miércoles, 2 de noviembre de 2016

Un cuento de ciencia ficción


Dedicado a dos primos: Uno que cree lo que voy a decir, Antonio; y Matoño, otro que no lo cree.
Misión del Club de Bilderberg; Su objetivo final es el control de absoluto de todo el mundo, en todos los sentidos de la palabra. Actúan como si fueran Dios en la Tierra. Daniel Estulin

Cuando la realidad supera la ficción 
Por lo general, escribo sobre hechos concretos y debidamente documentados. Pero como hay tanto escepticismo a mi alrededor, he decidido intitular esta entrega como Un cuento de ciencia ficción. Con la coda que: Todo parecido con la realidad  es cierto.
En 1954, el financiero judío. polaco y masón Josef Retinger, cuyo poder era tan grande que sólo descolgaba un teléfono para tener hilo directo con la Casa Blanca, consternado ante el resentimiento social que en Europa había desatado la aplicación del Plan Marshall, convocó a notables personajes de ambas riberas del Atlántico Norte, entre quienes descollaban el príncipe Bernardo de Holanda –relacionista, sagaz, cautivador y duro–, David Rockefeller –el alma del club– y La conferencia toma su nombre del hotel del príncipe, el Bilderberg, donde tuvo lugar la primera reunión en 1954 en absoluto secreto.
El encuentro se institucionalizó, convirtiéndose en un foro anual que agrupaa los individuos más influyentes del mundo. Sus oficinas están ubicadas en Leiden, Países Bajos, y su nombre proviene del hotel donde tuvo lugar la primera reunión, del 29 al 30 de mayo de 1954. Los miembros del grupo se reúnen en resorts multiestelares de Asia, Canadá, EEUU y Europa, y el acceso mediático resulta absolutamente restringido.
El éxito del primer encuentro animó a los organizadores a preparar un conferencias anuales. Se creó un Comité de dirección, inteligencia y contrainteligencia, y Retinger fue designado su secretario permanente. Mientras organizaba las conferencias, compilaba también una base de datos los nombres de los asistentes y detalles de contacto, para cgenerar una red social que permitiese la transmisión y recepción de información boca a boca y en privado. El propósito manifiesto de Bilderberg era anudar en un lazo común las políticas de EEUU y Europa, contra Rusia. Tras la defunción de Retinger, el economista holandés Ernst van der Beugel le reemplazó en 1960. El príncipe Bernardo presidió los encuentros hasta su  muerte, ocurrida en 2004.

Ingenuos e informados
Los asistentes a Bilderberg se clasifican en tres categorías:
1.    Los ingenuos o base de la pirámide. Son invitados eventuales a Bilderberg; poderosos, influyentes, ricos, sobre quienes se quiere conocer su visión del mundo y su disposición de conspirar juntos a favor de la organización. Muchos de ellos desconocen las verdaderas intenciones de Bilderberg, y algunos salen defraudados, aunque otros lo hacen encantados, como fue el caso de Gustavo Cisneros.
2.    El comité directivo, compuesto por 33 miembros permanentes. Su actual Presidente es Henri de Castries, CEO del Grupo AXA. Constituye el peso pesado de Bilderberg y elabora con los demás la lista de asistentes a las reuniones, en función a los temas a tratar. Los componentes del comité manejan una agenda propia y discuten los temas más discretos –en vez de secretos palabra que les disgusta– Con los demás convocados se reúnen para debatir cuestiones más generales, conozcan
3.    El núcleo duro, verdaderos artífices de la agenda mundialista. Con exactitud solo se conoce el nombre de David Rockefeller. Junto a él, no debemos olvidar nombres tan importantes como los de Henry Kissinger o los miembros de la  familia Rothschild.

Bilderberg y la Economía
En 2009 la reunión tuvo lugar en Atenas,  y asistieron, entre otros, los ministros griegos de finanzas y asuntos exteriores, el gobernador del Banco Nacional Griego y Vladimir Putin. Un año más tarde la reunión giró, de nuevo, en torno a la situación crítica, enfatizándose los casos de Grecia, Portugal y España. José Luis Rodríguez Zapatero acudió al rendez-vous de Atenas, para tranquilizar a los inversionistas internacionales, dada la posible mora de la gigantesca deuda española.

Ese año participaron entre otros la reina Sofía, Ana Patricia Botín del Banco Santander, José Manuel Entrecanales de Acciona, Alberto Ruiz-Gallardón y Pedro Solbes. Por primera vez, dos periódicos británicos de circulación nacional reprodujeron noticias escuetas sobre lo tratado en la Conferencia. Uno de ellos, The Guardian,  envió a uno de sus corresponsales y sus crónicas únicamente fueron publicadas en la edición digital del periódico. Durante 6 días, el comunicador documentó el hostigamiento al cual fue sometido por la policía griega y, finalmente,  su detención.
 
La reunión de Sitges
Se dio el 3 de junio de 2010 en el Hotel Dolce. Asistieron, entre otros, la reina de España y Zapatero, en calidad de presidente del gobierno. Ella como oyente y él para debatir temas económicos y políticos, pero ninguno de ellos comentó sobre el foro.
Kenneth Vogel, periodista, refiriéndose a Bilderberg cree que sus asistentes son–: Figuras de influencia global, convencidos que una élite poderosa está moviendo al planeta hacia un nuevo orden mundial oligárquico. La consideran una de las empresas secretas que dirigen el globo, y que se precia de haber colocado a sus miembros en los puestos claves del mundo.
Desde el 2010, se produjeron centenares de videos sobre Bilderberg, disponibles en YouTube. Entre quienes sostienen la teoría conspirativa está la odiosa Sociedad John Birch, la activista  Phyllis Schlafly, el escritor Jim Tucker, el  político Lyndon LaRouche, el locutor Alex Jones, el guionista Jesse Ventura, quien produjo un capítulo para su serie televisiva Conspiracy Theory with Jesse Ventura y  el escritor ruso-canadiense Daniel Estulin.
Denis Healey, miembro fundador de Bilderberg se defiende–: Decir que promovemos por un gobierno mundial es exagerado, pero no completamente desacertado. Nosotros pensamos que no podemos seguir luchando para siempre unos contra otros sin beneficio alguno,matando a gente o dejándola sin techo. Por ello, creemos que una comunidad única a escala global sería positiva.
En el libro A choice, not an echo, Phyllis Schlafly aduce que el Partido Republicano fue secretamente controlado por miembros de Bilderberg. Etiénne Davignon, presidente del Club Bilderberg, replica–: Es inevitable y no importa. Siempre habrá personas que crean en las conspiraciones, pero la vida se desliza de una manera mucho más incoherente. Cuando la gente dice que somos un gobierno secreto mundial, yo digo que, si lo fuéramos, deberíamos estar avergonzados.
Hasta el tiranosaurio Fidel Castro opina–: Siniestras camarillas y lobistas de Bilderberg manipulan al público para instalar un gobierno mundial que no conoce fronteras y que no rinde cuentas ante nadie, salvo a ellos mismos.
James McConnachie piensa que quienes creen en la conspiración del Bilderberg pudieran tener razón, pero son inhábiles el exponer públicamente sus puntos de vista Para él, Bilderberg actúa como una epidemia global, pero lo hace sin atrocidades a la vista, algo ininteligible los para teóricos de la conspiración que retratan al club como El club de las sombras.

La inflexión del 2016
Este año en Dresde, Alemania,se concentró el gobierno oscuro del mundo. Desde el jueves 9 de junio hasta el domingo 12 de junio, reyes, aristócratas, políticos, jefes y funcionarios de Estado, banqueros, propietarios y CEOs de los conglomerados globales, unas 150 personas se reunirán para para conspirar y  decidir el futuro de la humanidad. A pesar del alto nivel de los participantes, la prensa tradicional no profundizó en ña noticia.
Cristina Martín Jiménez Logo, periodista digital española, afirma–: Hace dos años, en la reunión de 2014, a la Reina Sofía no se le insinuó sino se la obligó a que Don  Juan Carlos abdicara ipso facto (afirmación que sigo esperando que alguien me desmonte con documentos). Ahora, la Reina Emérita, apasionada de las reuniones Bilderberg, también dio un paso atrás. El testigo lo recogió la Doña Letizia, tal como adelanté que ocurriría dos años antes, cuando el Rey abdicó, pero en la lista oficial de esta edición aún no aparece ella. Aunque no todos los asistentes están siempre en la lista que se rige por el secreto. Sirva como ejemplo el caso de Felipe VI, quien a pesar de haber ido en varias ocasiones, como su propia madre lo reconoce, su nombre no está enlistado.
En Dresde, además de la Reina Letizia, hubo 2 primeros ministros, 4 ministros de Finanzas, el rey Guillermo, Henry Kissinger, ex Secretario de Estado de EEUU; Christine Lagarde, Presidenta del FMI; Franz Timmermans, vicepresidente de la Comisión Europea; José Manuel Durão Barroso, el ex presidente de la Comisión Europea; David Petraeus ex Director General de la CIA; Robert B. Zoellick, presidente de la Junta Internacional de Asesores de Goldman Sachs Group; Eric Schmidt, jefe de Google y YouTube.
Actuó como miembro permanente del comité directivo Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo de Prisa, el grupo comunicacional más influyente de España, dueño, entre otros, del diario El País.
La agenda del poder detrás del poder
Los temas tratados este año, según la agenda oficial. fueron: Eventos actuales, China, la migración de ilegales a Europa, las guerras en el Levante, Rusia, panorama político y económico de EEUU, seguridad cibernética, geopolítica de los precios de la energía y las materias primas, precariedad de la clase media e innovaciones tecnológicas.
También se plantearon muchos otros puntos: el brexit y política y económica de EEUU, cómo ganarle a Donald Trump la carrera electoral a favor de la candidata elegida por Bilderberg, Hillary Clinton. Según el periódico The Huffington Post. Bilderberg apostó a y perdió con Pedro Sánchez, el favorito de Prisa y El País.
Sobre la mesa se desplegaron también  Los papeles de Panamá, u ocultamiento de empresas activos, ganancias y evasión tributaria de jefes de Estado, líderes mundiales y personas relevantes.
Bilderberg busca proveer mayor seguridad para aquellos que guarden sus activos en EEUU, país al cual  transformarán en el único paraíso fiscal del futuro, controlando, eso sí,  actividades ilícitas o criminales como blanqueo de el dinero producto del tráfico de armas, drogas, evitando que la banca  sea usada para tales despropósitos.
Finalmente, otros temas abordados dentro del  área de la Geopolítica de precios de la energía y las materias primas fueron la paz en Colombia, la apertura en Cuba y –sin expresarlo de manera abierta–, el sacrificio de Venezuela si fuera menester para lograrlo. De allí, Zapatero salió corriendo para ofrecerse de mediador.

Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario