lunes, 3 de abril de 2017

Sin querer queriendo

Quiero y no quiero querer a quien no queriendo quiero.
He querido sin querer y estoy sin querer queriendo.
Si por mucho que te quiero, quieres que te quiera más,
te quiero más que me quieres ¿que más quieres?, ¿quieres mas?
Anónimo: Quiero y no quiero querer

Hay tres versiones de por qué Maduro reculó con las sentencias 155 y 156 dictadas la semana asada.
Según la primera, dado que Cuba no puede por ahora prescindir del mermado regalo de Pdvsa –según TVE, el porcentaje de crudo enviado por Venezuela descendió en un 60% en relación con el 2015, por lo cual varias gasolineras de la isla cerraron y, en las que aún permanecen abiertas, hay colas kilométricas para surtirse de combustible–, Raúl decidió que su procónsul obrero tenía que coger mínimo, orillarse y seguir por el hombrillo, poniendo a un lado el proyecto del Plan de la Patria –y su inciso, la Misión Justicia Socialista–, que no es otro que implantar definitivamente el modelo castro–comunista, una versión no muy actualizada pero igualmente letal del estalinismo, el maoísmo y el polpotismo; aunque muchos juren y perjuren que Venezuela no es Cuba –tampoco lo era Chile cuando Allende, ni Nicaragua cuando Chamorro–, que el mundo cambió gracias a la ciencia y la tecnología –cierto, ahí está Norcorea lanzando misiles nucleares que llegan al Japón y el terrorismo islámico ha puesto de rodillas a los orgullosos cristianos de la Unión Europea–; y que no hay un organismo que cobije a los políticos de América Latina y España bajo la bandera izada por Lula Da Silva en Sao Paulo.

El currículo de Moreno es un prontuario


 La segunda versión se refiere a la peligrosidad de Mikel Moreno, Presidente de la Sala Constitucional del TSJ, de quien dicen algunos aspira a sustituir a Maduro, en el supuesto de que el primer magistrado tuviese que poner pies en polvorosa. Según Ludmila Vinogradov, columnista de ABC de España (02/02/2017), Moreno tiene antecedentes penales por haber sido sometido a condena por dos homicidios: uno en Ciudad Bolívar en 1987, siendo agente de la Disip; el otro en Caracas, en 1989, cuando había regresado a la policía política de Venezuela, según el expediente N° 552755, según el cual fuera victimado el ciudadano Rubén Gil Márquez. Un año después logró su segundo beneficio procesal, y salió en libertad nuevamente. Moreno no regresó a la policía. Comenzó a laborar en los tribunales penales y a estudiar  Derecho, hasta lograr el título de abogado en 1995 en la Universidad Santa María, recibiéndose como doctor en Derecho Constitucional en la misma institución en el 2014.
También, según Vinogradov, Moreno estuvo vinculado a diversos escándalos de corrupción. El ex magistrado de la justicia venezolana, Luis Velásquez Alvaray, denunció a Moreno como integrante de la Banda de los Enanos, tribu judicial que operaba entre fiscales y jueces para manipular expedientes y procesos penales, además de extorsionar a imputados, grupo del cual también era miembro Raúl Gorrín, actual Presidente de Globovisión. Moreno ratificó la condena de casi 14 años contra Leopoldo López.
Las tribus judiciales en Venezuela son una aberración de vieja data. Durante la IV República, el dirigente de AD David Morales Bello lideró La tribu de David. Después del 4F, Morales Bello se hizo famoso al pedirle al Congreso muerte para los golpistas.a pagos extras hab a los tribunales penales porque ran los eso  que poner los pies en polvorosa.e quien se dice aspira a sustitu
La tribu de David estaba formada por los peores estudiantes de las universidades del país, los que se graduaban en la rayita –en una escala de aprobación del 10 a 20, con 10 puntoso cercano a ellos–, quienes se iban a los tribunales penales porque eran los únicos donde no había pagos legales extras, sino comisiones bajo la mesa. Dada la ignorancia jurídica de quienes llegaban a jueces, Morales Bello y su combo les redactaban las sentencias. Quienes perdonaban o castigaban a los incoados eran las tribus, situación que no cambió sino se agudizó cuando el narco socialismo asaltó el poder a comienzos del siglo, con la tribu de Luis Miquelena y Tobías Carrero y la de magistrado Eladio Aponte Aponte.
El fugitivo, ex magistrado y cantautor Luis Vásquez Alvaray

Aponte Aponte, otro solista que prefirió el programa de testigos protegidos

Las nuevas tribus penales narco socialistas
Por eso, la diputada Delsa Solórzano y el abogado José Vicente Haro rechazaron la designación de Moreno como presidente del TSJ, quien pareciera ser, asimismo, el nuevo cacique tribal tras la huida de Aponte Aponte y la prisión del narcotraficante Walid Mackled, señalado por el Tesoro de EEUU como socio del actual Vicepresidente de Venezuela, Tarek El Alssami.

Walid Mackled, ex socio, bueno, del que dice el Tesoro de EEUU

Para la parlamentaria, el nombramiento de Moreno sólo puedo haber ocurrido en el régimen de Maduro, donde la justicia es una burla, mientras que para Haro pone en evidencia que en el país se premia y reina la impunidad.
Solórzano agregó que Moreno no solo tiene antecedentes penales, lo que en teoría debería impedir que ocupara el cargo de magistrado, sino que ha continuado delinquiendo en el tiempo al violar derechos humanos–: Mikel Moreno es el verdugo de varios presos políticos, y eso hace que su conducta sea contumaz, es decir, que nunca dejó de ser delincuente.
Solórzano aseguró que, además, Moreno ocupa ilegalmente su cargo, pues según recordó, la directiva actual del TSJ es ilegítima. Así que además de ser violador de derechos humanos, de cargar con antecedentes penales que le inhabilitan constitucionalmente, hoy comete asimismo usurpación de funciones, porque la designación de esos magistrados es ilegal–, aseguró.

Maduro y Delsa, ¡qué cara, diputada!




¡Se va… se va… se va!

La tercera y última versión contempla la posibilidad de que Maduro y su cúpula estén haciendo maletas y, dada las colosales metidas de pata, se haya concienciado de su absoluta incapacidad para manejar el caos en el cual está envuelta la República, tanto en el gobierno como en la oposición tolerada. Y que haya decidido tomar las de Villadiego. Eso es lo que creen gente como mi querido primo, el barcelonés. Ojalá que así lo fuera, pero yo lo dudo. Creo que la estrategia de Raúl es mantener hasta el 2018, estrategia que hoy se ve fortalecida por la tramposa victoria de Lenin Moreno en Ecuador, con el apoyo del escáner, las Tres Marías y el psicótico psiquiatra. Lo cierto es que, mientras en Venezuela la gente pensaba en todo menos en la convalidación de partidos, Manuel Rosales salió a legitimar Un nuevo tiempo y anunció, victorioso, haber superado las cifras requeridas en 15 estados. Sin querer queriendo, Rosales se convierte así en la primera opción del oficialismo para enfrentársele al gobierno en el 2018, cuando las gallinas dejen de cacarear y aparezcan los gallos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario