martes, 19 de abril de 2016

No hay nada que celebrar

No hay nada que celebrar
ni nadie a quien reprochar,
cuánto se pudo marchar
por mi sentencia de necio.
Nunca supe qué decir
ni logré poder huir
a los abismos del mar
que nunca tuvieron precio...
Fantasma de nadie

Hoy se cumplen 206 años del 19 de abril de 1810, fecha en la cual los venezolanos iniciaron un proceso que terminaría con la Independencia. También los narco-comunistas celebran 17 años de la gran traición a la Patria que comenzó a forjarse con el empoderamiento de Hugo Chávez Frías como Primer Mandatario, y culminó con la entrega de la soberanía en manos de los tiranosaurios Castro Ruz.
Lamentablemente, esta apostasía de los militares contra los civiles no ha sido la primera, aunque espero que sea la última.
Ya en tiempos de la I República, Francisco de Miranda, el Generalísimo a quien los civiles habían dotado con todas las herramientas y recursos disponibles para echar adelante el proyecto de país, capituló frente al Capitán de Navío Domingo de Monteverde, quien había arribado al país con menos de 300 efectivos.
Miranda se quedó pasmado, esperando el milagro de una intervención  británica que nunca se dio, y desoyendo la solicitud del Coronel Simón Bolívar, quien le rogó acudiera a defender Puerto Cabello (sic): Mi general. Un oficial indigno del nombre de venezolano se ha apoderado, con los prisioneros, del castillo de San Felipe y está haciendo actualmente un fuego terrible sobre la ciudad. Si vuestra excelencia no atca inmediatamente por la retaguardia, esta plaza está perdida. Yo la mantendré entre tanto todo lo posible. Cuando cayó Puerto Cabello, Miranda dijo, en francés, (sic):
Venezuela est enroulé dans le cœur (Venezuela está herida en el corazón).
La causa por la cual este desgobierno reivindicó a Miranda es porque, desesperado por la popularidad del canario Monteverde a la hora de reclutar a sus paisanos, decidió liberar a los esclavos para aumentar su propio contingente, ya al final de su errática campaña en 1812. Este hecho exacerbó alguna neurona resentida socialmente en el cerebro de Chávez, al punto de que mandó a recolectar muestras de ADN entre los descendientes de Miranda, y a  compararlas con los huesos de la fosa común de la cárcel de La Carraca para ocupar la tumba abierta del prócer en el Panteón Nacional. Pero, al igual que la piedra de zamuro engastada en un metacarpiano de El Libertador, de poco le sirvió al occiso al momento de enfrentarse con el bisturí asesino del oncólogo habanero.
También hoy tres noticias rompen el celofán:
Maduro cae a menos del 15% del apoyo popular
El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, declaró: El Gobierno no sabe cómo enfrentar esta crisis. Ya sea la guerra económica, el imperio, los marcianos, a la final el resultado es el mismo. Tiene tres años siendo incapaz de atender el problema. La situación empeora y empeora [] La Economía es la enemiga principal de Maduro, y explica la problemática actual y pérdida de conexiones en lo interno del oficialismo. Tanto para su empresa como para otras encuestadoras, hoy Maduro amaneció con menos de un 15% de apoyo, el menor índice que jamás haya tenido un Presidente de Venezuela desde que comenzaron a hacerse sondeos de opinión pública. Aunque, según mi tocayo Luis, el apoyo a Maduro no pasa del 1%.
López Ramírez conspira abiertamente contra Maduro
Según Emili J. Blasco, del ABC de España, el Secretario del Consejo de Defensa Nacional (Codena) y del Consejo de Estado de Venezuela, general Alexis López Ramírez, forma parte de un movimiento destinado a convencer pedirle a Nicolás Maduro que renuncie. Esta tendencia, surgida desde el seno del chavismo, goza de la simpatía y adhesión algunos de los más destacados oficiales del país, entre quienes –según lo asevera el mismo Blasco–, estaría: El general retirado Miguel Rodríguez Torres que, aunque niega tener interés en ser presidente, se ha embarcado en una gira por distintas partes del país para aglutinar fuerzas. En ellas, Rodríguez Torres cuestiona la falta de decisión de Maduro para afrontar la crisis económica de Venezuela.
Sea como fuere López Ramírez, a quien nombró para asesorarle en materia de Defensa e intereses de Estado en el 2014, ahora conspira contra él abiertamente
Padrino López pide a sus subordinados que “se cuiden solos”
En la madrugada del domingo pasado, el Capitán de Guardia Nacional Bolivariana José Hernández Araujo y su esposa fueron vilmente asesinados por sujetos que atracaron su residencia en Valle de La Pascua, Estado Guárico, y secuestraron al hijo de la pareja.
Un familiar que entró a la casa encontró sin vida del oficial, tirado en el suelo y maniatado junto a su esposa quien aun respiraba, por lo que fue llevada hasta la emergencia del hospital, donde lamentablemente falleció pocos minutos después.
El modus operandi de este crimen corresponde al del pran alias El Picure, quien domina la zona como le da la gana, y a quien se le atribuyen sicariatos encomendados por el régimen narco comunista.
Lo curioso del caso es que, frente a este oficial victimado –que se suma a la estadística de los 41 uniformados ejecutados por el hampa organizada– el General en Jefe Vladimir Padrino López aconsejó hoy a sus subalternos que se cuiden. En otras palabras, que actúen como Bartolo, el que se defiende solo.  ¿Hipocresía o Espada de Damocles contra posibles conspiradores?
Siguen la jauja y el derroche
Mientras Venezuela envía alimentos, medicinas y socorristas a Ecuador, obviando la falta que dichos recursos hacen aquí; mientras el narco régimen paga 1 mil 400 millones de dólares a Cuba, como celestina de los médicos cubanos que trabajan aquí –además de aprobar un crédito adicional de 9 mil millones de bolívares, que es lo que realmente cobran los galenos, pues dólares ni de vaina les dan–; mientras se avecina una estanflación perfecta, con un PIB de menos 18,5% y una inflación de más de 700% para el presente año; el narco régimen y la oposición tolerada celebran el día feriado –que ya lleva 5 días para los funcionarios público–.

¿Qué carajo celebran? Aquí no hay nada que celebrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario