinámica mediática.
Por lo que, quiérase o no, cada día nos acercamos más a la poblada para salir de esto. Y que Dios nos agarre confesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario