viernes, 14 de septiembre de 2012

Rondón no ha peleado todavía


La botija de De Lima tiene pocos fans
A nadie le gusta un traidor. Ni siquiera al que los recluta, pues piensa que quien viola la confianza del amigo y compañero saltando la talanquera, lo volverá a hacer a futuro si se dan las circunstancias, sobre todo cuando no existen lazos ideológicos ni afectivos, sino sólo intereses pecuniarios. Este es el caso del infeliz William Ojeda, captado por la botija que maneja David De Lima.
El otro, el de Juan Carlos Caldera, revela para quien sabe leer entre líneas que la estrategia de provoca un alud entre el chiripero que apoya a Henrique Capriles fracasó. Aparentemente las cantidades ofrecidas, de 200 mil a 1 millón de dólares, resultan insuficientes para motivar los brincos de los monitos del target elegido por los directivos del PSUV.
Uno de los preseleccionados me confesó que había rechazado la oferta de De Lima por considerarla írrita -: Le pedí 40 millones –de dólares estadounidenses, se entiende -, colocados fuera del país. Me dijo que era mucho, y le despedí, deseándole suerte…
El psiquiatra Rodríguez, amante de los carros cuyo logotipo visualiza a 5 círculos entrelazados de inevitable simbolismo freudiano, que dirige el Comando del Guasón tras haber fracasado como recogedor de la basura de su Municipio, sacó el video de Wilmer Ruperti dándole los biyuyos a Calderín como maniobra de distracción para velar el fracaso de la botija de De Lima.
Al actuar de la manera como lo hizo, siguiendo órdenes de usted se imagina quien y revelar lo que reveló, Ruperti ha puesto a temblar a otros traidores, entre ellos a Francisco Arias Cárdenas.
Y es que los tanqueros del dueño de la televisora de Boleíta salen cargados de la gasolina yanqui que va a venderse en Venezuela, subvencionada por el gobierno, pero sólo descargan parte de ella en sus puertos, porque el mayor volumen lo dejan en Colombia, donde se revende un poco por debajo del precio del mercado internacional.
Los biyuyos de Ruperti y sus aliados
No se trata de 40 miserables millones de bolívares, sino de miles de millones de dólares, mal habidos en operaciones de tracto sucesivo las cuales, aparentemente, se han querido tapar  echándole la culpa a los contrabandistas zulianos de las pimpinas y armando la alharaca con el chip.
Según la periodista Mireya Graterol, quien escribe en El Venezolano de Miami, estos fondos se movilizan a través de Davos Asset Management y el banco UBS. En sus cuestionables operaciones están involucrados Moris Beracha, Francisco Illaramendi, Danilo Díaz Granados y David Osío, y el propósito de estos figurones es generar fondos, comisiones, ganancias, para repartir el botín entre ellos y sus cómplices: Juan S. Montes, Rafael Ramírez Carreño, así como otros funcionarios de la cúpula socialera y podrida de PDVSA.
Se trata de la friolera de 1.248 millones de dólares del águila imperial, depositados en la UBS de Ginebra, institución recién penalizada por un tribunal federal de EEUU a pagar casi 800 millones de dólares por fraude, delito descubierto gracias al chivatazo de uno de sus directores, quien recibió a su vez 120 millones por la delación.
Graterol asevera: Si se multiplican 1.248 millones de dólares por el pequeño porcentaje de 0.5%, ¿saben cuánto recibió David J. Osío, y repartió entre sus socios? 624 millones de dólares,  sólo en el 2011, y únicamente por reunirse con Rafael Ramírez Carreño y Danilo Díaz Granados un par de veces, tomarse unos tragos y estar de fiesta con ellos y sus cómplices en diferentes lugares del mundo. Y la periodista termina: …A lo que deben sumársele otros montos por ganancias en operaciones de cambio: dólares recibidos a Bs 4.30  y vendidos a Bs. 8.60, o sea el 200% de utilidad,  sin poner ni un centavo, beneficios por fees de notas estructuradas, ingresos por comisiones de colocación, etc, etc.
Lo más lamentable es que mientras aquí, en EEUU, se sigue investigando, se congelan fondos, se identifica a los participantes y se imputa a los estafadores por la malversasión de un dinero que pertenece a todos los venezolanos, en nuestra querida Venezuela estos hechos no se comentan, no se protesta por las estafas, ni se realiza investigación alguna sobre los involucrados. Hasta los grandes medios de comunicación, de los cuales muchos de los implicados en la trama corrupta son accionistas, guardan un silencio cómplice...
Por eso Capriles, que bien sabe lo que pasa, mandó a la mismísima a Calderín. No sé si por corrupto, huevón o ambas cosas a la vez.
Los cantos de Aponte estremecen al Tiburón 1
La otra noticia que rompe el molde es la última canción del tenor favorito de Venezuela, Eladio Aponte Aponte, quien –en documento notariado y autenticado por los registradores de Costa Rica – declara bajo juramento haber montado un mamotreto para inculpar a los comisarios y agentes de policía por los muertos del 11-A, siguiendo instrucciones precisas del Guasón. El cantor enmierda también a la actual Fiscal General, a varias juezas y otros funcionarios en tan horrible affaire. Lo que implica que la causa tendrá que volver a ser reabierta, los condenados liberados y el sospechoso como autor intelectual del crimen enjuiciado. Este personaje no es otro que alias Tiburón 1, alias el Guasón.
Capriles gana sobrado
Según los videntes astrológicos con quienes ayer me reuní, Capriles aventaja al Guasón por 1 millón 500 mil votos.
Esta ventaja proviene de cinco factores:
1.   Capriles –sorprendiendo incluso a sus partidarios- ha demostrado tener un carisma increíble, sobre todo entre el bello sexo. A las mujeres les despierta desde la atracción sexual hasta el instinto maternal
2.   Capriles ha manejado la política de manera admirable, metiendo en su mismo y propio saco a toda la fauna opositora que le respalda
3.   Capriles ha proyectado su voluntad de alcanzar el poder, algo que no sucedía entre los candidatos de oposición desde las elecciones de la IV República
4.   Capriles ha convencido a los electores que tiene un par de cojones bien puesto, a diferencia de su adversario
5.   Capriles ha difundido su imagen de ganador mediante una campaña comunicacional original, agresiva, hecha como un traje a su medida, rechazando caer en las provocaciones del adversario.
De mantenerse las actuales condiciones hasta el 7-O, no hay duda que Capriles gana. La pregunta es, ¿el Guasón entrega?
Mi feeling es que no. Se lo prohíbe su jefe, Fidel.
Preveo que, a las 3 AM del 8-O, El Guasón aparecerá en cadena, y dirá: ¡Yo gané, yo gané, yo gané…!  Pero las cifras definitivas las tendrán 3 más: Tibisay, las FFAA y Capriles. Y es ahí donde se separarán los niños de los hombres.
Por eso les pido a mis amigos paciencia y prudencia. Se trata de un juego arrechísimo, el juego político, donde cada pieza debe ser movida estratégicamente, en su tiempo correcto. Un juego en el cual todavía Rondón no ha peleado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario