lunes, 7 de octubre de 2013

Las almejas descansadas


La culpa fue de aquel maldito tango
Ayer Nicolás Maduro fue al Campo de Carabobo, acompañado de un grupo más bien escuálido de participantes -lo cual se evidenció en las tomas cerradas de VTV-, repitiendo su cháchara contra la oposición tolerada, la guerra económica que le declaró el Imperio y la oligarquía, causante según él, de todos los males que aquejan a los venezolanos.
Mientras el Ilegítimo inculpa a Raimundo y todo el mundo, sus acólitos le siguen la corriente. Edison Álvarez, presidente del sindicato de trabajadores del Metro de Caracas, denuncia que ex empleados del mismo causaron las recientes fallas de la Estación Chacaíto: A esos asalariados del alcalde mayor, Antonio Ledezma, les decimos que el Metro no será su bastión político; es para la mayoría del pueblo.
En realidad, los únicos responsables del caso son los encargados de seguridad quienes, para aliviar el trabajo de las chicas de la limpieza, para las escaleras mecánicas apenas caen cuatro gotas de lluvia. Y es que a las susodichas les ladilla pasar coleto a cada rato.
El día que hubo el accidente, la escalera que se devolvió -y envió al hospital a decenas de usuarios- lo hizo porque los guardias, preocupados por mantener su operativo de las almejas descansadas, incluso sobre la necesidad de los pasajeros discapacitados y de la tercera edad, corrieron a las tontas y a las locas, y apagaron las escaleras en movimiento. Al darse cuenta del error, los disfrazaron, lanzando un fierro en el mecanismo afectado. Y como no hubo investigación externa alguna, lo más fácil fue acusar a Ledezma.
El Imperio metió la cuchara
Según Ultimas Noticias: El suministro de agua, específicamente en el municipio Libertador, ha presentado fallas y, en algunos casos, el no surtido del servicio, según reportan los vecinos en Artigas, Avenida Baralt, Avenida Sucre, Capuchinos, Caricuao, Casalta I, II y III, El Cementerio, El Paraíso, El Silencio, El Valle, La Campiña, La Candelaria, La Concordia, La Florida, La Pastora, La Urbina, Los Caobos, Los Chaguaramos, Puente Hierro, Quinta Crespo, San Agustín, Santa Teresa y 23 de Enero. Hasta el momento, Hidrocapital no ha ofrecido información oficial.

Kelly, alentando a los pupilos de Francisco I desde el púlpito de la Católica
  
Ni la dará, pues el Ilegítimo declaró como responsable en la improductividad de los sistemas que abastecen a Caracas a Kelly Keiderlang, ex encargada de negocios de EEUU en Caracas, quien conspirando con la sociedad civil desató todos los problemas habidos y por haber.
Dado que Miss Kelly ya no se encuentra en el país, habrá que nominar a otra cabeza de turco para endilgarle los próximos desaciertos del régimen. Que pareciera ser Henrique Capriles quien, en su afán desmedido por cosechar los cambures de las próximas elecciones, reconoce de facto al régimen presidido por el indocumentado e inmaduro cucuteño.
Ahora los llaman extraviados…
Henry Ramos Allup, en declaraciones dadas ayer en el canal de la Banda de los enanos a nombre de la MUD, aseguró que el gobierno había incoado un proceso penal contra el ex aspirante a la presidencia, y le recomendó al Ilegítimo impulsar el diálogo y tomar en cuenta que más de 80% de los venezolanos lo quieren, y que la conversación y la integración no puede ser condicionadas.
Frente a una opción distinta a la electoral, destacó: Quizás sectores extraviados de las fuerzas armadas den un golpe acá. Debiera avergonzarse Ramos de militar en un partido como AD, fundado por Rómulo Betancourt, que nunca hubiera calificado como extraviados a los oficiales con quienes dio el golpe de 1945, ni a los que se lo dieron a Marcos Pérez Jiménez en 1958.
En todo caso, extraviada anda la oposición colaboracionista, que ya ni siquiera proclama en el exterior la ilegitimidad de la dictadura castro-comunista, exige que el inquilino de Miraflores muestre su partida de nacimiento -antes que el G2 cubano termine de digitalizar los Registros Parroquiales- ni protesta ante el ridículo en que quedó el país tras la turné de la cúpula a China.
Además del gustazo que la Policía Montada se dio, impidiendo el desembarco en Vancouver a la delegación familiar del Ilegítimo por 5 horas -según ellos, porque había espías cubanos a bordo-, y no supliéndole combustible al camastrón de Cubana -hasta que el cash en dólares no arribó desde Houston en un Falcon Jet de Citgo-, gustazo de máxima impunidad, porque el que funge de Primer Magistrado aquí tiene prohibido meterse con el gobierno de Canadá, amigo legendario de los Castro Bros; los chinos también se vacilaron la nota, aplicándole el Chu-goku al préstamo solicitado -expresión que en mandarín significa egocentrismo, y se refiere a la mentalidad china respecto al resto de la humanidad-.
De manera que hemos llegado tan al fondo, que hasta mi primo barcelonés -súper partidario de la MUD- admite que pudiera no haber comicios en diciembre. Circunstancia que el mismo provoca inconscientemente, pues viaja al exterior en estos días. Casi simultáneamente como lo hará uno de mis hermanos. La última vez que se dio esta coincidencia fue el 11 de abril de 2002.
Aunque creo que de qué vuelan, vuelan; no sé que hala más, si las cábalas o las almejas descansadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario