sábado, 20 de julio de 2013

Alquimia y anti-alquimia en la revolución castro-chavista

Los lugares más oscuros del infierno están reservados para aquellos que mantienen su neutralidad en épocas de crisis morales
Dan Brown, Inferno


Imagen de Alquimia: El rey ha muerto
 Convirtiendo el hierro en oro
Durante más de milenio y medio, en los centros de investigación más avanzados, centenares de personas estuvieron dedicadas a intentar convertir en oro los metales más comunes.
A estos personajes se les llamó alquimistas, a su misión se la denominó Alquimia y, aunque nunca lograron la visión propuesta, hoy se reconoce que los equipos por ellos inventados y los métodos empleados para lograr sus aparentemente fútil propósito, constituyeron las bases sólidas sobre las cuales se desarrolló la química actual.
Frank Sherwood Taylor, PhD en Química, historiador británico de la ciencia, curador y director del Museo de Ciencias de Londres, en su obra Los alquimistas-Fundadores de la química moderna (1957), aseveraba lo siguientes: Los árabes resultaron alquimistas entusiastas. Después del año 1100 fueron traducidas al latín varios textos arábigos, y su conocimiento hizo florecer la alquimia en toda Europa Occidental hasta que, durante el siglo XVII, la adopción planetaria del método cartesiano la desacreditó por completo. Empero, la antigua tradición sólo se rompería en los albores del siglo XIX.
Probablemente estos genes entusiastas fueron heredados por el empresario Yamal Mustafá, a quien detuvieron el jueves pasado fiscales del Ministerio Público, mientras almorzaba con sus panas en un club de Puerto Ordaz.
Los alquimistas en Guayana
Esa misma tarde, Mustafá fue conducido a la Dirección Contrainteligencia del DIM en Ciudad Bolívar, ubicada en un inmueble que conoce muy bien, pues en su prontuario -levantado por el DIM por extorsión y corrupción en Ferrominera Orinoco-, Mustafá admitió que sus cuentas foráneas, abiertas por orden del coronel Juan Carlos Álvarez Dionisi, (a) El tiburón, jefe de la Inteligencia Militar en Guayana, servían para depositar el dinero las coimas que el susodicho oficial DIM les cobraba a ciudadanos relacionados, directa o indirectamente, con la compañía estatal.
La causa por la cual alias El tiburón cobraba extorsión era una suerte de Lista de Tascón o de asistencia a la juramentación de Pedro Carmona, llamada en este caso Cartel del hierro, en la cual el susodicho oficial del ejército incluía o borraba a elevados funcionarios y cebados contratistas según se bajaran o no de la mula. Vale la pena advertir que daños patrimoniales a la firma en virtud de los tejemanejes cometidos por dicho cartel ascienden a más de 1.000 millones de dólares.
El neo-alquimista Mustafá logró transformar el hierro en oro controlando, además, el 72% de los contratos de la gobernación del Estado Bolívar, merced a su íntima amistad con el mandatario regional, expresada clara e inteligiblemente en su periódico Primicia, cuyo contenido cotidiano está dedicado, en un gran porcentaje, a hacer apología de Francisco José Rangel Gómez. El fierro mutado por la piedra filosofal de ha valido a Mustafá, además, la propiedad de empresas que distribuyen alimentos procesados, cesta-tickets, y también dedicadas a la construcción y electricidad, entre otras.
La culpa no es del ciego…
Pese a que Mustafá intentó tapar el sol con la mano, demandando a David Natera Febres, presidente del Bloque de Prensa de Venezuela, director de la Sociedad Interamericana de Prensa y dueño del Correo del Caroní, junto a Andrés Velásquez, diputado a la Asamblea Nacional por la entidad en vista de la campaña inclemente desatada por ellos al denunciarle como integrante de una red de extorsión de Bolívar, y hasta llegó a anunciar ayer desde la DIM que sólo había ido allí a conversar y que mantenía sus denuncias; el ministro Ricardo Menéndez, anunció la medida tomada por las autoridades locales como captura por su presunta vinculación con las irregularidades ocurridas en la CVG Ferrominera Orinoco C.A. durante la gestión del ex presidente Radwan Sabbagh, otro neo-alquimista también detenido.
Debe observarse que el modus operandi de los operadores auríferos no varía, sólo que, en ciertas ocasiones, la competencia por apoderarse de los métodos y equipos, deja algunas bajas en el camino -en ciertas ocasiones mortales, como lo fuera el homicidio del fiscal Danilo Anderson, cuyos autores fueron plenamente identificados por el diputado Pablo Medina-.
Bajas que parecieran confirmarse ahora, con las declaraciones tomadas y hechas públicas de alias El tiburón, y las detenciones de Mustafá y Sabbagh, si es que estos preliminares llegaran a concretarse en condenas firmes y rescate del patrimonio mal habido. Sobre lo cual me permito el beneficio de la duda.

Imagen de Alquimia: El Rey ha muerto… ¡Viva el Rey!
Otros entusiastas alquimistas arábigos
Mas aún hay numerosos practicantes impunes de la alquimia en Venezuela. Entre ellos algunos descendientes del linaje de los entusiastas, como los hermanitos William Saab, el menor de los cuales propició el chantaje de Cadivi con los dólares para los viajeros y la implosión del mercado negro de divisas, al ser denunciado -descubierto y encubierto- como organizador de vuelos chárter de un día a Panamá y otros destinos en el Caribe repletos de pela bolas para apoderarse de sus cupos.
Un proceso que pareciera repetirse nuevamente con los 21 mil 500 viajeros a quienes el régimen concedió 1 mil 500 dólares per cápita, a cerca de Bs. 12, para que vacacionen este verano.
Pero mientras los alquimistas continúan según la fábula del Rey Midas, quien todo lo que tocaba se convertía en oro, la mayoría de los venezolanos vivimos en estanflación, pues el éxito de los boliburgueses se ha basado en el derroche de ¡un millón de millones de dólares!
Cifra que ni siquiera sé escribir, pero que es lo que se han echado al pico los capitostes la revolución castro chavista. Un proceso donde se han mezclado, simultáneamente, la alquimia y la anti-alquimia. La primera, para enriquecer a los menos; la segunda, para empobrecer a los más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario