domingo, 5 de marzo de 2017

El cambio radical



Dentro de veinte años te arrepentirás más de lo que que no hiciste que de lo que llegaste a hacer. Por lo tanto, levanta el ancla. Abandona este puerto. Hincha las velas con el viento del cambio. Explora. Sueña. Descubre.
Marc Twain
Las masas más peligrosas son aquellas en cuyas venas se ha inyectado el veneno del miedo... del miedo al cambio.
Octavio Paz
La más insignificante de las acciones siempre es mejor que la más audaz de las intenciones.
Robin Sharma: Lecciones sobre la vida del monje que vendió su Ferrari

¡Alégrese de ser radical!

A mi juicio, los más importantes documentos contra el régimen de Maduro los han escrito los llamados radicales, como si ser radical fuese algo malo. Conforme al DRAE, el término tiene 10 acepciones:
1.    adj. Perteneciente o relativo a la raíz
2.    adj. Fundamental o esencial
3.    adj. Total o completo: Cambio radical
4.    Partidario de reformas extremas
5.    Extremoso, tajante, intransigente
6.    adj. Botánica. Cualquier parte de una planta: Que nace inmediatamente de la raíz. Hoja, tallo radical
7.    adj. Gramática. Perteneciente o relativo a las raíces de las palabras
8.    adj. Gramática. Dicho de un segmento morfológico: Que constituye la raíz de la palabra
9.    m. Matemáticas. Dicho de un signo (): Que indica la operación de extraer raíces
10. m. Química. Agrupamiento de átomos que interviene como una unidad en un compuesto químico y pasa inalterado de unas combinaciones a otras.
Fuera de las acepciones relativas a las Ciencias y la Gramática, las primeras 5 tienen un significado altamente positivo cuando se refieren a una persona, en particular, o a un grupo, en general, que defiende los valores supremos de la libertad, la dignidad y la democracia venezolanas, con las cuales esta canalla socialera que usurpa el poder desde hace 18 años se limpia a diario e impunemente sus hediondo trasero, que sólo produce gases y excretas metabolizados desde el hambre, la miseria y la muerte violenta de 30 millones de condenados por el capo mafioso Raúl Castro y sus hala-bolas foropaulistas, civiles y militares.

Jesús era radical, según el ex Rector Ugalde



Por eso, es importante celebrar cuando un personaje público se expresa de manera radical. Cuando habla desde la raíz de sus creencias, lo fundamental o esencial, proponiendo reformas extremas, de manera tajante e intransigente. En este caso me refiero al ex rector de la UCAB, Luis Ugalde, sacerdote jesuita, que en carta abierta a Tarek William Saab, supuesto Defensor del Pueblo, sobre quien pesa una orden de captura de Interpol desde el 2015, y que ahora se ha convertido en una mala suerte de portavoz del régimen narco comunista ante los medios internacionales, presentándose en pantalla con más maquillaje que una vedette argentina de los años 20 del pasado siglo.
Dice  Ugalde en su carta, publicada el 2 de marzo próximo pasado–: Es conmovedor ver a altos funcionarios marxistas-leninistas preocupados por la división entre el Papa y los rebeldes obispos venezolanos (http://reportecatolicolaico.com/2017/03/
funcionarios-regañan-a-cardenal/).

Saab, con más maquillaje que una vedette, no es radical, sino "ridícul"



Así revienta Ugalde una especie que los ñángaras han puesto a correr por órdenes del G2 cubano, donde se censura al cardenal Urosa y se le acusa de estar en contradicción con Francisco I, porque no está facultado ni legitimado para hablar sobre el  diálogo político en Venezuela, pues eso le  corresponde en exclusiva  al Nuncio.
Ugalde le recomienda a Saab, para  que se libere de su angustia y pueda dedicarse a liberar a los perseguidos políticos, que debería ser su responsabilidad, recuerda que la denuncia sobre la falsedad del diálogo aupado por Zapatero y Los tres chiflados de Unasur provino del Vaticano, por carta del Secretario de Estado (01-12-16) en la cual la Santa Sede, bien dateada sobre la situación venezolana, el sentir de la Iglesia y el sufrimiento de su feligresía asegura que– : No habrá diálogo verdadero ni cesarán las violaciones a la Constitución y los DDHH mientras el “Ejecutivo-Judicial” continúe anulando las decisiones de la Asamblea  Nacional,  el gobierno impida la ayuda humanitaria internacional para proveer alimentos y medicinas, no se fije el cronograma electoral y no se libere al más de un centenar de presos políticos.
Como bien dice el cardenal Urosa, el gobierno con este falso diálogo se ha burlado del Vaticano y de la Iglesia y continúa empeñado en engañar con palabras de diálogo y paz, mientras en los hechos sigue apretando sus políticas dictatoriales.
Ugalde asevera que es la Iglesia en Venezuela la que  sufre la dura realidad con el conjunto del país, no los enviados ni embajadores papales, dadas las restricciones que les imponen su servicios eclesiásticos y cargos diplomáticos. No han sido los nuncios quienes en dictaduras latinoamericanas denunciaron y dieron su vida, sino miles de laicos, sacerdotes, religiosas y obispos, como el Beato Romero en El Salvador- perseguidos y asesinados por regímenes de opresión.
Es la Iglesia local la que, fiel al Evangelio, vive y sufre con todos los ciudadanos en regímenes de miseria y la que denuncia, analiza  e inspira la construcción humanizadora de soluciones concretas para problemas específicos. Lo enfatiza el papa Francisco: Ni el Papa ni la Iglesia  tienen el monopolio de la interpretación de la realidad social  o en la propuesta de soluciones para los problemas contemporáneos (La Alegría del Evangelio n. 184). Y agrega Francisco una importantísima cita de Pablo VI en su Carta Octogésima Adveniens (1971): Frente a situaciones tan diversas, nos es difícil pronunciar una palabra única, como también proponer una solución con valor universal. No es éste nuestro propósito ni tampoco nuestra misión. Incumbe a las comunidades cristianas analizar con objetividad la situación propia de su país. Los obispos venezolanos escuchan el clamor nacional, consultan a sus comunidades, preguntan a los expertos –católicos  no-– para aportar luz y esperanza a esta calamitosa oscuridad. No hace falta ser comunista para defender esto que hoy  en Venezuela es de vida o muerte.
Las reflexiones del padre Ugalde caen en un momento muy importante, ya que según Luis José Semprum, otro radical, la oposición colaboracionista prepara un crimen perfecto con el régimen (http://www.lapatilla.com/site/2017/03/02/luis-jose-semprum-el-crimen-perfecto/).



Abajo cadenas…que el yugo lanzó

Semprum denuncia un nuevo vínculo entre el Gobierno y los infilttrados en la MUD. Según Leocenis García, el diputado José Gregorio Correa, de Primero Justicia, es financiado por el boliburgués Raúl Gorrín, dueño de Globovisión. García incluye los números de tarjeta de crédito que Gorrín utiliza para pagar pasajes y hospedajes de Correa y de sus familiares.
Recuerda que, en septiembre de 2012, se publicó un video donde el diputado Juan Carlos Caldera, también de Primero Justicia, recibía coimas de Wilmer Ruperti, el supuesto contrabandista de extracción de nafta y propietario de La Teleque paga la defensa de los narcosobrinos. Caldera es hoy el representante de la MUD ante el CNE.
Ramón José Medina, ex subsecretario general de la MUD, que dirige una fundación para captar inversiones en la Cuba de Raúl Castro es abogado de Víctor Vargas Yarausquín, presidente del BOD y pariente político del Rey Felipe VI, ya que su yerno el Príncipe de París, primo hermano del monarca español.
En el 2014, Roberta Jacobson, Secretaria de Estado Adjunta de EEUU anunció que personas que se identificaron como voceros de la MUD le pidieron no sancionar a los violadores de los DDHH del gobierno venezolano Los casos aún más evidentes de infiltración –según Semprum– son los de Manuel Rosales y Henry Falcón.

Todo esto conduce –según Jesús Petit Da Costa, el último radical que mencionaré– a un instante estelar, donde se han dado todas las condiciones para el cambio sociopolítico –o revolución a la inversa, como decía Bernardo Viera–: la falta del ñereñere petrolero para llenarle los bolsillos a los amigos foropaulistas, la necesidad de seguir sosteniendo a la tiranosauria cubana –porque Trump no va a permitir que Castro se salga con las de Obama–, la escasez de medicinas y alimentos, el apoyo incondicional de la Iglesia, la violencia incontrolable de los colectivos y pranes, el hambre y la inflación in crescendo. Pareciera haber llegado el tiempo del cambio radical…

No hay comentarios:

Publicar un comentario