sábado, 25 de diciembre de 2010

Carta abierta al TARP

Apreciado Raúl:
Sé que vos tenéis miedo. Yo también, es lo normal, pertenece al software de arranque del ser humano. Sólo carecen de él los orates.
Si recuerdas a tus maestros del lustro que pasaste en la Naval, alguno de ellos te ha debido hablar del culillo en batalla. Los combatientes se cagan, se mean en los pantalones, y ninguno de sus jefes toma en cuenta sus reacciones. Son naturales.
Yo no tengo miedo, simplemente he caído en una profunda melancolía.
Raúl, te llama TA – “trabajador académico”- porque ya no eres “profesor”. Las focas nos jodieron. ¡Mira que a mí me encantaba el título de “profesor”, me lo gané dando clases antes de graduarme de Bachiller!
Como TA, estás expuesto a la “Revolución Cultural”. Te pueden poner un gorro de Mickey Mouse, embadurnar con brea y cubrirte con plumas de pollos importados del Brasil. Sucedió en China y Cuba, excepto que los palmípedos eran locales.
Ahora tendrás que limitar tu cátedra de Economía a Adam Smith, sin profundizar. La canalla comunista que nos desgobierna carece de conocimientos más allá de él. Y la de Metodología, al 18 Brumario de Luis Napoleón Bonaparte. Si alguno de tus alumnos –no sé si ahora habrá que llamarlos “camaradas” o “compañeros”- recomiéndales a Gramsci, y deja que se enreden ellos solos.
Te prometo que, antes de que termine el 2010, buscaré en el maletero un libro de Giordani, para regalárselo a tu alumno más aventajado. A mi lo que me provoca es agarrar toda esa mierda, y hacer una gran hoguera, como en Farenheit 451, temperatura a la cual se quema el papel.
Lo que me preocupa, Raúl, es que pierdas tu sentido maracucho del humor. Que ya no digas que te fuiste de la UNEFA porque no te pagaron en 11 meses. Que el Almirante-Rector huyó del país o se radicó en otro, con los sueldos de los TA. Que los ascensores no funcionaban, que los baños tampoco y que a las estudiantes se las violaban en el estacionamiento. Donde, asimismo, se hurtaban los carros y las motos.
¡Qué coño! Admite, antes de que sea demasiado tarde, que fue una visión poética, esto es, subjetiva, de la realidad, del socialismo científico.
Mi querido amigo y ahora “trabajador académico”, me harás falta. Porque, para quienes no lo saben, además de TA, eres poeta –y de los buenos, lde los que os que riman, y no como los de la Revolución-.
¿Qué te puedo decir de los líderes opositores? Que les den por el culo. Perdóname el lenguaje crudo, mas corresponde a una anécdota de vida. La primera –y única vez- que fui a Sevilla, andaba en carro. Sevilla –como sabes- , tiene una vía principal, con redomas de vez en cuando. Andaba buscando un hotel, y le pregunté a un Guardia Civil:
⎯ Señor, ¿dónde queda el Hotel Europa?
⎯ Pues mire usted, usted, amigo. Siga tres redomas, y a las dos primeras, que les den por el culo. A la tercera no, pues en esa, precisamente, usted cruzará a la izquierda, y, a 100 metros, encontrará su hotel
Feliz Navidad TARP. Y que Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario