miércoles, 21 de septiembre de 2016

¡Reconócelos, pueblo!

Al caer Marcos Pérez, el 23 de enero de 1958, muchos manifestantes llegaron al edificio de la policía política, para liberar a los presos políticos. A los esbirros de la Seguridad Nacional que huyeron y fueron detectados por la multitud, los lincharon en el acto. Para capturar a quienes pudieron escapar, comenzaron a circular volantes con fotos y nombres de los solicitados, precedidos de la lid: ¡Reconócelos, pueblo!
A quienes no conocen o no recuerdan la historia de esos tiempo, vale la pena mencionarles que durante la oprobiosa dictadura de Pérez Jiménez los políticos detenidos no llegaron al medio centenar, los muertos de la resistencia a una decena, el régimen dejó en reservas cerca de US$ 7 mil, el bolívar a 3,35 por dólar, obras públicas por doquier, una calidad y estilo de vida sin competencia y sin par que atrajo a miles de inmigrantes capacitados y sus familias de Europa y no cedió un milímetro de territorio o soberanía; antes bien, recuperó un área importante de la Orinoquia que figuraba en el mapa de Brasil.
Contrasta con dicho gobierno el actual régimen castro comunista, con alrededor de 250 mil víctimas fatales en 18 años de violencia e inseguridad promovidas o al menos toleradas, el país al borde de un default financiero por el lavado de dinero en Pdvsa, varios organismos del Estado en manos de la mafia cubana y una crisis humanitaria de dimensiones descomunales motivada por la apropiación indebida de empresas y fundos privados productivos. Hoy Venezuela se muere de mengua, gracias al diabólico plan de los hermanos Castro Ruz, ejecutado por  los comunistas criollos, los ejércitos de ocupación narco guerrilleros de Colombia, los efectivos chinos e iraníes y sus desalmados y codiciosos bolicompinches.
Entre estos últimos, demás de la Banda de los 7, dirigida por Diosdado Cabello, habría que comenzar la nueva lista de ¡Reconócelos, pueblo! con los identificados en los Panama Papers:
El tramposo "pastor" Bertucci


Por si no fiera ya bastante con la santería, Javier Bertucci, pastor evangélico oriundo de Guanare, fue detenido e imputado por contrabando de extracción de diesel y asociación para delinquir en el 2010. Ha sido socio y director de varias empresas, involucradas en negocios turbios: Biometrix-Med Equipment Corp, registrada en Florida (2013) para la compraventa de productos destinados al mercado venezolano; Gallery Aviation Inc. y Luxury Auto Sales USA, Inc, cuyo presidente fue imputado por comercializar vehículos de dudoso origen; Minería H6 2.8, que vende diluyentes a la industria petrolera; además de ser importador de cerámicas, frigoríficos, grifería, licuadoras, microondas, y mobiliario (2015). Amen de estas actividades amparadas, por el régimen chavomadurista, el pastor Bertucci cuenta con un ejército de más de 100 mil voluntarios, jóvenes en su gran mayoría, quienes se autodefinen como revolucionarios de Jesús, visten con pantalones de comando camuflados, camisa blanca con el logo de la Iglesia y salen a la calle a predicar el Evangelio.

García Plaza: Del Dakazo a cantante de la DEA 



Hugo Chávez ascendió a Hebert García Plaza a mayor general (03/07/12)–: Por su excelente trabajo como viceministro. García fue autor intelectual del prácticamente saqueo contra la cadena de establecimientos Daka.
Nicolás Maduro lo puso al frente del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía (01/10/13), para luchar contra la guerra económica la cual, según el chavismo, era la causa de la escasez de alimentos y medicinas; y lo designó Ministro de Alimentación, en junio del 2014, para destituirlo 3 meses después.
El 20 de abril de 2015 el Tribunal Penal X de Control de Caracas ordenó su captura por corrupción en Bolipuertos y en la compra de tres ferris. Huyó al exterior y fue acusado por Diosdado Cabello de financiar un golpe de Estado: García Plaza entregó al gobierno norteamericano, a la DEA, a la CIA información precisa de la ubicación del armamento venezolano (…) y puso como fecha el 15 de mayo (del 2016) para iniciar un golpe de Estado en Venezuela. Como se recuerda, esa era la fecha acordada por Enrique Capriles para marchar al CNE, manifestación que se frustró porque la MUD negoció con el PSUV para detener su avance, según Julio Coco.

El aristócrata banquero Pardo


El aristócrata Francisco Pardo Mesones –biznieto de un presidente del Perú y socio hereditario del más sifrino club de Lima, fundado hace más de 160 años–, banquero peruano, fue quien dirigió el operativo de triangulación de los pasaportes venezolanos. Fabricados en Alemania, transitaron por al menos por 4 países –dejando en el camino millones de dólares en transferencias y comisiones– antes de llegar a Cuba, que también cobró lo suyo, y ser reexpedidos finalmente a Venezuela. Pardo fue presidente de Asociación de Bancos de Perú, y ex parlamentario durante el gobierno de Alberto Fujimori. Por lo visto, no le bastó lo que robó con el Chino, y vino a hacer de las suyas aquí.

Los “ahorrativos” Velásquez-Díaz


Adrián Velásquez Figueroa, ex edecán de Chávez, y su esposa, Claudia Díaz ex presidenta del Banco del Tesoro, domiciliados ahora en un palacete de la República Dominicana, mantienen sus cobres en Seychelles, en el Océano Índico. Lamentablemente no pude conseguir una foto de la pareja en trajes de baño o shorts, como deben estar vistiéndose ahora en La Romana.

Villanueva picó la torta de Pdvsa



Jesús Manuel Villanueva Rojas, ex auditor general de Pdvsa un año antes de jubilarse se cogió una firma extranjera, propiedad de la Pdvsa, con una estratagema diseñada por Mossack Fonseca que se movió entre Caracas, Luxemburgo y Ginebra hasta  llegar a sus bolsillos. Empero, el gobierno panameño sostiene que ni el bufete Mossack Fonseca ni sus clientes han cometido delito alguno en el Istmo.

Cruz, un pran en libertad … ¡que sigue peculando!


Al general Cruz Weffer lo mencioné en el artículo de mi blog El Padrino II. Mientras Leopoldo López ha sido condenado a más de 14 años sin prueba alguna –según hiciera público el fiscal de la causa–, Weffer, pese a haber estado detenido, inculpado y condenado por peculado, ha seguido trabajando de bajo perfil para el régimen, presidiendo hasta el 2014 la compañía Grandiosos, empresa que ha desviado 120 millones de dólares a sus cuentas en paraísos fiscales.

La marea roja


Quien tiene la oportunidad ahora de ir al terminal aéreo internacional de Maiquetía, observa que los pela bolas que antes llevaba Arné Chacón a raspar las tarjetas de crédito a Panamá y otros destinos cercanos, han sido sustituidos por parejas y jóvenes que se van de Venezuela porque no tienen futuro ni presente. Si alguien cree que mi propuesta ¡Reconócelos, pueblo! es radical, recuerde que los pasaportes que hacen sellar estos conciudadanos fueron triangulados por el hijo ‘e puta de Pardo, que los nuevos ferris de Margarita nunca llegaron porque se los embolsilló García Plaza, que Weffer sigue limpiándose el trasero con las leyes de Venezuela, que Villanueva se da el gran gusto con las viandas en Suiza y Luxemburgo, que los Velásquez-Díaz gozan de todo en el país que lo tiene todo y que el pastor evangélico sigue captando almas y canonjías con su cháchara satánica. Mientras ocurre esto, la gente se muere de hambre, enfermedad y desesperación. No podemos obligar al estamento militar corrupto a que cumpla con su deber de defender las leyes, la soberanía y la integridad de la República. Pero si podemos denunciar y, a la larga, perseguir a estos facinerosos, pues todos ellos han cometido delitos que no prescriben, y deben y pueden ser capturados en sus guarimbas o fuera de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario