sábado, 17 de agosto de 2013

Globovisión huele a tigra

Al diputado le preocupan los maricones
Mientras el diputado Pedro Carreño, quien aspira a llenar el vacío cloacal dejado por Mario Silva, afirmaba en Globovisión que el régimen acabaría con la corrupción y la mariconería de la oposición, pues entre esa basura moral que desgobierna al país no hay ni corruptos ni gays, ya que tales conceptos son antisocialistas; en esos mismos momentos el comunicador y docente Jesús Torrealba,  anunciaba el fin de la transmisión sus programas Del dicho al hecho y Radar de los barrios por el canal que una vez fuera el emblema democrático de Venezuela.
Quien escribe estaba seguro que los espacios de Torrealba perecerían de muerte súbita y a corto plazo, y no por falta de rating precisamente sino por lo contrario. Torrealba informó a sus seguidores sobre este nuevo episodio de la operación salami, destinada a rebanar  toda espiga que se levante del campo:
Ayer en la tarde conversé con el doctor Juan Domingo Cordero, quien me informó que, a partir del próximo lunes, habrá una nueva programación matutina, y que dicha programación, conforme a la línea editorial del canal, no es congruente con mis dos programas.

Torrealba en uno de los barrios de sus radares
Yo era asiduo de Del dicho al hecho, y lo veía antes de salir a clases. Nunca le oí soltar procacidades ni manejar opiniones que no estuviesen ajustadas a la legalidad. Obviamente estaba a favor de la oposición colaboracionista y su resis electoralista. De buena fe, supongo.
Tampoco perdonaron al Ciudadano
Ayer  me enteré, además, que a Leopoldo Castillo también fue defenestrado. Según El Periodiquito: Visiblemente emocionado y con su voz quebrada por momentos, Castillo dijo al término de su programa que en los 12 años que condujo "Aló Ciudadano" debió enfrentarse a los abusos del Gobierno, pero que se va sin ninguna tristeza en el alma ni sabor amargo en la boca. Gracias a los que pasaron por estas sillas. Creo que entre todos hicimos algo por querer vivir en un país mejor", afirmó. Sé que la vida volverá a que nos crucemos nuevamente y quién sabe, yo les pueda decir gracias por estar ahí. Buenas Noches y que descansen-: fueron sus últimas palabras.
Globovisión nació para triunfar, hay algunos altos en el camino pero la herencia pesa mucho y la herencia de Globovisión es el compromiso con un pueblo. Perdónenme si alguna vez les he fallado, nunca fue mi intención-: afirmó Castillo.

Leopoldo, en el set de Aló Ciudadano
Las inauditables fortuna de los bolichoros
Sé que los bolichoros, con fortunas cuya cuantía no pudo acumular ninguna  de las generaciones anteriores de venezolanos, no quieren en su canal se toquen los temas sobre la legitimidad y nacionalidad de Maduro, la injerencia cubana, la dependencia de los poderes públicos del Ejecutivo. Les aterra que se prenda el ventilador, y los salpique de arriba abajo. Quieren una programación objetiva y positiva. Como dijo Torrealba en su último programa: No puedo ser objetivo porque no soy objeto, sino subjetivo porque soy sujeto.
Con todo y lo mucho que representa, el equivalente a los 14 mil maletines tamaño Antonini Wilson que llenaron Alí Babá Mustafá, el coronel de Inteligencia y el gobernador de Bolívar en el negociado de Ferrominera, se trata de una cifra relativamente modesta si se la compara con los dígitos que atribuidos a los Andrade, Cabellos y Gorrín.
La fortuna del Chacalito Ramírez, en cambio, es incalculable según The Economist. Algunos la ubican cercana a la del empresario mexicano de origen libanés Carlos Slim, dueño de Telemundo, Televisa de México y Telcel, y considerado el hombre más rico del mundo.
Torrealba se va sin haber reconocido el fraude de abril, por lo cual llamó siempre al Ilegítimo: El presidente proclamado por el CNE. Castillo por haber dejado que en su programa se explicara el por qué de la abrupta destitución de Edmée Betancourt, presidente del Banco Central de Venezuela, a quien Nicolás Maduro echó sin dar explicaciones al respecto.
No pondría mi mano al fuego por ningún funcionario del régimen mas, aparentemente, la salida de Betancourt se debió a su denuncia sobre las empresas de maletín que se quedaron con los dólares para medicamentos de la primera subasta del BCV, y que -según dicen- son de malandros cubanos, que como sus colegas, los bolichoros venezolanos, está aceleradamente la olla. O lo que queda de ella, pues levantaron hasta el teflón.
Bueno, pese a las declaraciones buena nota de los botados de Globovisión, esa programación bonita, positiva y objetiva que se propone Globovisión me huele a caucho quemado. O mejor, a tigre, porque el deseo de La Colina de monopolizar al espectro televisivo comercial ha sido siempre público y notorio. Y ya tienen a una tigrita adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario