jueves, 8 de septiembre de 2016

Lo demás es paja

Cambiaron la estrategia y táctica
Si alguien analiza hoy los contenidos informativos y opináticos de los medios internacionales, utilizando la metodología del diferencial semántico, se topará con un cambio dialéctico habido en el planteamiento noticioso y que, evidentemente, favorece a los miembros del Foro de Sao Paulo, no sólo en Venezuela si no, asimismo, en Colombia, Brasil y España.
Y esto, ¿por qué se da? La respuesta es simple y compleja a la vez: Porque del otro lado, del de la izquierda radical, hay organización, disciplina y dinero; que de este lado no hay.
Personajes como Nicolás Maduro sólo repiten lo que sus jefes dicen, y modifican las estrategias y tácticas según el cenáculo lo decide. Vea usted cuáles son las novedades:
Zapatero es quien trae ahora las órdenes del Foro
Cuando mandaba Chávez, se iba a La Habana y, aunque terminaba haciendo la voluntad de Fidel, a veces, la salpimentaba. Ahora no. No sé si es que Maduro no le entiende bien a Raúl, o si Ramiro Valdés le lleva al tirano una versión desfigurada de lo que pasa acá.
Lo cierto es que Maduro se había quedado pegado con la estrategia de la guerra económica, el intento de magnicidio y el imperialismo yanqui, sin darse cuenta que en base a su desastroso mandato, lo que logró fue despertar simpatías hacia las empresas y empresarios privados, graduarse de alocado mentiroso y lograr que más del 80% de los venezolanos que le adversan se vuelvan cada día más fanáticos del establishment estadounidense.
Como los destaca Eduardo Martínez (06/09/16) en Visión Global, sostiene en el artículo Maduro o el error político de equivocar de enemigo: Hace un año, Ramos Allup carecía de popularidad, más allá de las fronteras de su partido. Era fuertemente criticado por los otros partidos de la MUD, e inclusive, dentro de su propia tolda... En algunas encuestas, aparecía por debajo de las simpatías por AD, y en otras muy minimizado, en lo que burlonamente los encuestadores llegan a llamar “raya por ciento”… En tan cierto esto, que en anteriores elecciones parlamentarias, fue necesario presentar a Ramos Allup como candidato en las listas cerradas donde el elector al momento de votar no tiene acceso a los nombres. Se pensaba que con seguridad perdería, de ser candidato por un circuito.
Maduro hizo presidenciable a Ramos Allup
Para Martínez, fue Maduro quien hizo a Ramos presidenciable: Desde el 6 de enero de este año, cuando asumió la presidencia de la Asamblea, Maduro se empeñó en satanizarlo. Quien fue uno de los políticos más antipáticos de la oposición, hoy es motivo atractivo para los venezolanos que quieren un cambio de presidente y gobierno. Se logró en cuanto y tanto la popularidad de Maduro fue cayendo, y la de Ramos Allup fue aumentando gracias a los insultos y amenazas del presidente… Si se revisan con detenimiento las posiciones públicas del líder adeco en los últimos 17 años, salta a la vista que  su actitud es la misma, y la manera de expresarse idéntica… Hoy en día, Ramos Allup es la referencia de la Venezuela democrática. Quien no le quiere, al menos lo respeta y considera presidenciable… Si Maduro quiso proyectar un líder opositor, débil y fácilmente derrotable, se encontró con un experimentado político, que es su antítesis y que, en la comparación de tú a tú gana de corrido, tanto en preparación, como en sus valores y en su manera de comunicarse.
Para encabezar en gobierno de transición, hay que tener cojones
Hay algo que Martínez no dice, pero se cae de maduro. El pueblo sabe que, necesariamente, después de la salida viene una transición. Para reinstitucionar al país, siquitrillando a los fiscales, jueces y otros apéndices del aparato rojo. Para ajusticiar a los colectivos, los yihadistas, los cubanos y los narco guerrilleros que ocupan la nación. Para aprehender a los boliburgueses, bolichicos y narcosoles, y recuperar el botín –o parte del mismo– que han saqueado a la Tesorería Nacional. Todo lo cual implica mano dura y plomo parejo. El pueblo sabe que líderes gimoteantes como Henrique Capriles carecen del temple para hacerlo. Y  dada la manera como habla Ramos, suponen que lo tiene. Por el bien de Venezuela, espero que así sea.
Lamentablemente, la paz está de moda
Por ahora, la paz está de moda. Lo dice el Papa Francisco I. Lo aseguran, ensoberbecidos por el triunfo, quienes negociaron en La Habana con las FARC. Y el instructor de Maduro, Zapatero, le conminó a hablar de la paz. ¿De cuál paz hablas, huevón? ¿De la de los 250 mil víctimas de crímenes violentos habidos en Venezuela desde que la dictadura militar comunista se instauró en el país desde 1999? Te digo que ya ni siquiera en la paz de los sepulcros creo.
Zapatero, sigue jodiendo a Michel Temer
A billetazo limpio, los periodistas asalariados por el Foro de Sao Paulo, lanzan al mundo una imagen tergiversada. Donde sólo se ven las rechiflas en el Maracaná contra un mandatario, constitucionalmente electo, y no los crímenes cometidos por Lula y su carnal Dilma. Entre ellos, las inacabadas obras de Oldebrecht en Venezuela: El segundo puente sobre el Orinoco, el Metro de Caracas, el Túnel bajo el Lago de Maracaibo.

No, no me la calo. Hay que tener sindéresis. Aquí el rollo es salir de Maduro. Que es salir de Castro, las FARC, los elenos, Isis, etcétera. Lo demás es paja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario