viernes, 7 de octubre de 2016

María Ángela estupefacta
No es lo mismo: Una paloma cruza el Canal de la Mancha; que: Una mancha cruza el canal de la paloma.
Sobre la Paloma de la paz; en Picardía Mexicana

El blog que no inicié
Habría querido iniciar mi blog de esta semana con un comentario sobre lo acaecido en Colombia, donde a Santos el sancocho crudo se le echó a perder. Pero no pude hacerlo, pues tuve una crisis de Internet. Y mejor que no lo hice, porque los acontecimientos en marcha me permiten poner el dedo en la llaga, dado el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz a Juan Manuel Santos.
Fíjese usted, amigo lector, con que exquisita precisión el Foro de Saulo Paulo había elaborado la agenda de la legitimación de las Farc en Colombia. Primero, el sarao en Cartagena. Luego, el plebiscito en Colombia. Después, el Premio Nobel para Santos. Lo que no contaban los foropaulistas fue con la reacción del pueblo, que le metió una zancadilla al castro comunismo.

La banda criminal, según la DNS de EEUU
Empero, todos contaban con un triunfo avasallante,  puesto que las encuestas así lo vaticinaban-
He venido alertando a quienes se molestan en leer estos artículos que el vacío mediático dejado por las súper anclas, al menos en Venezuela, está siendo llenado por los encuestadores, quienes pasaron de ser declarantes a entrevistadores, de informadores a propagandistas.
Es el caso, si a ver vamos, de Oscar Schemel, quien se sienta a la diestra de Tibi en las reuniones del CNE y que, con su empresa Hinteraces, le ha dado patente de corso al Estado para las trampa-jaulas metódicamente montadas contra los electores, desde que Chávez asumió el poder.
He dicho que los resultados que Schemel provee son objetables pues –según él mismo confiesa– provienen de teléfonos fijos Cantv. Aunque la data recogida así lo fuese con absoluta honestidad, la red oficial de telefonía fija no está distribuida de manera uniforme en el territorio nacional, ni tampoco obedece a factores demográficos o psicográficos. Por lo tanto, nada de lo que asevera a pie juntillas Hinteraces es objetivo, porque no es aleatorio ni responde a las condiciones socioeconómicas de los entrevistados, de con su porcentaje poblacional.
Además, ¿quien en su sano juicio al recibir una llamada preguntándole si las elecciones fuesen mañana por quién votaría, respondería usted con la verdad? ¿Cómo sabe uno quién interroga, si las Farc, la DEA, Diosdado, Maduro, la MUD, Raúl, el Sebin, un hacker, Wiñkileaks? ¿Cuáles son los fines de la interlocución, botarlo a uno del trabajo, encerrarlo en La Tumba, extorsionarlo? Hay que ser bien pendejo o estar, como María Antonia,  loco de remate  –para no escribir la palabra que empieza con hache– para caer en esa provocación.
El otro que también cree que en una noche tal linda como ésta… es Luis Vicente Camaleón. A cada rato declara, donde se ven todos y da instrucciones escritas donde no se ve si no uno.
Con todo y la arrogancia de Bocaranda, la pasión de Napoleón y la animosidad de Martha, con ellos me quedo, paso y gano.
Pero como las malas mañas se pegan, así como las capta-huellas emigraron a Colombia y fueron vendidas dos veces por Smarmatic, una acá y otra allá –lo cual pudiera ser una de las causas por las cuales que las cuatro comadres chismosas no quieran abrir más centros de votación para recoger el 20%–, también se fueron –como el caimán barranquillero– las encuestadoras propagandísticas, que le daban un triunfo avasallante al “NO”, 7 días antes de los comicios, mientras Ban Ki –Moon, Londoño alias Timochenko, Maduro, y Santos, entre otros notables personajes, bailaban vallenato en la Plaza Mayor de Cartagena de Indias, celebrando la firma del Acuerdo de Paz.

Hoy la Canciller de Colombia, María Ángela Holguín, declara a BBC: Las Farc  no van a dejar las armas para irse a la cárcel. ¿De qué lado estás tu, cariño? Ayer, a CNN le decía: Me quedé sorprendida con el triunfo del NO. Debo recordarle a colombianísima María Ángela una anécdota de Don Andrés Bello. Al caraqueño le gustaban las damas, como a casi todos los venezolanos y y colombianos salvo a una minoría con la cual no hay que meterse ahora porque pertenecen a la biodiversidad y son un grupo de presión global. Yaciendo en el rectorado de la Universidad con una moza, irrumpió en el despacho un profesor distraído y capturó a la pareja en pleno acto sexual. El docente exclamó– Rector, ¡estoy sorprendido! A lo que el poeta le respondió: Profesor, el castellano ante todo. El sorprendido he sido yo. Usted, en cualquier caso, estará estupefacto. Bueno, ña´ María Ángela, la estupefacta es usted. Y espero la estupefacción le sirva para mandarnos la fotocopia de la Partida de Nacimiento del cucuteño cuyo duplicado guarda el Ministerio de RR EE en Bogotá, ya que las actas originales correspondientes al ciudadano en cuestión se las robó las FARC. ¡Oh, sorpresa! ¿Por qué esas y no otras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario