sábado, 10 de diciembre de 2016

Un Padrenuestro chucuto

Padrenuestro que estás en el exilio
casi nunca te acuerdas de los míos
de todos modos dondequiera que estés
santificado sea tu nombre
no quienes santifican en tu nombre
cerrando un ojo para no ver las uñas
sucias de la miseria…
Lo digo sobre todo pensando en el pan nuestro
de cada día y de cada pedacito de día
ayer nos lo quitaste
dánosle hoy
o al menos el derecho de darnos nuestro pan
no sólo el que era símbolo de Algo
sino el de miga y cáscara
el pan nuestro…
Ya que nos queda pocas esperanzas y deudas
perdónanos si puedes nuestras deudas
pero no nos perdones la esperanza
no nos perdones nunca nuestros créditos
a más tardar mañana
saldremos a cobrar a los fallutos
tangibles y sonrientes forajidos…
Mario Benedetti: Un Padrenuestro Latinoamericano



Hoy descubrí que el pan de cada día no es ni nuestro ni diario. Al menos en mi vecindario, no pude conseguir pan, en ninguna de las 4 panaderías que me quedan a pie. Lo más cerca que estuve de lograrlo fue ayer en la tarde, en la Rosita, cuando la cola frente a la Plaza Las Delicias de Sabana Grande –que a veces se adentra hasta la Avenida Libertador– se había reducido a una veintena de personas.
Eran las 2 PM y había comenzado a esperar cuando salió del establecimiento un iracundo empleado, advirtiendo, a pleno grito–: ¡Avisao… no hay pan hasta las 4! Desistí, porque mis rodillas no lo iban a aguantar, ya que me había calado dos colas anteriormente: una para sacar efectivo de la taquilla, pues los cajeros automáticos alles Kaput, otra para pagar las compras en el auto mercado.
El Padrenuestro ha tenido mala suerte. El Banco Mundial cambió las frases que aprendí cuando estudié Catecismo–: Perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores. Ahora hay que rezar–: Perdónanos nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a quienes nos ofendan. Lo he dicho más de una vez, y lo repito ahora: Me importa un carrizo perdonar o que me perdonen las ofensas, pero sí agradecería me perdonaran las deudas.
El poder financiero, indudablemente, es enorme. El BBVA logró que la Real Academia Española renombrara a la v labiodental como uve porque –aparentemente– los vizcaínos son incapaces de pronunciar correctamente dicho sonido, y lo confunden con el de la b labial.
Pero el poder foropaulista no lo es menos. Las ratas peludas que desgobiernan a Venezuela no sólo nos han quitaron el pan de trigo, emblema alimentario de la Civilización Occidental, sino también la arepa de maíz, alimento básico de los aborígenes precolombinos.

La guerra económica



Alguien cuyos familiares conozco está detenido. Y cada semana, sus allegados llenan botellas con agua potable, pues el agua de chorro sale en todos lados marrón y pestífera. De  manera que los prisioneros del régimen, políticos y no políticos, carecen de acceso hoy a la dieta diaria de pan y agua que se daba en La Rotunda, la peor de las cárceles del país durante la feroz tiranía del general Juan Vicente Gómez.
Por cierto, el agua de botellón no puede agarrar sol, porque le sucede lo mismo que lo que le pasaba a la de la piscina del Complejo Deportivo Maracaná, en Río de Janeiro, durante las pasadas Olimpíadas: Se tiñe de amarillo.
Uno de los responsables es Elías Jaua Milano, que ahora se pone los dos apellidos, desde que Hugo Chávez Frías demostró que el de la madre, aunque fuese malquerida, no sobraba sino, antes bien, le daba cierto caché a los malandros de la izquierda.
Jaua Milano es un mal bicho. Destruyó la agricultura de los granjeros independientes en las zonas más productivas del país, expropió Agrocanaria y creó otro centro corrupto e improductivo, Agropatria. Miles de hectáreas de caña de azúcar dejaron de sembrarse en los Valles de Aragua, Portuguesa y Trujillo. Lo que no fue invadido por las malas hierbas, fue cubierto con plástico para cultivos hidropónicos de legumbres y verduras. Chúo Torrealba, que antes de ponerse a dialogar con sordos, ciegos y mudos era un periodista combativo, fue con sus cámaras al estado Aragua y develó que, bajo el toldo del plástico, no había otra cosa que una continuación del desolado paisaje de afuera.
También Jaua Milano es responsable de la ocupación del 60% de las fábricas de harina de maíz precocido, y casi el 80% de las de aceites comestibles y jabones. Los colectivos que crió al efecto saquearon Alpina en Villa de Cura a mediados de este año, pese a lo cual la empresa sigue en pie y produce jugos de calidad, nada que ver con las intragables naranjadas que prepara el gobierno en Caracas y Los Andes. En habiendo cumplido con la estrategia de destrucción de activos privados y sometimiento por hambre del pueblo decidida en La Habana por los tiranosaurios Castro, Jaua Milano aspiraba a volver a la Cancillería. Empero, Miss Flatulencia, la hermanita de Jorge Rodríguez, le ganó la partida, y ahora él quiere convertirse en el vocero del PSUV, por lo cual ha comenzado una nueva etapa de su vida, imitando a Pinocho. La última mentira: Que la MUD no ha cumplido porque la guerra económica no ha cesado.
Habrá que ser un bichito de lo último, además de un mentiroso contumaz, para expresar públicamente tal afirmación. Yo sí creo,  Jaua Milano, que hay una guerra económica en curso: La que le declaró a Venezuela el Partido Comunista de Cuba, a través de sus títeres Hugo Chávez y Nicolás Maduro. La misma confrontación que –gracias a Dios y por fin– el recién finado Fidel llevó a efecto en la esclavizada y torturada Isla de Cuba, adjetivos que en este caso uso literalmente.
Esta guerra narco socialista del Siglo XXI es contra el pueblo venezolano, porque el pueblo no es sólo la chusma socialera, zumba, canalla y rumbera del PSUV que hoy se pone la camisa roja para aplaudir a Maduro y mañana se viste de negro y se monta en moto, convertida en colectivo, para atracar, secuestrar y asesinar a todo el que se le antoje. Ese, Jaua Milano, no es el pueblo venezolano sino su cáncer terminal, una psicopatología rodante de la cual hay que salir a como dé lugar, mientras más temprano mejor. Pueblo es la variopinta humana que comenzó un 12 de octubre, y a la que ahora se la conoce como la raza cósmica.

Culpable no soy yo sino el otro


Fue detenido por el Sebin  el presidente ejecutivo Credicard, al estar presuntamente involucrado en un hackeo contra esa plataforma de pago electrónico el viernes antepasado. Así lo informó este lunes el presentador del programa Cayendo y Corriendo, Miguel Pérez Pirela, por VTV; quien, además, mostró fotos de los demás ejecutivos aprehendidos: Geraldine Abreu, VP de operaciones; Harry William Madden, VP de control y riesgo; Laurentzi Bilbao Rangel, VP de tecnología; José María Montañez VP de infraestructura; y Clarión Suárez López, especialista en almacenaje y respaldo de redes.
La información fue ratificada en el programa Zurda Konducta de VTV, horas después donde también fue difundida la identidad de las personas que están a la orden del Sebin.
El pasado 4 de diciembre, Maduro, informó que los involucrados en la caída de la plataforma Credicard ya se encontraban detenidos, y que algunos de ellos eran militantes o simpatizantes del partido opositor Voluntad Popular. Están detenidos los principales responsables que Credicard puso al frente de esta acción, son responsables de haber atentado contra la República y la paz social, ya están detenidos desde ayer en la noche y está comprobado tecnológicamente–: expresó.
Maduro calificó el hecho como deliberado, dirigido a generar colapso en la población y coincidente con el ataque cibernético dirigido hacia el Internet de la Cantv. El mismo día, el jefe del Sebin, Gustavo González López, indicó a través de la red social twiter: Investigamos presunta complicidad de Credicard en delitos contra la Patria mediante la inoperatividad de la plataforma”.
En su primera declaración Manuel Fernández, presidente de Cantv, aseguró que la telefónica estatal nada tuvo que ver con falla de Credicard en  la crisis experimentada por millones de tarjetahabientes y establecimientos la semana pasada. Aseveró que más de 4 mil líneas de Cantv que prestan servicio a 200 mil puntos de venta, funcionaron de manera óptima durante el viernes antepasado.
Empero, Henry Ramos Allup, aseguró el jueves 8 de diciembre que Cantv armó un escándalo con el supuesto ataque cibernético al señalar a Credicard como responsable del caos habido. ¡Otra plasta del gobierno narcocorrupto! Armaron un escándalo con Credicard y resulta que conectividad de Cantv fue la que se cayó –: escribió el parlamentario en su twiter. Un criterio confirmado, a posteriori, por el presidente de Cantv, quien comparó lo ocurrido el viernes 2 de los corrientes con lo que ha venido pasando desde el 2014–: Se han vuelto frecuente los ataques cibernéticos y también que nuestros técnicos los enfrenten. Los problemas se intensifican en los periodos de conflictividad generada por quienes atacan nuestro proyecto de patria. El viernes hubo fallas en Internet, los puntos de venta y la plataforma tecnológica de intercambio comercial, producto de este ataque cibernético.
La revista Time, que tradicionalmente publica en diciembre su edición con el personaje o grupo del año, reveló el miércoles que el escogido para el 2016 es el Donald Trump. La publicación no emite juicios de valoración sobre la conducta de los seleccionados, sino sobre los esfuerzos que han hecho para lograr sus objetivos. Por cierto, Time ha calificado a Trump como Presidente de Estados Desunidos de América.
Como segunda finalista llegó Hillary Clinton. Y, en el tercer lugar, los hackers, destacando así la enorme influencia que a nivel global han tenido quienes ingresaron en las bases de datos de las grandes organizaciones, políticos, celebridades y ciudadanos comunes y corrientes. De lo cual no escapa Venezuela, aunque Maduro y González López quieran echarle la culpa a Voluntad Popular, y no a la propia insuficiencia y vulnerabilidad de Cantv, manifiestas desde el 2014, por la falta de inversión y el descarado saqueo a una de las pocas empresas del Estado que genera ingresos propios y divisas.
Ayer no funcionaron los cajeros automáticos de numerosos bancos. Ni tampoco el vínculo que los enlaza –Diríjase al banco emisor–. En las taquillas de Banesco y el Venezolano de Crédito, no dispensaron más de Bs. 5 mil por cliente. Alguien decía, como si fuera gran cosa, que ¡el BBVA está dando 8 mil! Gran cosa: aplíquele, amigo seguidor, el cambio de Dólar Today, y verá lo que se lleva tras la colota. Para mí de lo que se trata es de un ensayo de un corralito financiero, la próxima desgracia que preparan los zamuros raspa ollas. Por fin, nada más queda que rezar. Con el Padrenuestro, la oración –según un amigo cura– más importante del repertorio. Pero eso sí, un Padrenuestro chucuto. Sin pan ni arepa, y mucho menos a diario. Y sin el perdón de las deudas, pero sí de las ofensas. Así será. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario