lunes, 10 de septiembre de 2012

Yo también soy pitiyanqui


El culto al antihéroe
Sólo personas cuyos constructos mentales fueron dañados irreversiblemente por el fanatismo fundamentalista y la práctica habitual con la estupidez galopante pueden mantener una postura ideológica contra el imperialismo yanqui, a la vez que exaltan las ominosas figura de los Castro Brothers.
En Venezuela, el culto a la tiranía castro comunista y el rechazo a la democracia estadounidense tienen un origen en común: la cháchara de los ñángaras en los institutos educacionales, especialmente en la Universidad Central, tras la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958.
Como los cubitos de pollo, carne y costillas, la situación se agudizó tras el primer gobierno de Rafael Caldera, que le perdonó a los guerrilleros todas las tropelías cometidas en nombre de la hoz y el martillo, sin haberles ganado la guerra de guerrillas, en pro de la pacificación.
De allí los civiles se enquistaron en el Aula F de la UCV, y los militares –como el Guasón- se infiltraron en las FFAA.
Los antivalores del Aula F
El aula F intentó cambiar la historia de Venezuela con su discurso anti norteamericano, rechazado por las grandes mayorías porque acá, en Venezuela, nunca hubo enmienda Platt –como sucedió en Cuba tras la derrota española en la guerra contra EEUU-, ni se escindió el territorio en dos toletes –como pasó con Panamá y Colombia-, ni invadieron los marines –como ocurrió varias veces en la República Dominicana.
No hay motivos en Venezuela para odiar a los gringos, sino más bien para lo contrario, para amarlos, pues han sido sus transnacionales las que enseñaron al venezolano de a pie a cagar en excusados, a parir en hospitales y a eliminar las larvas de los zancudos y otros peligrosos insectos del Trópico.
Venezolanos en el Sueño americano
Muchos venezolanos del pasado y el presente, que se fueron de Venezuela por variadas razones, encontraron en EEUU una hogar, un trabajo y una calidad de vida.
Entre los pretéritos, el Padre de la Patria José Antonio Páez, la familia del prócer general Carlos Soublette, el poeta Antonio Arraiz –fundador del diario El Nacional- y galardonado escritor Arturo Uslar Pietri –mientras duró su exilio-.
Entre los actuales, Mayly Sánchez –científica condecorada por Obama-, Rafael Reif  -elegido como nuevo CEO del Instituto Tecnológico de Massachusetts- y Francisco Fantes –investigador e inventor de nuevas técnicas oftalmológicas, recientemente fallecido-.
Mi familia joven, mi hijo, mi nuera y mis nietas, casi todos mis sobrinos, sus cónyuges y descendientes están haciendo realidad el Sueño americano. Y eso sucede con los hijos de varios de mis amigos y amigas.
Mientras en Venezuela el pichón de Capitán General de la Nueva Colonia se transfigura cada vez que habla del Imperio y su Vice delincuente HDP llama a los que, reconociendo las imperfecciones del sistema, admiran a la gran nación del Norte; Obama se ríe del Guasón y afirma que no representa peligro alguno para su país.
Es por eso que, cuando escucho hablar de un mega paquete económico de Capriles, o califican de vendepatrias a los opositores a este régimen putrefacto, no los percibo como insultos, sino como huevonadas, productos, en un caso, de la incultura castrense y, en el otro, de una formación académica especializada en la destrucción de unidades del transporte público con bombas molotov. Como lo practica ahora la camaradita Camila Vallejo contra el gobierno de Sebastián Piñera.
Y no me queda más remedio que admitir que,  ¡yo también soy pitiyanqui!

No hay comentarios:

Publicar un comentario