jueves, 14 de enero de 2021

Debemos culminar el viaje de Cristóbal Colón

Luis García Planchart


Pelosi, Schwarzenegger y Trump en el diván del psiquiatra


En un supuesto llamado a la unidad, tras el asedio del Capitolio de Estados Unidos, el exgobernador de California Arnold Schwarzenegger dijo que a Donald Trump se le recordará como el peor presidente de la historia de Estados Unidos, e instó a los estadounidenses apoyar incondicionalmente a Joe Biden.

Arnold Schwarzenegger, protagonista estelar de “Terminator”, dio sus declaraciones sobre los disturbios del Capitolio Federal en CNN, comparándolos con los que vivió durante su infancia en Austria, después de la II Guerra Mundial, inculpando a Trump sobre lo ocurrido en el Capitolio.

Schwarzenegger es un viejo enemigo de Trump, y, en esta ocasión, habló de su niñez y cómo sus padres cayeron en mentiras y la propaganda nazi, comparándolas con los tuits del presidente. 

"Crecí en Austria, y sé bien lo que aconteció durante la Kristallnacht (Noche de los cristales rotos), –dijo Schwarzenegger refiriéndose al preludio del Holocausto Judío–. “Ocurrió en 1938, y lo desató el equivalente nazi de los Proud Boys. El miércoles fue el día de los de los cristales rotos en Estados Unidos ".

Para condimentar su relato, añadió–: “Mi niñez y parte de mi adolescencia las viví entre las ruinas de un país que perdió su democracia, rodeado de hombres destrozados que bebían para exculparse por su participación en el régimen más malvado de la historia. Nunca he compartido públicamente lo que voy a decir pues es un recuerdo extremadamente doloroso, pero mi padre volvía a casa borracho, una o dos veces por semana, y gritaba, nos pegaba y asustaba a mi madre… por eso creo que Trump será recordado como el peor presidente de la historia de Estados Unidos” 

Schwarzenegger olvidó que, al comenzar la guerra, Austria estuvo orgulloso del lugar de nacimiento de Hitler en Austria; y que, al finalizar ésta, Rusia la ocupó militarmente hasta 1955, sometiendo al país a toda clase de expoliaciones y privaciones, como también sucedió en la vecina Alemania.

La cacería de brujas en la Cámara de Representantes, impulsado por la reacción visceral de los demócratas a lo ocurrido el 6 de enero, le dio alas a Nancy Pelosi para lograr la aprobación de lo que la prensa europea llama el “impeachment exprés”. Pelosi aseveró, en «60 Minutes» de CBS, que le invocaría la Enmienda 25 «porque no sólo se desharía de Trump, sino que, asimismo, evitaría que Trump pudiera ser reelecto.”

Estos dos personajes concentran y expresan el odio opositor a Trump. La una, porque, pese a haberle declarado la guerra desde antes de que asumiera la presidencia, no pudo desbancarlo. El otro porque tampoco pudo llegar donde Trump llegó en el terreno político–mediático, y, su matrimonio de 25 años terminó con una doble cornamenta, la de su esposa María Shiver Kennedy con el estratega electoral Mathew Dowd, y la de él con la institutriz de sus hijos,

La fábula de los chicos buenos y los chicos malos



El magnicidio de JFK: Trump ordenó desclasificar los archivos del caso

Si hubiera algo parecido a lo que en España y Venezuela llaman “ley contra el odio”, a este par habría que aplicársela en EEUU. Porque, si a ver vamos, ¿qué tienen que ver las palizas de Schwarzenegger con el asalto al Capitolio Federal? ¿Y por qué Pelosi quiso defenestrar a Trump desde el comienzo de su mandato, si todas las decisiones ejecutivas las ha tomadi más absoluta legalidad?

No comparto las llamadas “leyes contra el odio”, porque considero al odio como la elaboración de dos sentimientos: el miedo y la rabia. Y a ningún ser humano puede prohibírsele odiar a otro, o expresarse con libertad para manifestarlo. Además, me parece una ridiculez supina convertir a CNN y a la casi totalidad de los medios estadounidenses en el consultorio de un psiquiatra, orientado a demostrar la demencia de Trumo.

La teoría de los medios es que todas las “fuerzas oscuras de EEUU” respaldaban a Trump, mientras que los “chicos buenos” a Biden. Resulta que  Trump no figuraba políticamente cuando las “fuerzas oscuras” liquidaron al Reverendo Martin Luther King, al líder negro Malcom X, al presidente John Kennedy y al Procurador General de la Nación Robert Kennedy. Y no fue hasta el año 2019, con el documental “JFK”, dirigido por Oliver Stone, cuando los “chicos buenos” permitieron que se arrojara alguna luz sobre estos crímenes monstruosos tapados hasta el presente milenio.

Como ya doy por ganada la guerra que Mao le declaró a EEUU en 1956, con la pandemia de covid/19 y la histeria mediática que le permitió ser la única nación del Primer Mundo en crecer exponencialmente en el 2020, y le hará posible superar a EEUU en el 2025 -ver mi anterior blog, del 1º. e enero¬–. E, igualmente, como estoy seguro que ningún cambio político bueno o positivo obtendrá Venezuela del encumbramiento de Joe Biden, quiero sugerirle a mis seguidores que, en vez de perder el tiempo con los gobiernos de Latinoamérica y la Unión Europea, que, al final, terminarán doblegándose ante el gigante chino, pasemos la página, miremos al sureste asiático y completemos el viaje del Almirante Cristóbal Colón.

Nos toca corregir los errores de Colón

Colón no planeó su viaje para llegar a un Nuevo Mundo, que no conocía o no le interesaba. Con los planos del almirante turco Piri Reis, que era el pirata turco más terrorífico del Mediterráneo, lo que quería el genovés era una ruta corta para llegar a la India, donde estaban las mercancías que España necesitaba para preservar su comida y vestir a su gente. Por buenos que fueran, los mapas de Reis eran imprecisos, no mostraban lo grande que era el globo terráqueo, ni lo vasto de su corteza. Colón, como buen marinero y genovés, no aspiraba a conquistar ni a colonizar, sino a negociar con los indios para vivir una vejez feliz al lado de su familia.

La India cuenta con el ejército más numeroso del mundo


Sukoi fabricado en la India, pa´que no lloren los pilotos de aquí

La India no es un “tigre de papel” al cual sólo le faltaría “un golpe de viento y lluvia para destruirlo”, como Mao Zedong describió a EEUU en 1956, sino la la democracia más poblada del mundo. Posee, según los expertos. entre 130 y 140 bombas de fisión y aviones con capacidadde portarlas, así como buques y submarinos con e plataformas de lanzamiento, como el “INS Arihant”. Pese a que el gobierno ha prometido no ser proactivo sino reactivo en el empleo de sus armas de destrucción masiva, se ha rehusado a firmar cualquier tratado que limite o disminuya su poderío ofensivo en esta área.

Además, tiene la 4ª. armada de aguas azules más poderosa del mundo, el mayor ejército del planeta –unos 3 millones de efectivos, 50% activos y el resto en la reserva–, y unos 150 mil combatientes al servicio de la Fuerza Aérea, a cargo de 2,000 aviones de combate, cuya nave insignia es el Sukoi  30MKI, fabricado por Hindustan Aeronautics Limited (HAL), situada en Bangalore, una de las mayores aerospaciales de Asia,  que diseña , elabora y ensambla aviones, helicóptero,  turborreactores, y componentes y piezas.

A raíz de la ignominiosa derrota que China le propinó en 1962m cuando invadió el país por la frontera tibetana, y de la guerra con Pakistán en 1965, India decidió que su mejor defensa era prepararse para el peor escenario, esperando que no se diera. Y lo logró.

Durante gran parte de su vida independiente, el gobierno parlamentario de India ha sido presidido por el partido político Congreso Nacional Indio (INC), fundado por los padres de la Patria.

Desde la década de los 50 del siglo pasado hasta la de los 80, la economía de la India siguió la moda socialera. Pero, en 1991, se dejó de eso y adoptó el libre mercado, privilegiando el comercio exterior y la apertura a la inversión extranjera.

Durante las primeras décadas del milenio, la economía tuvo un incremento interanual de su PIB de del 5,8 %, convirtiéndola en una de las economías mundiales de más rápido crecimiento. La  India cuenta con la  mano de obra bajo más grande del mundo, con 516 millones de trabajadores activos. En términos productivos, el sector agropecuario representa 28 % del PIB; el sector de servicio y la industria representan el 54 % y 18 %, respectivamente.

India tiene de sobra todo lo que Venezuela necesita




Gandhi: La revolución de las manos caídas

Algunos venezolanos conocen la India por "El libro de la selva" de Ruyard Kipling, otros por la revolución de las manos de caídas de Mathama Gandhi que logró su independencia, otros por la exquisita gastronomía de Sumito Estévez. Pero India tiene de sobra todo lo que los venezolanos necesitamos: algodón, arroz, aves de corral, azúcar, cabras, búfalos, trigo, yute, té, oleaginosas, ovejas papas, pescado y sus derivados procesados. 

A cambio, Venezuela puede enviarle petróleo, cuando expulsemos a los parásitos que cerraron las espitas de nuestros yacimientos, y comencemos a explotar la faja bituminosa del Orinoco con tecnología india, ¿por qué no?  

El PIB de la India asciende a 1,237 billones de dólares, lo que la hace la 12.ª economía más grande del mundo o cuarta más grande en términos de poder adquisitivo. A finales de la década de 2000, el crecimiento económico promedio de la India es de 7,5 % al año, aunque se piensa que durante la presente década crecerá al doble. 

Un informe de Goldman Sachs prevé que “desde el 2007 hasta 2020, el PIB per cápita de la India se cuadruplicará·, y que superará el de EEUU antes de 2050”. El Banco Mundial cree que las prioridades para el gobierno indio deben ser la reforma del sector público, la construcción de infraestructuras, el desarrollo agrícola y rural, las reformas en los estados más rezagados y la lucha contra las epidemias y endemias que azotan a los más necesitados.

De manera que, ¡basta de mirar al norte o al sur, donde nada se nos ha perdido! Miremos hacia el sureste siático, y culminemos el viaje que Colón inició hace poco más de medio milenio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario