viernes, 28 de diciembre de 2012

Por un año nuevo realmente feliz


La supremacía del delito frente a la Ley
Hoy amaneció la doctora Blanca Mármol de León, magistrada de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, prematuramente jubilada –destituida según su propia percepción- pues los encargados del dictador que desgobierna a Venezuela, presionados por los chulos que los manejan cual titiriteros desde Cuba, empavorecidos ante la descomposición orgánica de su procónsul electo, decidieron que era mejor quitarse la mascarita democrática de una vez, en lo que a la justicia al menos se refiere, y lograr la unanimidad en los próximas sentencias y tomas decisorias que deberán ser hechas para consolidar el yugo comunista en esta Tierra de Desgracia.
Culmina así –aparentemente, pues nunca se sabe lo que traerá el futuro- la brillante trayectoria de una ilustre abogada, cuyos últimos años estuvieron consagrados a salvar su voto, dictando cátedra viva y permanente de jurisprudencia al oponerse tenazmente a los despropósitos de sus colegas, especialmente los atorrantes de la Sala Constitucional, a quienes todavía les guía la falta de principios impuesta por los ex magistrados Eladio Aponte Aponte y Luis Vásquez Alvaray, contratados ahora como canarios por los organismos de seguridad de EEUU.
La Ley –aclaró Mármol en el programa Primera Página de Globovisión- establece que los magistrados permanecerán (en sus cargos) hasta que la Asamblea Nacional nombre a sustitutos. Los magistrados sustitutos sólo pueden convocarse frente a una ausencia absoluta de los magistrados, pero yo estaba presente, conforme al principio de continuidad administrativa, mediante el cual resulta mandatorio que un magistrado permanezca en sus funciones hasta que su sustituto sea nombrado por la Asamblea Nacional. Asimismo, denunció que su sustitución fue una orden de la presidenta del Corte, Luisa Estela Morales.
Lo más triste de sus reflexiones es que Mármol llama la atención sobre la absoluta orfandad jurídica en la cual se halla el ciudadano de a pie en Venezuela, y que su trabajo final de la última década sólo servirá como expediente para enjuiciar a los responsables cuando regrese el estado derecho, inexistente en la actualidad.
Venezuela: el país más violento de América Latina
Mientras el canal local daba relevancia a la información anterior, CNN en Español se hacía eco del informe presentado ayer por el Observatorio Venezolano de la Violencia, que expresa lo siguiente:
Con gran pesar, el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) debe informar que durante el año 2012 [] la violencia se incrementó en su magnitud, pues los asesinatos aumentaron pese a diversas medidas adoptadas por el gobierno para su prevención y control, algunas de ellas valiosas en su intención y diseño. De manera conservadora estimamos que el 2012 concluirá con 21.692 personas fallecidas víctimas de la violencia, para una tasa de 73 muertes por cada 100 mil habitantes.  Una tasa que según el presidente de la ONG, sociólogo Roberto Briceño León, se elevaría en ciudades como Caracas a 122, y que convierte a Venezuela en la nación más violenta de América Latina y una de las más violentas del mundo.
Mientras se destituye ilegalmente a personas como la ex magistrada Mármol, cuya vida profesional ha estado dedicada a perfeccionar la Ley frente al delito, el Imperio del Demonio, con su brazo armado, el hampa tolerada, alentada y empleada oficiosa y oficialmente cual arma letal de presión contra la clase media y los sectores de menores recursos, una carnicería humana mayor a las 200 mil víctimas mortales desde que este infausto régimen asaltó el poder y permanece allí, con la nada desdeñable complicidad de los infiltrados, colaboracionistas y tontos útiles que lo legitiman en farsas como las del 7-O y el 16-D del presente  y casi extinto año.
Un millón de gracias a mis queridos seguidores
Antes de cerrar este blog, deseo copiar algunas frases de aliento que he recibido por este esfuerzo intelectual en el cual, a veces, me siento como se sintió Bolívar  cuando aseguró: He arado en el mar…
Así, así, así es que se responde. ¡Toma tu tomate! Ji, ji, ¡muy bueno hermanito! Alicia
Tu no eres el único que es blanco de ese tipo de apreciaciones. A mi más de uno me ha escrito algo similar aún cuando no tan crudo como lo que te escribe RSM. No le "pares bola" a estas palomas de la paz. A veces no estoy de acuerdo contigo cuando dices cosas, que comparto y creo ciertas, pero que pueden ser perjudiciales para la acción (o lo que debería ser la acción...¿cuál acción?) de los sectores democráticos. Cuando te dicen que tienes una "...actitud impregnada de resentimiento, rabia, impotencia, frustración e inconformidad con todo lo que te rodea...", yo me siento descrito en esa percepción suya. Y le preguntaría ¿Quién coño no se siente resentido, lleno de rabia, impotencia, frustración e inconformidad lo que nos rodea a los venezolanos de hoy? Y para seguir hablando en criollo, quien no se sienta así o es un "bola fría" y "pata e´güevo" o cómplice por acción u omisión.  Joaquín
Me parece excelente tu respuesta… En todo caso comparto cada una de tus afirmaciones. Me asombra y si no fuera -quizá la actitud humana que más desprecio- diría que me da envidia tanto equilibrio... Vamos a salir de esta vaina y pronto, pero el parto es cualquier cosa menos indoloro. Un muy fuerte abrazo. Alfredo.
Un millón de gracias a Alicia, Alfredo y Joaquín. Espero que los deseos de Alfredo se vuelvan, lo antes posible, realidad, y podamos celebrar un año nuevo realmente feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario